Po­cos hi­cie­ron mé­ri­tos pa­ra que­dar­se

NO TO­DOS LOS FUT­BO­LIS­TAS QUE HAN AC­TUA­DO EN OTROS EQUI­POS HAN TE­NI­DO LA TEM­PO­RA­DA ES­PE­RA­DA

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR CAR­LOS FAN­LO

No po­de­mos de­cir que la tem­po­ra­da de los ju­ga­do­res a prés­ta­mo por el Atlé­ti­co de Ma­drid ha­ya si­do un éxi­to. Po­cos tu­vie­ron con­tiu­nui­dad en sus res­pec­ti­vos con­jun­tos y qui­tan­do a Theo Her­nán­dez, que ha fi­cha­do por el Real Ma­drid, po­dría­mos afir­mar que es­te pa­sa­do cur­so so­lo ha si­do exi­to­so pa­ra Amath Ndia­ye, Dio­go Jo­ta y

Héc­tor Her­nán­dez. Es­te úl­ti­mo fue una de las notas po­si­ti­vas del Al­ba­ce­te, con­jun­to con el que anotó has­ta 20 dia­nas y con el que lo­gró as­cen­der a Se­gun­da Di­vi­sión y, tras las va­ca­cio­nes, ya se ha in­cor­po­ra­do a la dis­ci­pli­na col­cho­ne­ra, aun­que tie­ne di­fí­cil se­guir. En el ca­so de los otros dos ju­ga­do­res co­men­ta­dos, Amath ha si­do una de las re­ve­la­cio­nes de LaLi­ga 1|2|3 con el Te­ne­ri­fe y es uno de los fut­bo­lis­tas que tie­ne más car­tel, ya que mu­chos clu­bes de Pri­me­ra Di­vi­sión se han in­tere­sa­do en él. Por su par­te, Dio­go Jo­ta ha im­pre- sio­na­do con el Opor­to y lla­ma a las puer­tas del Atle­ti­co, aun­que el equi­po se man­tie­ne y di­fí­cil­men­te po­drá en­trar en él. El Cho­lo con­si­de­ra que es un ti­po de ju­ga­dor que no en­ca­ja en la plan­ti­lla col­cho­ne­ra.

DE MÁS A ME­NOS

Viet­to y Kra­ne­vit­ter son los má­xi­mos ex­po­nen­tes de es­te ca­so. Am­bos co­men­za­ron sien­do ti­tu­la­res en el Se­vi­lla y tu­vie­ron mi­nu­tos a lo lar­go del cur­so, aun­que ca­da vez fue­ron me­nos uti­li­za­dos. Aún así, su po­si­ción de de­lan­te­ro y me­dio­cen­tro po­dría ha­cer que se que­da­sen en la plan­ti­lla da­do la can­ti­dad de mi­nu­tos que han ju­ga­do es­te cur­so los fut­bo­lis­tas ro­ji­blan­cos que ac­túan en di­chos pues­tos. Otra op­ción es que vuel­van a sa­lir a prés­ta­mo o sean uti­li­za­dos co­mo mo­ne­da de cam­bio en al­gu­na ope­ra­ción que se lle­ve a ca­bo en enero, co­mo ya se ha es­pe­cu­la­do.

Man­qui­llo tam­po­co ha te­ni­do un buen cur­so a pe­sar de que co­men­zó sien­do im­por-

AMATH NDIA­YE Y DIO­GO JO­TA SON LOS QUE ME­JOR CUR­SO HAN REA­LI­ZA­DO, AUN­QUE POR PO­SI­CIÓN VIET­TO Y KRA­NE­VIT­TER TIE­NEN MÁS NÚ­ME­ROS DE QUE­DAR­SE

tan­te en el Sun­der­land, pe­ro el cam­bio de es­que­ma le per­ju­di­có y no fue has­ta fi­nal de cam­pa­ña cuan­do rea­pa­re­ció en el equi­po; to­do apun­ta a que res­cin­di­rá y se irá al New­castle. En es­te gru­po po­dría­mos in­cluir tam­bién a Santos Bo­rré, que afron­ta­ba su pri­me­ra cam­pa­ña en Es­pa­ña tras lle­gar del fút­bol co­lom­biano y, a pe­sar de que­tu­vo par­ti­ci­pa­ción en el Vi­lla­rreal, siem­pre fue ac­tor se­cun­da­rio en los de La Pla­na. El ata­can­te ca­fe­te­ro to­da­vía es­tá muy ver­de y lo más ló­gi­co es que vuel­va a sa­lir ce­di­do.

PA­RA OL­VI­DAR

Así ha si­do el cur­so de Si­quei­ra, Men­sah y Ve­láz­quez, que no pa­re­ce que va­yan a se­guir en el club. Nin­guno de los tres con­si­guió ha­cer­se un hue­co en Va­len­cia, Vi­to­ria Gui­ma­raes y Spor­ting Bra­ga, res­pec­ti­va­men­te, y su par­ti­ci­pa­ción ha si­do es­ca­sa. El la­te­ral zur­do in­clu­so se que­jó del tra­to su­fri­do en el con­jun­to va­len­ciano, pa­ra el que llegó a ju­gar le­sio­na­do, se­gún él mis­mo re­co­no­ció. El de Si­quei­ra, que ya cuen­ta con 31 años, se­rá un ca­so es­pi­no­so, pues­to que es muy pro­pen­so a las mo­les­tias mus­cu­la­res. Aún así, po­dría ser un buen su­plen­te de Fi­li­pe Luis lle­ga­do el ca­so.

Por su par­te, Men­sah re­gre­só al equi­po del que el Atle­ti lo fi­chó, pe­ro no llegó a ha­cer­se con un hue­co en el on­ce, par­tien­do des­de el ban­qui­llo en la ma­yo­ria de los en­cuen­tros. Mien­tras, Ve­láz­quez se pa­só ca­si to­da la tem­po­ra­da en blan­co y no jue­ga des­de fe­bre­ro.

APREN­DI­ZA­JE

El fi­cha­je del por­te­ro ar­gen­tino Axel Wer­ner el pa­sa­do cur­so se hi­zo pen­san­do en el fu­tu­ro. A prés­ta­mo en Bo­ca Ju­niors, tu­vo es­ca­sas opor­tu­ni­da­des y, tras un año de apren­di­za­je en uno de los equi­pos más gran­des de Ar­gen­ti­na, es­ta pró­xi­ma cam­pa­ña se­rá, si no hay no­ve­dad, el ter­cer me­ta de la plan­ti­lla por de­trás de Oblak y Mo­yá, aun­que tam­bién exis­te la po­si­bi­li­dad de que sal­ga ce­di­do a un equi­po eu­ro­peo pa­ra que si­ga cre­cien­do.

Vis­ta la cam­pa­ña de los ce­di­dos col­cho­ne­ros y sus nú­me­ros, po­cos tie­nen hue­co en el ac­tual Atlé­ti­co de Ma­drid. A la ma­yo­ría les es­pe­ra un nue­vo prés­ta­mo, pe­ro el cas­ti­go del TAS de­ja la puer­ta abier­ta a los que me­jor han ren­di­do en sus des­ti­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.