Una his­to­ria de her­man­dad col­cho­ne­ra

Diario La Grada Atlético - - SUMARIO - POR ADRIÁN BELOKI

LA PE­ÑA BEN­DI­TA LO­CU­RA LE SO­NA­RÁ A TO­DOS AQUE­LLOS COL­CHO­NE­ROS AC­TI­VOS EN TWIT­TER, RED SO­CIAL EN LA QUE CA­DA DÍA NOS RE­GA­LAN MUES­TRAS DE SU GRAN BA­GA­JE Y SA­BI­DU­RÍA SO­BRE EL ATLÉ­TI­CO DE MA­DRID. A PE­SAR DE NO LLE­GAR AL AÑO DE VI­DA DES­DE SU INSTITUCIONALIZACIÓN CO­MO PE­ÑA, SUS IN­TE­GRAN­TES COM­PAR­TEN UNA PRE­CIO­SA HIS­TO­RIA DE HER­MAN­DAD COL­CHO­NE­RA QUE HAN QUE­RI­DO CON­TAR A LA GRA­DA ATLÉ­TI­CO

El na­ci­mien­to de ‘Ben­di­ta Lo­cu­ra’ es­tá ín­ti­ma­men­te re­la­cio­na­do con los avan­ces tec­no­ló­gi­cos, en con­cre­to con un gru­po de ami­gos de la co­no­ci­da aplicación What­sApp. El pres­ti­gio­so ju­ris­ta Vicente Ma­gro fue crea­dor de aquel gru­po, que unía a di­ver­sos ami­gos y co­no­ci­dos que com­par­tían una mis­ma pa­sión: el Atlé­ti­co de Ma­drid. Con el pa­so del tiem­po el gru­po ini­cial­men­te for­ma­do por una vein­te­na de miem­bros fue cre­cien­do y cre­cien­do has­ta los 175 que tie­ne ac­tual­men­te.

El gru­po fun­cio­na­ba con per­fec­ta sin­to­nía en­tre sus par­ti­ci­pan­tes, con cien­tos de men­sa­jes dia­rios con el Atle­ti co­mo ex­cu­sa. Pron­to apa­re­cie­ron las que­da­das, con en­cuen­tros en la puer­ta de El Do­ble­te y emo­cio­nan­tes fo­tos que cap­ta­ban la her­man­dad de es­tos afi­cio­na­dos que en su ma­yo­ría so­lo se co­no­cían por aquel gru­po de What­sApp. Aque­lla fa­mi­lia es la que en ve­rano de 2016 aca­ba­ría por con­ver­tir­se en la Pe­ña Ben­di­ta Lo­cu­ra, tras la lo­ca idea del ‘Co­man­do Se­vi­lla’, in­te­gra­do por cua­tro miem­bros de la di­rec­ti­va de la Pe­ña que se de­ci­die­ron a ins­ti­tu­cio­na­li­zar co­mo pe­ña aquel fan­tás­ti­co gru­po.

“Fue en aquel via­je a Se­vi­lla cuan­do nos vino la lo­cu­ra de pre­gun­tar­nos, ¿Por qué no con­ver­tir el chat en una pe­ña? Y el pa­sa­do 16 de sep­tiem­bre fue cuan­do nos di­mos de al­ta co­mo la Nº769 del Atlé­ti­co de Ma­drid”, nos con­fie­sa Jose Antonio Mo­li­na, pre­si­den­te de la pe­ña.

LA ÚL­TI­MA CO­MI­DA INS­TI­TU­CIO­NAL DE ARA­GO­NÉS

Ca­be re­sal­tar que an­tes de que la pe­ña na­cie­ra co­mo tal, un miem­bro ori­gi­nal del gru­po co­mo Jose Ma­ría Ben­to co­men­zó en 2013 a or­ga­ni­zar co­mi­das de ho­me­na­je a ju­ga­do­res ve­te­ra­nos del Atlé­ti­co. En la pri­me­ra edi­ción, to­do un éxi­to, no fal­ta­ron Ro­dri, M.Jayo, Ca­lle­ja, Mar­ce­lino, Oroz­co, Pe­rei­ra, Gá­ra­te, Ma­ri­na, Qui­que Ra­mos, Ca­pón, Ufar­te, Sal­ce­do, Ru­bio o Ber­me­jo. Pe­ro lo que más im­pre­sio­nó a los ami­gos fue la pre­sen­cia de Luis Ara­go­nés, en la que tris­te­men­te se­ría la úl­ti­ma co­mi­da ins­ti­tu­cio­nal a la que acu­dió en vi­da.

