Se­gun­do Za­mo­ra se­gui­do

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR RO­GER MA­CÍAS

Oblak reali­zó de nue­vo una gran tem­po­ra­da y por se­gun­do año se­gui­do se al­zó con el Za­mo­ra. A sus 24 años, el guar­da­me­ta es­lo­veno, que so­lo en­ca­jó 21 go­les en 30 par­ti­dos, se ha con­so­li­da­do co­mo uno de los me­jo­res por­te­ros del mun­do y na­die se acuer­da ya del ex­ce­len­te ren­di­mien­to que dio Thi­baut Cour­tois ba­jo la por­te­ría ro­ji­blan­ca.

El por­te­ro bel­ga, que aho­ra es­tá en el Chel­sea, tam­bién se hi­zo con el pre­mio Za­mo­ra dos tem­po­ra­das con­se­cu­ti­vas cuan­do de­fen­día la por­te­ría ro­ji­blan­ca (12/13 y 13/14). Eso sig­ni­fi­ca que el Atlé­ti­co se ha lle­va­do es­te pre­mio en cua­tro de las úl­ti­mas cin­co cam­pa­ñas (so­lo fal­ta el pre­mio de la li­ga 14/15 que fue pa­ra el en­ton­ces azul­gra­na Bravo). Una ra­cha igual de cua­tro pre­mios Za­mo­ra en cin­co años so­lo la lo­gró el Ba­rça en­tre las tem­po­ra­das 55/60 con Ra­ma­llets ba­jo pa­los, mien­tras que úni­ca­men­te es su­pe­ra­da por los cin­co Za­mo­ra se­gui­dos que lo­gró el Real Ma­drid en­tre las tem­po­ra­das 60/65 (Vicente Train en tres oca­sio­nes, Ara­quis­táin y Be­tan­cort) y por los cua­tro se­gui­dos que lo­gró el Ba­rça con Val­dés (08/12).

Es­tá cla­ro que los dos Za­mo­ra de Oblak y los an­te­rio­res dos de Cour­tois son el re­fle­jo del ex­ce­len­te sis­te­ma de­fen­si­vo de Si­meo­ne. Des­de la lle­ga­da del téc­ni­co ar­gen­tino, el Atlé­ti­co se ha con­ver­ti­do en un equi­po com­pe­ti­ti­vo de má­xi­mo ni­vel prin­ci­pal­men­te gra­cias a esa so­li­dez atrás. Pe­ro al mis­mo tiem­po, y eso es muy im­por­tan­te, es in­ne­ga­ble que Oblak no so­lo ha sa­bi­do cu­brir el im­por­tan­te hue­co de­ja­do en su día por Cour­tois cuan­do se fue al Chel­sea, sino que lo ha he­cho ol­vi­dar por com­ple­to con­vir­tién­do­se en uno de los me­jo­res guar­da­me­tas del mo­men­to.

El es­lo­veno, ló­gi­ca­men­te, des­pier­ta el in­te­rés de mu­chos equi­pos eu­ro­peos. Es por ello que el Atlé­ti­co tie­ne la in­ten­ción de am­pliar un año más su con­tra­to (has­ta 2022) y so­bre to­do re­vi­sar­le su sa­la­rio con una im­por­tan­te me­jo­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.