Fiesta vi­vi­das con in­ten­si­dad

Mi­les de per­so­nas se unen pa­ra dar la bien­ve­ni­da a unas de las ce­le­bra­cio­nes más se­ñe­ras de la Sie­rra Sur y de la pro­vin­cia de Jaén, que des­ta­ca por su va­rie­dad

Diario Jaen - - PORTADA - JUAN RA­FAEL HI­NO­JO­SA

El re­frán re­za que a mal tiem­po bue­na ca­ra y Al­cau­de­te es ejem­plo de ello. El mu­ni­ci­pio, gra­cias al es­fuer­zo mu­ni­ci­pal, lo­gró so­bre­po­ner­se al ma­za­zo que su­pu­so la tor­men­ta del pa­sa­do do­min­go, una tem­pes­tad que des­ar­bo­ló li­te­ral­men­te car­pas y ca­se­tas, y dis­fru­ta al má­xi­mo de una ce­le­bra­ción en la tran­si­ción en­tre el ve­rano y el oto­ño que su­po­ne un re­fe­ren­te lú­di­co pa­ra la co­mar­ca de la Sie­rra Sur y pa­ra el con­jun­to de la pro­vin­cia de Jaén.

Mi­les de per­so­nas par­ti­ci­pan en las ce­le­bra­cio­nes, que dis­cu­rren en me­dio de un tiem­po ines­ta­ble y va­ria­ble. La va­rie­dad des­ta­ca des­de el prin­ci­pio de las fies­tas. La aper­tu­ra lle­gó por to­do lo al­to, el jue­ves por la no­che, con la tra­di­cio­nal ca­bal­ga­ta de gi­gan­tes y ca­be­zu­dos, acom­pa­ña­dos de la banda mu­ni­ci­pal. Des­pués lle­ga­ron el pre­gón de la fe­ria, a car­go de la co­no­ci­da di­se­ña­do­ra Clau­di­na Ma­ta. Igual­men­te se pre­sen­tó el car­tel, obra de Ana Vi­llén. El en­torno de la ro­sa­le­da del Parque de la Fuen­san­ta es­ta­ba a re­bo­sar pa­ra es­cu­char a la crea­do­ra, muy co­no­ci­da por su ate­lier de al­ta cos­tu­ra. La jo­ven des­ve­ló an­te sus pai­sa­nos vi­ven­cias re­la­cio­na­das con las tí­pi­cas fies­tas. Des­pués del do­ble ac­to lle­gó la inau­gu­ra­ción ofi­cial del alum­bra­do.

El vier­nes 14 fue otra jor­na­da en la que el bu­lli­cio im­pe­ró en el re­cin­to. A me­dio­día vol­vie­ron a sa­lir los gi­gan­tes y los ca­be­zu­dos. A par­tir de las cua­tro de la tar­de se abrió el es­tand de ex­po­si­to­res. Por la tar­de hu­bo una ex­hi­bi­ción de bai­les latinos. Por la no­che, en la Ca­se­ta del V Cen­te­na­rio, se su­ce­die­ron las ac­tua­cio­nes del cuar­te­to Da Vin­ci y de Blan­co y Ne­gro, que pre­sen­tó el es­pec­tácu­lo ti­tu­la­do “The Best Tour”.

Ayer to­do es­ta­ba a to­pe en una de las jor­na­das prin­ci­pa­les de la ce­le­bra­ción. Se em­pe­zó con un tor­neo de ve­te­ra­nos en el que es­tu­vo pre­sen­te el equi­po al­cau­de­ten­se. Des­de las cin­co de la tar­de, los ni­ños dis­fru­ta­ron del pa­sa­ca­lles ti­tu­la­do “Los Di­bus de la Tele”. A con­ti­nua­ción lo pa­sa­ron bien con el es­pec­tácu­lo “Dream Works Troll”. Una cues­ta­ción con­tra el cán­cer pre­ce­dió a una ver­be­na con el cuar­te­to Da Vin­ci y Or­ques­ta In­te­na­cio­nal Ama­deus.

Pú­bli­co pa­sea bas­jo la ilu­mi­na­ción especial de la fe­ria de Al­cau­de­te y —a la de­re­cha— pre­gón ofre­ci­do por la di­se­ña­do­ra Clau­di­na Ma­ta.

REAL­CE.

IMA­GI­NA­CIÓN. Am­bien­te en el re­cin­to de las fies­tas al tér­mino del pa­sa­ca­lles in­fan­til en el que per­so­na­jes te­le­vi­si­vos des­fi­la­ron por el mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.