Mues­tras de amor en La Mer­ced

Ce­le­bra­ción del tra­di­cio­nal be­sa­ma­nos a la Vir­gen de las Lá­gri­mas

Diario Jaen - - JAEN - MA­NUE­LA MI­LLÁN

La ilus­tre y fran­cis­ca­na Co­fra­día del San­tí­si­mo Cris­to de la Mi­se­ri­cor­dia y Nues­tra Se­ño­ra de las Lá­gri­mas da por inau­gu­ra­do su nue­vo cur­so. Pa­ra dar­le la bien­ve­ni­da, ce­le­bra­ron el tra­di­cio­nal be­sa­ma­nos a co­la­ción de la fes­ti­vi­dad de la Vir­gen de los Do­lo­res. El lu­gar de cul­to, fue la igle­sia de La Mer­ced, que lle­nó su afo­ro con nu­me­ro­sos fe­li­gre­ses de to­das las eda­des que qui­sie­ron asis­tir a es­te ac­to de res­pe­to y amor a la Vir­gen. La ci­ta co­men­zó con una mi­sa, acom­pa­ña­da de las ar­mo­nio­sas vo­ces de un co­ro y con unas pri­me­ras fi­las lle­nas, no so­lo por la jun­ta di­rec­ti­va, sino por mu­chos de­vo­tos en­tre los que se pu­do mu­chas ca­ras de ni­ños y jó­ve­nes que acu­die­ron pa­ra be­sar la mano de Nues­tra Se­ño­ra de las Lá­gri­mas. Una vez fi­na­li­za­da la ora­ción, fue­ron mu­chos los que se acer­ca­ron pa­ra mos­trar su res­pe­to y amor a la Ma­dre y be­sar sus de­li­ca­das ma­nos. “Nos sen­ti­mos muy or­gu­llo­sos de la res­pues­ta de los jien­nen­ses en ca­da uno de los ac­tos que rea­li­za­dos a lo lar­go del año y el gran apo­yo que sen­ti­mos siem­pre”, afir­mó el her­mano ma­yor de la co­fra­día, Juan Car­los Mo­reno Mon­to­ro.

Una fes­ti­vi­dad que se­rá el ini­cio de mu­chas más. En­tre sus ac­ti­vi­da­des más cer­ca­nas destacan, a par­tir de aho­ra, una mi­sa el pri­mer sá­ba­do de ca­da mes, en lo re­fe­ren­te a lo re­li­gio­sos. En el ca­so de lo festivo, mon­ta­rán su pro­pia ca­se­ta de fe­ria pa­ra to­dos aque­llos que quie­ran acer­car­se du­ran­te la fe­ria de San Lu­cas. Pa­ra el pró­xi­mo mes, es­ta pre­vis­ta su par­ti­ci­pa­ción en el en­cuen­tro de co­fra­días de mi­se­ri­cor­dia en An­da­lu­cía, que se ce­le­bra­rá en un mu­ni­ci­pio se­vi­llano, así co­mo un en­cuen­tro con la co­fra­día de la Amar­gu­ra. Pa­ra las pró­xi­mas fies­tas na­vi­de­ñas, tam­bién se ce­le­bra­rá una vi­si­ta a las mon­jas de San­ta Cla­ra, que son las en­car­ga­das de cus­to­diar la ima­gen del Cris­to de la Mi­se­ri­cor­dia. Esas se­rán so­lo al­gu­nas de las que se desa­rro­llen has­ta fi­nal de año pe­ro los ac­tos y cul­tos se su­ce­de­rán has­ta el pró­xi­mo lu­nes san­to.

Du­ran­te los pró­xi­mos me­ses se rea­li­za­rán múl­ti­ples ac­tos re­li­gio­sos y fes­ti­vos

EMO­CIÓN Y RES­PE­TO. A la iz­quier­da, los fe­li­gre­ses du­ran­te la mi­sa. A la de­re­cha, un ni­ño be­sa la ma­nos de la Vir­gen de las Lá­gri­mas.

DE­VO­CIÓN. Una se­ño­ra be­sa la mano de la Vir­gen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.