Em­pre­sas lo­gís­ti­cas bus­can su im­plan­ta­ción en Car­bo­ne­ros

Pro­yec­to pa­ra cons­truir una cir­cun­va­la­ción que me­jo­re el po­lí­gono in­dus­trial

Diario Jaen - - PROVINCIA - JUAN JO­SÉ GAR­CÍA SO­LANO

El mu­ni­ci­pio de Car­bo­ne­ros tra­ba­ja, de ma­ne­ra in­ten­sa, pa­ra sa­car a re­lu­cir sus prin­ci­pa­les atrac­ti­vos. Fru­to de es­ta la­bor, con­si­gue des­per­tar el in­te­rés de pro­pios y ex­tra­ños en una tie­rra que es si­nó­ni­mo de his­to­ria, desa­rro­llo y ex­pan­sión, as­pec­tos que sim­bo­li­zan los va­lo­res pro­pios del es­pí­ri­tu de las Nue­vas Po­bla­cio­nes de Sie­rra Morena. Así, y con el ob­je­ti­vo de rea­li­zar una “se­gun­da co­lo­ni­za­ción” del pue­blo en pleno si­glo XXI, el Ayun­ta­mien­to car­bo­ne­ren­se tie­ne entre ma­nos di­ver­sos pro­yec­tos que bus­can pros­pe­ri­dad eco­nó­mi­ca y so­cial, pro­gre­so y la crea­ción de ri­que­za y em­pleo.

En es­te sen­ti­do, so­bre­sa­le muy es­pe­cial­men­te que el te­ji­do em­pre­sa­rial ya ha pues­to sus ojos en Car­bo­ne­ros. En con­cre­to, com­pa­ñías del sector lo­gís­ti­co han mos­tra­do, re­cien­te­men­te, su in­ten­ción de im­plan­tar­se en el par­que in­dus­trial de es­te nú­cleo de po­bla­ción, da­da su po­si­ción geo­grá­fi­ca es­tra­té­gi­ca en la zo­na nor­te de la pro­vin­cia jien­nen­se. No en vano, tan­to el Ayun­ta­mien­to co­mo en­ti­da­des fi­nan­cie­ras se en­cuen­tran in­mer­sos en avan­za­das ne­go­cia­cio­nes orien­ta­das a la lle­ga­da de em­pre­sas que den lu­gar a la ge­ne­ra­ción de pues­tos de tra­ba­jo, al­go es­pe­cial­men­te de­man­da­do en es­ta zo­na de la co­mar­ca.

Es por ese mo­ti­vo que la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal, en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con la Dipu­tación Pro­vin­cial de Jaén, pre­ten­de in­tro­du­cir me­jo­ras sus­tan­cia­les en las in­fra­es­truc­tu­ras del mu­ni­ci­pio. El par­que em­pre­sa­rial de Car­bo­ne­ros, de pro­du- cir­se las tan desea­das im­plan­ta­cio­nes, precisa de una cir­cun­va­la­ción que apor­te flui­dez al trá­fi­co ro­da­do de ca­mio­nes de gran to­ne­la­je. Una ca­rre­te­ra que per­mi­ta, así, co­nec­tar la zo­na in­dus­trial del pue­blo con la au­to­vía A-4 sin te­ner que ha­cer uso de las vías ur­ba­nas pa­ra tran­si­tar.

“Pa­re­ce que hay más in­te­rés en lle­var a ca­bo la im­plan­ta­ción y eso, de rea­li­zar­se fi­nal­men­te, su­pon­dría un be­ne­fi­cio muy im­por­tan­te pa­ra el pue­blo por­que su­pon­drá la crea­ción de em­pleo. Ade­más, de for­ma in­di­rec­ta, tam­bién que­re­mos es­tar pre­pa­ra­dos por­que te­ne­mos mu­chas es­pe­ran­zas en que la em­pre­sa que se va a ins­ta­lar en La Ca­ro­li­na trae­rá a otras em­pre­sas au­xi­lia­res que qui­sie­ran apro­ve­char la cer­ca­nía de nues­tro mu­ni­ci­pio pa­ra ins­ta­lar­se”, di­jo el al­cal­de, Do­min­go Bo­ni­llo.

Así las co­sas, el re­gi­dor de­ta­lló que el pro­yec­to pa­ra la cons­truc­ción de la cir­cun­va­la­ción fa­ci­li­ta­ría la sa­li­da a los vehícu­los pe­sa­dos y el ac­ce­so des­de la par­te sur ha­cia el po­lí­gono, de tal for­ma que se evi­ta­ría pa­sar por el cas­co ur­bano den­tro de la an­ti­gua tra­ve­sía. “Que­re­mos ese ra­mal por­que nos lo so­li­ci­tan las em­pre­sas lo­gís­ti­cas y del trans­por­te que se quieren im­plan­tar aquí. El an­te­pro­yec­to es­tá he­cho y ha­bría que de­fi­nir la par­ti­da pre­su­pues­ta­ria pa­ra eje­cu­tar­lo”, ma­ni­fes­tó Bo­ni­llo.

ME­JO­RAS. Vis­ta del po­lí­gono in­dus­trial de Car­bo­ne­ros, don­de es­tá pre­vis­ta la cons­truc­ción de una cir­cun­va­la­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.