Los po­pu­la­res apues­tan por el le­ga­do más íbe­ro

Una trein­te­na de per­so­nas vi­si­tan la ciu­dad de Cás­tu­lo

Diario Jaen - - LINARES -

El Par­ti­do Po­pu­lar de Li­na­res or­ga­ni­zó una vi­si­ta guia­da por el con­jun­to ar­queo­ló­gi­co de Cás­tu­lo. Una ci­ta cul­tu­ral que des­per­tó el in­te­rés, se­gún da­tos ofre­ci­dos por la pro­pia for­ma­ción po­lí­ti­ca, de más de una trein­te­na de ve­ci­nos. La co­la­bo­ra­ción de Mar­ce­lo Castro, director del ya­ci­mien­to, fue fun­da­men­tal pa­ra el desa­rro­llo de una ac­ti­vi­dad que se en­mar­ca en la quin­ta edi­ción del Fo­ro Cul­tu­ral or­ga­ni­za­do por los po­pu­la­res, ya que el res­pon­sa­ble guió a los vi­si­tan­tes a tra­vés de los úl­ti­mos ha­llaz­gos de la ciu­dad íbe­ro ro­ma­na.

El iti­ne­ra­rio, que pu­so en va­lor el es­plen­dor de es­te con­jun­to ar­queo­ló­gi­co, es­tu­vo ame­ni­za­do por ex­haus­ti­vas ex­pli­ca­cio­nes so­bre los prin­ci­pa­les des­cu­bri­mien­tos ex­pues­tos al pú­bli­co y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de los asis­ten­tes, quie­nes com­par­tie­ron anéc­do­tas y cu­rio­si­da­des. A es­te res­pec­to, y so­bre la ini­cia­ti­va or­ga­ni­za­da por el PP, la vi­ce­se­cre­ta­ria de Pa­tri­mo­nio His­tó­ri­co, Bea­triz Os­so­rio, agra­de­ció a los vi­si­tan­tes “el enor­me in­te­rés mos­tra­do por se­guir co­no­cien­do tan­to la his­to­ria de la ciu­dad co­mo su ri­co le­ga­do”.

CUL­TU­RA. Re­pre­sen­tan­tes lo­ca­les del Par­ti­do Po­pu­lar y vi­si­tan­tes, du­ran­te la ac­ti­vi­dad en Cás­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.