Re­fuer­zo de lu­jo pa­ra enero

La ma­gia ca­na­ria, pa­ra enero

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR CAR­LOS FAN­LO

Se las ha in­ge­nia­do el Atlé­ti­co de Ma­drid pa­ra fi­char a pe­sar de la prohi­bi­ción del TAS. El club ro­ji­blan­co, que se ha te­ni­do que ras­car el bol­si­llo pa­ra con­ten­tar a Si­meo­ne con uno de sus pe­ti­cio­nes, po­drá con­tar con Vi­to­lo a par­tir del 1 de enero. Mien­tras, el ca­na­rio ju­ga­rá en Las Pal­mas pa­ra no per­der rit­mo de com­pe­ti­ción; uno de los de­seos del ju­ga­dor era no que­dar­se seis me­ses en blan­co, pues­to que nos en­con­tra­mos en año de mun­dial y el ata­can­te no quie­re per­dér­se­lo.

De es­te mo­do, Vi­to­lo vuel­ve a ca­sa unos me­ses. El ex­tre­mo sur­gió de la can­te­ra de la en­ti­dad in­su­lar y, des­pués de tres cur­sos en el pri­mer equi­po, re­ca­ló en el Se­vi­lla la cam­pa­ña 2013-14 a cam­bio de tres mi­llo­nes de eu­ros. En el con­jun­to his­pa­len­se ha es­ta­do las cua­tro úl­ti­mas tem­po­ra­das, le-

EL ATLÉ­TI­CO PA­GA, A TRA­VÉS DEL JU­GA­DOR, 36 MI­LLO­NES DE EU­ROS AL SE­VI­LLA, LA TER­CE­RA OPE­RA­CIÓN MÁS CA­RA EN LA HIS­TO­RIA DEL CLUB RO­JI­BLAN­CO

van­tan­do tres Eu­ro­pa Lea­gues y lo­gran­do ha­cer­se con un hue­co en la se­lec­ción na­cio­nal. A sus 27 años, Vi­to­lo se en­cuen­tra en el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra.

OPE­RA­CIÓN COM­PLI­CA­DA

La prohi­bi­ción del TAS pa­re­cía un obs­tácu­lo in­sal­va­ble pa­ra ha­cer­se con un ju­ga­dor muy del agra­do del Cho­lo -tal y co­mo ha ocu­rri­do con La­ca­zet­te y con San­dro, los cua­les es­ta­ban fi­cha­dos pe­ro que fi­nal­men­te se han de­ci­di­do por Ar­se­nal y Ever­ton, res­pec­ti­va­men­te-, pe­ro la en­ti­dad ro­ji­blan­ca ha sa­bi­do sor­tear­la: fue el pro­pio Vi­to­lo el que de­po­si­tó su cláu­su­la de 36 mi­llo­nes de eu­ros en la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal y, al no po­der ins­cri­bir nue­vos ju­ga­do­res el Atle­ti, lo ce­dió a un Las Pal­mas en­can­ta­do de po­der con­tar de nue­vo con uno de sus hi­jos pró­di­gos du­ran­te la pri­me­ra par­te del cam­peo­na­to.

Vi­to­lo, que es­tu­vo muy cer­ca de re­no­var por el Se­vi­lla pe­ro “el Atlé­ti­co apos­tó muy fuer­te por mí”, no es el pri­mer ju­ga­dor de la en­ti­dad ner­vio­nen­se por el que el club ro­ji­blan­co pa­ga la cláu­su­la de res­ci­sión. Lo hi­zo en el cur­so 1997-98 por Jo­sé Ma­ri, un can­te­rano se­vi­llis­ta que cos­tó 900.000 eu­ros, 150 mi­llo­nes de pe­se­tas por aquel en­ton­ces. El ata­can­te an­da­luz es­tu­vo tres cam­pa­ñas en el Atle­ti, que lo aca­bó tras­pa­san­do al Mi­lan por 19 mi­llo­nes de eu­ros.

Vi­to­lo, que po­drá ju­gar con­tra el Atlé­ti­co de Ma­drid -al no ha­ber con­tra­to no exis­te nin­gu­na cláu­su­la que se lo prohí­ba-, au­men­ta­rá el po­ten­cial del ata­que col­cho­ne­ro... den­tro de seis me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.