Ca­li­fi­ca la tem­po­ra­da de no­ta­ble al­to

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR MAR­TA MEN­DO­ZA

Sil­via Me­se­guer, una de las pie­zas cla­ve en el Atlé­ti­co de Ma­drid por su im­pe­ca­ble tra­ba­jo en la me­du­lar, y par­te de la Se­lec­ción Es­pa­ño­la que afron­ta con op­ti­mis­mo y am­bi­ción el Eu­ro­peo de Ho­lan­da, ase­gu­ró pa­ra es­ta pu­bli­ca­ción que la pa­sa­da tem­po­ra­da “fue, sin du­da, la me­jor a ni­vel per­so­nal y co­lec­ti­vo”. Un cur­so que la de Al­ca­ñiz ca­li­fi­ca de “no­ta­ble al­to”. Y es que se­gún ella, pe­se a que se ha con­se­gui­do un his­tó­ri­co tí­tu­lo de Li­ga pa­ra la sec­ción, no ha si­do de ex­ce­len­te “por­que al fi­nal ba­ja­mos un po­co el pis­tón, so­bre to­do en la Co­pa”. Al­go que la cen­tro­cam­pis­ta acha­ca “a to­da la ten­sión y el des­gas­te que su­fri­mos du­ran­te to­da la tem­po­ra­da. Em­pe­za­mos muy bien y de­mos­tra­mos te­ner una gran re­gu­la­ri­dad. El jue­go del equi­po era muy bueno y eso nos lle­vo a ser cam­peo­nas de Li­ga, pe­ro al aca­bar la tem­po­ra­da sien­to que po­dría­mos ha­ber aca­ba­do me­jor. Pe­se a ello me que­do con to­do el tra­ba­jo, el com­pro­mi­so, to­do lo apren­di­do y la unión de un gru­po que pe­se a las ba­jas y otros as­pec­tos siem­pre ha plan­ta­do ca­ra y ha lu­cha­do has­ta el fi­nal”.

Res­pec­to a las prin­ci­pa­les cla­ves del éxi­to, Me­se­guer des­ta­ca que “el equi­po ha es­ta­do muy equi­li­bra­do en to­das las lí­neas y la de­fen­sa y el ata­que han es­ta­do es­pe­cial­men­te acer­ta­das. He­mos si­do muy cons­tan­tes y he­mos de­mos­tra­do que ga­nar­nos no es fá­cil, y prue­ba de ello es que he­mos aca­ba­do el cur­so in­vic­tas. El tra­ba­jo ha si­do im­pe­ca­ble”. Un as­pec­to en el que la ro­ji­blan­ca, en par­te, acha­ca al mís­ter. Un Án­gel Vi­lla­cam­pa del que di­ce que “es una pie­za cla­ve en es­te pro­yec­to, los re­sul­ta­dos can­tan. Sa­be trans­mi­tir­nos muy bien su idea de fút­bol, es un gran mo­ti­va­dor y es­tá ha­cien­do una gran ges­tión del ves­tua­rio. Ha sa­bi­do sa­car­le muy buen ren­di­mien­to al per­fil de ju­ga­do­ras que te­ne­mos con un sis­te­ma muy sa­cri­fi­ca­do y agre­si­vo. Que­re­mos te­ner el balón, apre­ta­mos arri­ba... Sin du­da he dis­fru­ta­do mu­cho”.

Cues­tio­na­da por qué es de lo que se sien­te más or­gu­llo­sa, Me­se­guer no du­dó: “Po­der vol­ver a dispu­tar la Cham­pions, que es al­go in­creí­ble y mo­ti­va­dor, ha­ber ga­na­do otro tí­tu­lo, de los úl­ti­mos tres en jue­go he­mos lo­gra­do dos y eso di­ce mu­cho de la evo­lu­ción de es­te gru­po y de es­ta sec­ción por la que el club tan­to ha apos­ta­do, y có­mo no, del apo­yo de la afi­ción. Nun­ca ol­vi­da­ré los dos par­ti­dos en el Cal­de­rón. Fue al­go es­pec­ta­cu­lar, un mo­men­to en el que te das cuen­ta de que to­do el sa­cri­fi­cio que has he­cho va­le la pe­na”.

FUE LA TER­CE­RA JU­GA­DO­RA RO­JI­BLAN­CA CON MÁS MI­NU­TOS ACU­MU­LA­DOS EN LI­GA (2.524)

SIL­VIA ME­SE­GUER Ju­ga­do­ra del Atlé­ti­co de Ma­drid Femenino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.