Las dos ca­ras de la de­fen­sa

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR JOR­DI LUEN­GO

Lo nun­ca vis­to. Más ma­la suer­te es im­po­si­ble. El Atlé­ti­co de Ma­drid tu­vo un auténtico ga­fe en el la­te­ral de­re­cho du­ran­te la tem­po­ra­da 2016-17. Has­ta cin­co ju­ga­do­res tu­vie­ron que ac­tuar en es­ta po­si­ción de­bi­do a las le­sio­nes. Juan­fran, Vr­salj­ko, Giménez, Lu­cas y Tho­mas se re­par­tie­ron los mi­nu­tos en una cam­pa­ña muy exi­gen­te. El con­jun­to de Si­meo­ne du­ran­te al­gu­nas fa­ses del cur­so tu­vo un gra­ve pro­ble­ma en el la­te­ral dies­tro y por en­de en to­da la lí­nea de­fen­si­va, una de las prin­ci­pa­les ar­mas del con­jun­to col­cho­ne­ro.

SA­NA COM­PE­TEN­CIA

A ex­cep­ción del la­te­ral zur­do, don­de Fi­li­pe Luis no te­nía sus­ti­tu­to, el res­to de la za­ga te­nía las po­si­cio­nes do­bla­das. El flan­co de­re­cho era una ga­ran­tía con el om­ni­pre­sen­te Juan­fran To­rres y Vr­salj­ko, que lle­ga­ba pa­ra apre­tar al amo del ca­rril du­ran­te los úl­ti­mos cin­co años y con­fir­mar los bue­nos in­for­mes que el club te­nía de él. Se pre­sen­ta­ba una bo­ni­ta y sa­na ba­ta­lla por ha­cer­se con la ti­tu­la­ri­dad. Y que te­nía que be­ne­fi­ciar al equi­po.

El buen ren­di­mien­to ofre­ci­do du­ran­te to­da su eta­pa en el Atlé­ti­co le dio cier­ta ven­ta­ja a Juan­fran a la ho­ra de em­pe­zar el cam­peo­na­to. Y el de Cre­vi­llent res­pon­dió co­mo siem­pre. En las 15 pri­me­ras jor­na­das ju­gó to­dos los mi­nu­tos po­si­bles a ex­cep­ción de un par­ti­do. Ese día Si­meo­ne apos­tó por el croa­ta y le de­jó en el ban­qui­llo an­te el Spor­ting, dán­do­le des­can­so, ya que cua­tro días des­pués re­ci­bían al Ba­rça. Y con­tra los azul­gra­nas, el ‘20’ vol­vió a ser de la par­ti­da. A me­di­da que la li­ga avan­za­ba, el ex del Sas­suo­lo iba ga­nan­do mi­nu­tos con sus bue­nas ac­tua­cio­nes. Has­ta un fa­tí­di­co 19 de mar­zo en el que su­frió una ro­tu­ra par­cial del li­ga­men­to cru­za­do an­te­rior de su ro­di­lla iz­quier­da. Ya no vol­vió a ju­gar en to­do el cam­peo­na­to.

El in­ter­na­cio­nal es­pa­ñol se que­da­ba co­mo úni­ca op­ción pa­ra la ban­da. Pe­ro pron­to em­pe­zó la maldición del la­te­ral. Un mes des­pués de que se rom­pie­ra Vr­salj­ko, el 18 de abril caía Juan­fran. El de­fen­sa se le­sio-

na­ba en el par­ti­do de vuel­ta de cuar­tos de fi­nal de Cham­pions an­te el Lei­ces­ter al su­frir una con­trac­tu­ra en el cuá­dri­ceps. El ali­can­tino tam­po­co vol­vió a te­ner mi­nu­tos es­te cur­so.

EN CUA­DRO

Una de las po­si­cio­nes me­jor cu­bier­tas se que­da­ba sin nin­gún re­fe­ren­te. Jo­sé Ma­ría Giménez fue la si­guien­te op­ción es­co­gi­da por Si­meo­ne, aun­que tam­po­co tu­vo suer­te. En su ter­cer par­ti­do se­gui­do en el la­te­ral su­frió una le­sión en el ab­duc­tor del mus­lo iz­quier­do que agra­va­ba los pro­ble­mas de­fen­si­vos. Se lle­ga­ba a uno de los par­ti­dos más im­por­tan­tes del año, la ida de la se­mi­fi­nal del Cham­pions an­te el Real Ma­drid, sin na­die pa­ra ese pues­to. Si­meo­ne, an­te la po­li­va­len­cia de Lu­cas Her­nán­dez, apos­tó por él, aun­que tu­vie­ra que ju­gar a pier­na cam­bia­da, an­tes que for­zar la vuel­ta de Vr­salj­ko. Y con la de­fen­sa en cua­dro, en la jor­na­da 36 an­te el Ei­bar, fue el can­te­rano Tho­mas el que com­ple­tó los 90 mi­nu­tos en la ban­da. Un re­pó­ker de ju­ga­do­res que so­lu­cio­na­ron una com­pli­ca­da si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.