In­for­ma­ción so­bre el po­len del Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio

La pá­gi­na web cuenta tam­bién con in­for­ma­ción de las di­fe­ren­tes aler­gias

Diario Jaen - - JAÉN -

■■Tras va­rias se­ma­nas de llu­vias y tem­pe­ra­tu­ras más si­mi­la­res a las del in­vierno, las pre­vi­sio­nes apun­tan a que du­ran­te los pró­xi­mos días co­men­za­rá el pe­rio­do pri­ma­ve­ral y, con él, lle­ga­rán las pri­me­ras aler­gias. Jus­to hoy, la pá­gi­na web del Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio de Jaén reanu­da la di­fu­sión de da­tos so­bre los ni­ve­les de po­len gra­cias a las me­di­cio­nes cuan­ti­fi­ca­das y ana­li­za­das en su ser­vi­cio de Aler­go­lo­gía, que se pro­lon­ga­rán has­ta fi­na­les del pró­xi­mo mes de ju­nio. El hos­pi­tal pú­bli­co de la ca­pi­tal jien­nen­se del Ser­vi­cio An­da­luz de Sa­lud (SAS) tie­ne ins­ta­la­do pa­ra ello un cap­ta­dor de pó­le­nes en la te­rra­za de su cen­tro Ma­terno-In­fan­til, que me­dian­te el mé­to­do “Hirst” cap­ta par­tí­cu­las vo­lu­mé­tri­cas por suc­ción se­gún el prin­ci­pio de im­pac­to. Es­te equi­pa­mien­to es el em­plea­do por to­das las es­ta­cio­nes de mues­treo ads­cri­tas a la Red Es­pa­ño­la de Ae­ro­bio­lo­gía (REA), así co­mo por los gru­pos de tra­ba­jo de los di­fe­ren­tes paí­ses que for­man par­te de la Eu­ro­pean Ae­roa­ller­gen Net­work (EAN).

Los aler­gó­lo­gos del Hos­pi­tal de Jaén mi­den des­de 2010, entre otros pó­le­nes, los de oli­vo y gra­mí­neas, cu­yas con­cen­tra­cio­nes son las que al­can­zan ni­ve­les más al­tos en la pro­vin­cia. La fi­na­li­dad de es­ta pres­ta­ción es que los pa­cien­tes pue­dan ini­ciar me­di­das fí­si­cas, co­mo es evi­tar su contacto con el po­len, y far­ma­co­ló­gi­cas, entre las que se en­cuen­tra la to­ma de an­ti­his­ta­mí­ni­cos o in­ha­la­do­res, que les re­por­ten un ma­yor con­trol de su pa­to­lo­gía alér­gi­ca y, por tan­to, una me­jo­ra de su ca­li­dad de vi­da du­ran­te es­tas fe­chas.

Es­te cap­ta­dor de pó­le­nes cons­ta de tres uni­da­des, que son las de im­pac­to, una ve­le­ta y una bom­ba de va­cío. La pri­me­ra tie­ne un ori­fi­cio de en­tra­da y un so­por­te cir­cu­lar o tam­bor don­de que se ad­hie­ren las par­tí­cu­las, que se en­cuen­tra co­nec­ta­do a un re­loj y gi­ra a ra­zón de dos mi­lí­me­tros por ho­ra. Tie­ne tam­bién fi­ja­da una cin­ta que es­tá im­preg­na­da de una sus­tan­cia ad­he­si­va pa­ra que las par­tí­cu­las suc­cio­na­das des­de el ex­te­rior se ad­hie­ran.

La pá­gi­na web del Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio de Jaén tam­bién cuenta con un apar­ta­do es­pe­cí­fi­co en el que se ofre­ce in­for­ma­ción de­ta­lla­da so­bre los di­fe­ren­tes ti­pos de aler­gias, así co­mo al­gu­nas las prin­ci­pa­les re­co­men­da­cio­nes y con­se­jos que pue­den ser­vir de ayu­da a los pa­cien­tes que su­fren es­ta pa­to­lo­gía, so­bre to­do du­ran­te la primavera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.