Éxi­to ab­so­lu­to de los de Ós­car Fer­nán­dez

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR ADRIÁN BELOKI

El Atlé­ti­co de Ma­drid B se­rá equi­po de Se­gun­da Di­vi­sión B tras dos años en el com­pli­ca­dí­si­mo po­zo de la Ter­ce­ra ma­dri­le­ña. Los chi­cos de Ós­car Fer­nán­dez obra­ron la ma­cha­da tras ven­cer a la Gim­nás­ti­ca de To­rre­la­ve­ga en el ‘play-off’ de as­cen­so di­rec­to a la ca­te­go­ría de bron­ce, que se dispu­taron en­tre los cam­peo­nes de los 16 gru­pos de Ter­ce­ra.

Con un sprint fi­nal de auténtico lu­jo, el en­tre­na­dor va­len­ciano y su plan­tel con­si­guie­ron que su úl­ti­ma de­rro­ta da­te del 26 de fe­bre­ro del pre­sen­te año, en la que su­cum­bie­ron en el Ce­rro an­te el Ge­ta­fe B. Des­de ese día y has­ta fi­nal de tem­po­ra­da, un es­pec­ta­cu­lar re­gis­tro de 10 vic­to­rias y dos em­pa­tes les aca­bó por co­ro­nar in­dis­cu­ti­ble­men­te co­mo cam­peón del gru­po 7 de la Ter­ce­ra Di­vi­sión es­pa­ño­la. Pa­ra el re­cuer­do que­da­rán par­ti­dos épi­cos co­mo la vic­to­ria an­te el Mós­to­les URJC por 1-2, con nue­ve ju­ga­do­res y con Kei­di co­mo por­te­ro en los úl­ti­mos mi­nu­tos por una inex­pli­ca­ble ex­pul­sión del guar­da­me­ta San Ro­mán.

LA FUER­ZA DEL GRU­PO

El as­cen­so del fi­lial se ha ci­men­ta­do en la la­bor con­jun­ta de ca­da uno de los in­te­gran­tes de la plan­ti­lla. Za­ka ha si­do con 16 tan­tos el má­xi­mo go­lea­dor de la tem­po­ra­da, pe­ro es re­mar­ca­ble que has­ta 19 ju­ga­do­res dis­tin­tos ha­yan vis­to puer­ta a lo lar­go del año fut­bo­lís­ti­co.

Ju­ga­do­res co­mo Ignacio Heras o Ch­ris­tian Perales nun­ca han con­ta­do con la vi­to­la de ti­tu­la­res in­dis­cu­ti­bles pe­ro sin em­bar­go su apor­ta­ción ha si­do cla­ve en cier­tos mo­men­tos de la tem­po­ra­da, en una di­vi­sión en la que la igual­dad y com­pe­ti­ti­vi­dad fue máxima has­ta el úl­ti­mo mo­men­to. La apor­ta­ción de to­do el gru­po ha re­sul­ta­do ne­ce­sa­ria te­nien­do en cuen­ta las múl­ti­ples e im­por­tan­tes ba­jas que ha te­ni­do el equi­po a lo lar­go de la tem­po­ra­da. Ju­ga­do­res del ni­vel de So­lano, Ber­na­bé o Caio han caí­do le­sio­na­dos en al­gún mo­men­to, mien­tras que la pla­ga de ba­jas del pri­mer equi­po ha he­cho que mu­chos ju­ga­do­res del fi­lial ha­yan si­do lla­ma­dos por Si­meo­ne pa­ra com­ple­tar con­vo­ca­to­rias.

Es el ca­so de Juan Mo­reno, Ra­fa Mu­ñoz, Ni­co Schiap­pa­cas­se o Ro­ber­to Nú­ñez, que han te­ni­do la opor­tu­ni­dad de acu­dir con­vo­ca­dos con el pri­mer equi­po en al­gún mo­men­to de la tem­po­ra­da. Nin­guno de ellos ha de­bu­ta­do en Pri­me­ra aun­que Ola­be, Caio, Nú­ñez, Kei­di y Juan Mo­reno sí que ju­ga­ron en Co­pa. Nú­ñez ade­más mar­có en Guijuelo en la pri­me­ra eli­mi­na­to­ria co­pe­ra del año.

UN CU­RRÍ­CU­LUM EN­VI­DIA­BLE

Ós­car Fer­nán­dez cie­rra su se­gun­do año en el Atlé­ti­co de Ma­drid con unos re­gis­tros ca­si in­me­jo­ra­bles. En su pri­mer año al fren­te del Ju­ve­nil con­si­guió ga­nar la Li­ga y la Co­pa, mien­tras que un año des­pués, tras su­ce­der a Víc­tor Afon­so co­mo je­fe del fi­lial, ha con­se­gui­do ga­nar la Ter­ce­ra Di­vi­sión y su­bir a 2ªB en su pri­mer in­ten­to. To­do ello apos­tan­do por un blo­que ju­ve­nil que en su ma­yo­ría se­gui­rá con él en la vuel­ta del fi­lial a la ca­te­go­ría de bron­ce. Aho­ra el re­to es man­te­ner­se y se­guir con la bue­na la­bor de for­ma­ción de fut­bo­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.