El úni­co ‘ fi­cha­je’ del ve­rano

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR JOR­DI LUEN­GO

EL CEN­TRO­CAM­PIS­TA SE­RÁ IM­POR­TAN­TE PA­RA SI­MEO­NE TRAS SU­PE­RAR UNA RO­TU­RA DEL LI­GA­MEN­TO CRU­ZA­DO

Au­gus­to Fer­nán­dez, inac­ti­vo des­de el pa­sa­do 24 de sep­tiem­bre cuan­do se rom­pió el li­ga­men­to cru­za­do de su ro­di­lla de­re­cha en un ac­ción con­tra el De­por­ti­vo, se con­ver­ti­rá en el úni­co ‘fi­cha­je’ del Atlé­ti­co de Ma­drid de ca­ra al ini­cio de la pró­xi­ma tem­po­ra­da tras la san­ción del TAS (Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo) que le im­pi­de fi­char has­ta enero de 2018. La par­ti­ci­pa­ción del cen­tro­cam­pis­ta ar­gen­tino, que es­tá dis­fru­tan­do de la pre­tem­po­ra­da co­mo uno más del gru­po, se­rá im­pres­cin­di­ble de ca­ra al pró­xi­mo cur­so. Tras pa­sar­se to­da la tem­po­ra­da en blan­co, es­tá con ga­nas, co­mo si se tra­ta­ra de su pri­me­ra pre­tem­po­ra­da ofi­cial. Des­de el mo­men­to en que pa­só por el qui­ró­fano se mar­có el ob­je­ti­vo de es­tar en ple­ni­tud de con­di­cio­nes pa­ra el ve­rano. Y lo ha lo­gra­do.

A sus 31 años, su pre­sen­cia en el ini­cio de li­ga se­rá la me­jor no­ti­cia po­si­ble pa­ra Si­meo­ne, quien du­ran­te la pa­sa­da cam­pa­ña tu­vo po­cas op­cio­nes de po­der ro­tar a Ga­bi, Saúl y Ko­ke en el cen­tro del cam­po ro­ji­blan­co al no dis­po­ner de un re­cam­bio na­tu­ral co­mo él. Es más, el téc­ni­co, en más de una oca­sión, re­co­no­ció que “a Au­gus­to le echa­mos de me­nos du­ran­te to­do el cam­peo­na­to”.

¿QUÉ GA­NAN CON ÉL?

Con su vuel­ta, el Atlé­ti­co ga­na­rá ex­pe­rien­cia, ca­li­dad y je­rar­quía. Un ju­ga­dor que tie­ne vi­sión de jue­go, ma­ne­jo, ca­pa­ci­dad de sa­cri­fi­cio, re­cu­pe­ra ba­lo­nes y tie­ne lle­ga­da. No se­rá un diez en na­da, pe­ro sí un ocho en to­do. Con su vuel­ta, el Cho­lo re­cu­pe­ra a un fut­bo­lis­ta de ga­ran­tías y fia­bi­li­dad máxima. Al­guien de ren­di­mien­to in­me­dia­to, cur­ti­do en mil ba­ta­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.