CLAVES PA­RA LOS ÚL­TI­MOS DÍAS DEL MES DE ABRIL

Diario Jaen - - JAÉN -

MAL TIEM­PO PA­RA LOS ALÉR­GI­COS

Se es­pe­ra una primavera con mu­cho po­len. El cam­po tie­ne fuer­za gra­cias a las in­ten­sas pre­ci­pi­ta­cio­nes. Ha re­ver­de­ci­do des­pués de lar­gos años lu­chan­do por so­bre­vi­vir. Por eso, los alér­gi­cos ten­drán unas se­ma­nas bas­tan­te com­pli­ca­das. En cuan­to que aprie­te el sol, co­men­za­rán los pri­me­ros pó­le­nes en el am­bien­te.

EL OLI­VAR SE HA­RÁ MÁS FUER­TE

La subida de la tem­pe­ra­tu­ra ha­rá que el oli­var cam­bie por días. En es­tas se­ma­nas ya se le han vis­to las nue­vas ye­mas. En cam­bio, con el ca­lor co­men­za­rá a re­ver­de­cer con mu­cha in­ten­si­dad. Agua no le fal­ta, por lo que se pre­pa­ra­rá pa­ra una in­ten­sa flo­ra­ción, que es el pri­mer pa­so pa­ra con­se­guir una bue­na co­se­cha.

IN­VER­SIÓN EN LA AGRI­CUL­TU­RA

To­da­vía fal­ta mu­cho, pe­ro exis­ten los ci­mien­tos apro­pia­dos pa­ra que el cam­po pro­yec­te bue­nas co­se­chas. Los agri­cul­to­res lo sa­ben, por lo que in­cre­men­ta­rán la in­ver­sión en el cam­po pa­ra in­ten­tar con­se­guir la ma­yor ren­ta­bi­li­dad pa­ra el cul­ti­vo. Se no­ta­rá en las em­pre­sas vin­cu­la­das al sector del oli­var.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.