En la 83-84, con Ara­go­nés, ya pa­só

Vivieron una si­tua­ción pa­re­ci­da en la 83-84

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR JOR­DI LUEN­GO

CON LUIS ARA­GO­NÉS EN EL BAN­QUI­LLO NO PU­DIE­RON FI­CHAR ESE VE­RANO, AUN­QUE SE MAN­TU­VIE­RON EN LA PE­LEA POR EL TÍ­TU­LO

El Atlé­ti­co de Ma­drid no ten­drá ca­ras nue­vas en el ini­cio de la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Afron­ta­rá el com­ple­jo tras­la­do al Wan­da Me­tro­po­li­tano sin fi­cha­jes que ofre­cer a sus se­gui­do­res, sal­vo los ce­di­dos que re­gre­sen. El Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS) no ha te­ni­do en cuen­ta las ale­ga­cio­nes pre­sen­ta­das por el con­jun­to col­cho­ne­ro y, al igual que en el pa­sa­do mer­ca­do de in­vierno, du­ran­te es­te ve­rano el equi­po del Cho­lo Si­meo­ne se­gui­rá sin po­der ins­cri­bir a nue­vos fut­bo­lis­tas.

Es­ta san­ción obli­ga­rá a te­ner que ti­rar de los mis­mos ju­ga­do­res que es­ta­ban la tem­po­ra­da pa­sa­da. Pe­ro, des­de que el club se fun­dó en 1903, es­ta no se­rá la pri­me­ra oca­sión en la que no ha­ya ca­ras nue­vas en un ini­cio de cam­peo­na­to. En la tem­po­ra­da 83-84, el Atlé­ti­co ya aguan­tó sin rea­li­zar nin­gu­na con­tra­ta­ción. Y lo hi­zo con to­tal ga­ran­tías. Con Luis Ara­go­nés en el ban­qui­llo de­mos­tra­ron que hay vi­da más allá de un mer­ca­do de fi­cha­jes. Con la mis­ma plan­ti­lla que el cur­so an­te­rior cer­ti­fi­ca­ron su pre­sen­cia en Eu­ro­pa, tras fi­na­li­zar el cam­peo­na­to en cuar­ta po­si­ción. En esa oca­sión, la fal­ta de fi­cha­jes no fue mo­ti­va­da por nin­gu­na san­ción, sino por los pro­ble­mas de te­so­re­ría que atra­ve­sa­ba la en­ti­dad. Vicente Cal­de­rón aca­ba de re­gre­sar a la pre­si­den­cia con la prio­ri­dad de re­cu­pe­rar la es­ta­bi­li­dad en el club. Ha­bía que apre­tar­se el cin­tu­rón. Y lo hi­cie­ron.

EL BLO­QUE RES­PON­DIÓ

El cur­so se afron­ta­ba con la con­fian­za que da­ba un blo­que que el cur­so an­te­rior (82-83) ha­bía es­ta­do pe­leán­do­le el tí­tu­lo al Ath­le­tic y Real Ma­drid, y que aca­bó ter- ce­ro. Era to­da una ga­ran­tía. El buen mo­men­to de los Me­jía, Ar­te­che, Mar­ce­lino, Qui­que Ra­mos, Ju­lio Prie­to, Vo­ta­va, Lan­da­bu­ru, Hu­go Sán­chez, Pe­dra­za, Ru­bio y Clemente Villaverde, en­tre otros, in­vi­ta­ba al op­ti­mis­mo, pe­se a la fal­ta de fi­cha­jes.

La plan­ti­lla no tar­dó en de­mos­trar que ha­bía mu­chos mo­ti­vos pa­ra creer en ellos. Des­de la pri­me­ra jor­na­da de­ja­ron cla­ro que la au­sen­cia de re­fuer­zos no iba a ser nin­gún im­pe­di­men­to ni ex­cu­sa pa­ra no lu­char por el tí­tu­lo. La fal­ta de fi­cha­jes se su­plía con la ven­ta­ja de te­ner al blo­que aco­pla­do. To­dos sa­bían lo que te­nían que ha­cer. Así que em­pe­za­ron el cam­peo­na­to fuer­te. En sie­te de las diez pri­me­ras jor­na­das li­de­ra­ron la ta­bla. Al fi­nal, tras al­gu­nos al­ti­ba­jos, vol­vie­ron a cla­si­fi­car­se pa­ra ju­gar en Eu­ro­pa y so­bre­vi­vie­ron sin re­fuer­zos. To­do un ejem­plo a se­guir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.