Esas co­mi­das ya se han ins­tau­ra­do co­mo fi­jas en oto­ño en Ma­drid y en ju­nio en Ali­can­te, jun­tán­do­se en las dos ciu­da­des en las que más con­cen­tra­ción de pe­ñis­tas de ‘Ben­di­ta Lo­cu­ra’ hay. A es­tas acu­den re­li­gio­sa­men­te los miem­bros del chat en­tre los que se en­cuen­tran ex­ju­ga­do­res co­mo Oroz­co, Mar­ce­lino, Sal­ce­do, Pe­dra­za, Me­lo, Ru­bio o Ra­mos, así co­mo el mí­ti­co uti­lle­ro col­cho­ne­ro Lla­ran­di. Más allá de es­tas anua­les co-

mi­das, la ini­cia­ti­va por via­jar de la pe­ña les ha lle­va­do has­ta des­ti­nos co­mo la re­mo­ta Ros­tov, don­de va­rios pe­ñis­tas es­tu­vie­ron es­te año.

Si por al­go ha des­ta­ca­do la pe­ña en su es­ca­so año que tie­ne de vi­da es por su im­pre­sio­nan­te la­bor de re­des so­cia­les. To­dos los que si­guen su cuen­ta @ben­di­ta­lo­cu­ra ha­brán go­za­do de su es­pec­ta­cu­lar tra­ba­jo, en la que hu­yen­do de los ha­bi­tua­les po­zos de po­lé­mi­ca, ofre­cen a to­dos sus se­gui­do­res estadísticas his­tó­ri­cas, im­por­tan­tes efemérides y anéc­do­tas des­co­no­ci­das de la glo­rio­sa his­to­ria del club ro­ji­blan­co, en­tre otras mu­chas co­sas.

Leer­les a tra­vés de es­ta red so­cial es una go­za­da y to­do “gra­cias al tra­ba­jo de pe­ñis­tas co­mo Pa­co Leal, Jo­sé Alcaraz, Jo­sé Al­ber­to, Fran y el in­can­sa­ble An­drés Ibo­rra”, se­gún nos cuen­ta Car­los Al­mo­dó­var, te­so­re­ro de la pe­ña. Ellos for­man el ex­cep­cio­nal equi­po de RRSS de ‘Ben­di­ta Lo­cu­ra’. Aún así y tal y co­mo nos cuen­ta el pro­pio Al­mo­dó­var, no son las úni­cas en­ci­clo­pe­dias an­dan­tes de la pe­ña. “Da­mián Mu­ñoz, otro de los ve­te­ra­nos del gru­po, es ca­paz de co­rre­gir al ins­tan­te una ju­ga­da rea­li­za­da por el pro­pio ju­ga­dor con el que ha­bla. Sus in­ter­lo­cu­to­res sue­len ser ex­ju­ga­do­res co­mo Oroz­co que ju­ga­ban ha­ce mu­chí­si­mos años, así que ha­ce­ros a la idea de su sa­bi­du­ría”.

Tan­to su pre­si­den­te Jo­sé Antonio co­mo el te­so­re­ro Car­los afron­tan con mu­chí­si­ma ilu­sión el pre­sen­te y fu­tu­ro de ‘Ben­di­ta Lo­cu­ra’: “Es­ta­mos en­can­ta­dos con el tra­ba­jo de nues­tros pe­ñis­tas y la sin­to­nía del gru­po, que es una gran fa­mi­lia. Con­fia­mos en se­guir cre­cien­do y al­gún día dis­fru­tar vien­do a Ga­bi le­van­tar la an­sia­da ore­jo­na”.

Se des­pi­den de no­so­tros con un ‘¡Aú­pa Atle­ti siem­pre!’ y con nues­tro com­pro­mi­so de se­guir en con­tac­to con es­te ma­ra­vi­llo­so y lo­co gru­po de col­cho­ne­ros.

Ex­ju­ga­do­res de dis­tin­tas ge­ne­ra­cio­nes son asi­duos a las co­mi­das ins­ti­tu­cio­na­les que co­men­zó a or­ga­ni­zar el pe­ñis­ta Jo­sé Ma­ría Ben­to en el año 2013. El pro­pio Luis Ara­go­nés acu­dió a una en el ci­ta­do año, en la que se­ría su úl­ti­ma co­mi­da ins­ti­tu­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.