Su­ma­rá su un­dé­ci­ma cam­pa­ña en el equi­po

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR CAR­LOS FAN­LO

‘EL NI­ÑO’ CON­TI­NUA­RÁ EN EL ATLE­TI OTRO CUR­SO Y SU­MA­RÁ ASÍ 11 TEM­PO­RA­DAS EN EL PRI­MER EQUI­PO, RE­PAR­TI­DAS EN DOS ETA­PAS

Fernando To­rres con­ti­nua­rá una cam­pa­ña más en el Atlé­ti­co de Ma­drid. ‘El Ni­ño’ ha re­no­va­do su con­tra­to a pe­ti­ción de Si­meo­ne y cum­pli­rá su un­dé­ci­ma tem­po­ra­da en el pri­mer equi­po en dos eta­pas dis­tin­tas. El de Fuen­la­bra­da se ha con­ver­ti­do en uno de los es­tan­dar­tes del equi­po e in­clu­so de la en­ti­dad y, a pe­sar de no ser el mis­mo que cuan­do de­bu­tó por cir­cuns­tan­cias evi­den­tes co­mo el pa­so de los años, si­gue de­ján­do­se la piel en ca­da par­ti­do. Fernando To­rres se­gui­rá sien­do el Atlé­ti­co de Ma­drid y el Atlé­ti­co de Ma­drid, Fernando To­rres.

Muy le­jos que­da ya ese 27 de ma­yo del 2001 cuan­do de­bu­tó ba­jo una so­no­ra ova­ción en el Vicente Cal­de­rón. Era una de las per­las de la can­te­ra ro­ji­blan­ca con tan so­lo 17 años y rá­pi­da­men­te lo de­mos­tró, pues­to que tan so­lo una se­ma­na más tar­de mar­có su pri­me­ra dia­na co­mo ju­ga­dor del pri­mer equi­po. Fue en Al­ba­ce­te, en una vic­to­ria por la mí­ni­ma en la que ‘El Ni­ño’ em­pe­zó a es­cri­bir su pro­pia his­to­ria en el club ro­ji­blan­co.

Aún así, su ca­mino co­mo atlé­ti­co lo em­pe­zó a re­co­rrer mu­cho an­tes. Su abue­lo Eu­la­lio fue el cul­pa­ble, ya que fue quién le trans­mi­tió la pa­sión col­cho­ne­ra en una épo­ca en la que lo más fá­cil pa­ra un ni­ño era afi­cio­nar­se al otro club de la ciu­dad. Eu­la­lio fue el más fe­liz cuan­do, con 10 años, pa­só las prue­bas pa­ra en­trar en la Aca­de­mia y cam­bió el ale­vín del Ra­yo 13 por el del Atlé­ti­co de Ma­drid.

UN SÍM­BO­LO

No va­mos a des­cu­brir na­da nue­vo so­bre To­rres. Fernando es co­ra­je, va­len­tía, pun­do­nor, lu­cha, sa­cri­fi­cio... Se tra­ta de un cla­ro ejem­plo pa­ra los chi­cos de la Aca­de­mia que sue­ñan con ser co­mo él al­gún día. Es­ta cam­pa­ña vol­vió a de­jar de­ta­lles del gran fut­bo­lis­ta que es, e in­clu­so anotó 10 go­les en­tre Li­ga, Co­pa y Cham­pions en un cur­so en el que se re­par­tió los mi­nu­tos con Ke­vin Ga­mei­ro en la pun­ta de ata­que.

Pe­ro si por al­go va a ser re­cor­da­da es­ta tem­po­ra­da por ‘El Ni­ño’ es por el susto que pro­ta­go­ni­zó en Ria­zor el pa­sa­do 2 de mar­zo. Un vio­len­to cho­que con Álex Ber­gan­ti­ños de­jó al ata­can­te de Fuen­la­bra­da ten­di­do en el cés­ped; gra­cias a la rá­pi­da ac­tua­ción de sus com­pa­ñe­ros no hu­bo que la­men­tar ma­les ma­yo­res y, tras ser eva­cua­do en am­bu­lan­cia a un cen­tro mé­di­co cer­cano, se re­cu­pe­ró en tiem­po ré­cord y tres jor­na­das más tar­de ya vol­vía a es­tar so­bre el te­rreno de jue­go.

TEN­TA­DO POR MÉ­XI­CO

An­tes de ce­rrar su con­ti­nui­dad en el club de su vi­da, Fernando To­rres re­ci­bió el in­te­rés de va­rios clu­bes az­te­cas. Cruz Azul y Ga­llos de Que­ré­ta­ro fue­ron los equi­pos que más apre­ta­ron por el ata­can­te, e in­clu­so se tan­teó la po­si­bi­li­dad de que pa­sa­ra a re­for­zar a la fran­qui­cia me­xi­ca­na col­cho­ne­ra, el Atlé­ti­co de San Luis.

No so­lo Mé­xi­co ha lla­ma­do a la puer­ta de To­rres, ya que el Be­sik­tas tur­co tam­bién mos­tró in­te­rés en ‘El Ni­ño’. El Guiz­hou Heng­feng Zhi­cheng chino di­ri­gi­do por el exen­tre­na­dor col­cho­ne­ro Gre­go­rio Man­zano tam­bién pre­gun­tó por él. Pe­ro la reali­dad es que Fernando To­rres se­gui­rá has­ta los 34 años en el Atlé­ti­co de Ma­drid y ju­ga­rá en el Wan­da Me­tro­po­li­tano. La pre­gun­ta es si, tras to­do lo vi­vi­do y lo cas­ti­ga­do que ha es­ta­do por las le­sio­nes, se­rá su úl­ti­ma co­mo pro­fe­sio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.