TO­ROS EN VILLACARRILLO

En­cie­rros his­tó­ri­cos con gran asis­ten­cia de pú­bli­co

Diario Jaen - - PORTADA - JO­SÉ HE­RRE­ROS

Villacarrillo lle­ga a su último día de fies­tas pa­tro­na­les 2018. Es­ta no­che, si el tiem­po no lo im­pi­de, los fue­gos pi­ro-mu­si­ca­les pon­drán el bro­che pa­ra con­cluir unas fies­tas muy par­ti­ci­pa­ti­vas y lar­gas. El pri­me­ro de los con­cier­tos fue el vier­nes día 7, con Ecos del Ro­cío y, des­de en­ton­ces, las ac­ti­vi­da­des no pa­ra­ron de desa­rro­llar­se con po­cas in­ci­den­cias co­mo el apla­za­mien­to de las ac­ti­vi­da­des del do­min­go pa­sa­do por la no­che, que se pu­die­ron ce­le­brar al si­guien­te lu­nes.

Ayer, fue una de los días más es­pec­ta­cu­la­res en Villacarrillo, ya que se con­gre­gó en la ciu­dad a cien­tos de per­so­nas, atraí­dos so­bre to­do, por el en­cie­rro his­tó­ri­co que se vi­vió con los to­ros de Par­ti­do de Re­si­na, 6 astados que hi­cie­ron el re­co­rri­do en ma­na­da des­de los co­rra­les si­tua­dos en la “era de los mo­li­nos” y has­ta la pla­za de to­ros. El úni­co he­ri­do re­gis­tra­do en los en­cie­rros se pro­du­jo en la cues­ta fi­nal de en­tra­da al co­so tau­rino, cuan­do un mo­zo ca­yó de­lan­te de la ma­na­da al es­cu­rrir­se, sien­do pi­sa­do en un hom­bro por uno de los to­ros del que mi­la­gro­sa­men­te se sal­vó de ser en­ves­ti­do. Rá­pi­da­men­te, fue in­tro­du­ci­do en la en­fer­me­ría de la pla­za que se si­túa jus­to en­fren­te don­de ocu­rrió el per­can­ce, y des­de ahí, eva­cua­do al hos­pi­tal de Úbe­da pa­ra rea­li­zar­le una me­jor ex­plo­ra­ción con la que po­der com­pro­bar si te­nía da­ños ma­yo­res de for­ma in­ter­na. Por la tar­de, ya se en­con­tra­ba en el mu­ni­ci­pio. Afor­tu­na­da­men­te, fue el úni­co in­ci­den­te du­ran­te la ca­rre­ra y en días pre­vios. Pa­ra ve­lar por la se­gu­ri­dad de to­dos los par­ti­ci­pan­tes en las fes­te­jos po­pu­la­res, ayer se vi­vió uno de los ma­yo­res des­plie­gues que se ha rea­li­za­do has­ta el mo­men­to por par­te de la agru­pa­ción co­mar­cal de la Cruz Ro­ja. Más de 20 per­so­nas com­po­nían el dis­po­si­ti­vo

Un co­rre­dor vi­gi­la la ca­rre­ra de las re­ses en el en­cie­rro de la ma­ña­na.

VA­LEN­TÍA. Los mo­zos se lan­zan al rue­do de la con­cu­rri­da pla­za de to­ros de Villacarrillo, aba­rro­ta­da, pa­ra ha­cer fren­te a los astados con mu­cho ofi­cio.

EX­PEC­TA­CIÓN. Ni­ños y adul­tos dis­fru­ta­ron des­de las gra­das del mag­ní­fi­co es­pec­tácu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.