¿QUÉ FUE DE ES­TE 11?

Con es­ta ali­nea­ción el Atlé­ti­co ga­nó en Sa­ba­dell por 0-2 en la úl­ti­ma jor­na­da pa­ra sen­ten­ciar el cam­peo­na­to de Li­ga 69/70.

Diario La Grada Atlético - - HISTORIA - POR RO­GER MA­CÍAS

RO­DRI

El por­te­ro ju­gó 160 par­ti­dos ofi­cia­les co­mo col­cho­ne­ro, lo­gran­do tres Li­gas y una Co­pa. For­mó par­te de la plan­ti­lla, aun­que no ju­gó, en la do­ble fi­nal de la Co­pa de Eu­ro­pa per­di­da an­te el Ba­yern en 1974.

UFAR­TE

El ge­nial ex­tre­mo fue se­cre­ta­rio téc­ni­co del club, en­tre­nó al fi­lial y pun­tual­men­te al pri­mer equi­po an­tes de ga­nar seis tí­tu­los eu­ro­peos con la sub-16, sub-19 y sub-21 es­pa­ño­la.

ME­LO

En­tre­na­dor del Pla­sen­cia y del De­por B, en el con­jun­to ga­lle­go vi­vió una gran épo­ca co­mo se­gun­do de su exom­pa­ñe­ro Iru­re­ta de 1998 a 2005.

ARA­GO­NÉS

Ga­nó una Li­ga, tres Co­pas, una Su­per­co­pa y una In­ter­con­ti­nen­tal co­mo téc­ni­co col­cho­ne­ro, ade­más de una Eu­ro­co­pa co­mo se­lec­cio­na­dor na­cio­nal, con Ufar­te de ayu­dan­te.

OVEJERO

Ha es­ta­do li­ga­do al Atlé­ti­co en di­ver­sos car­gos. Has­ta en tres cam­pa­ñas de prin­ci­pios de los no­ven­ta hi­zo pun­tual­men­te de téc­ni­co an­te los con­ti­nuos ce­ses de Je­sús Gil.

GÁ­RA­TE

Pi­chi­chi de au­que­lla Li­ga jun­to a Ara­go­nés, se tu­vo que re­ti­rar por una le­sión de ro­di­lla que se com­pli­có mu­cho por un hon­go. Ya ju­bi­la­do, fue in­ge­nie­ro in­dus­trial.

CA­LLE­JA

Li­cen­cia­do en de­re­cho po­co an­tes de ga­nar con Es­pa­ña la Eu­ro­co­pa de 1964 an­te la Unión So­vié­ti­ca (2-1), ha si­do pro­cu­ra­dor de los tri­bu­na­les tras su re­ti­ra­da co­mo fut­bo­lis­ta en 1972.

AL­BER­TO

Gran or­ga­ni­za­dor, Al­ber­to Fer­nán­dez bri­lló en el Atlé­ti­co ga­nan­do tres Li­gas, dos Co­pas y la Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal. El club ho­me­na­jó su ca­rre­ra con un par­ti­do an­te el Fla­men­go.

ADE­LAR­DO

El que más ve­ces ha ves­ti­do la ca­mi­se­ta ro­ji­blan­ca es el pre­si­den­te de la Fun­da­ción del Atlé­ti­co. Ju­gó tam­bién al fút­bol sa­la y fue pre­si­den­te del Ba­da­joz.

SAL­CE­DO

El cen­tro­cam­pis­ta re­cha­zó ju­gar en el Real Ma­drid pa­ra ha­cer­lo en el equi­po de su vi­da, el Atlé­ti­co, don­de ga­nó tres Li­gas, dos Co­pas y la his­tó­ti­ca Co­pa In­ter­con­ti­nen­tal de 1974.

JAYO

El co­mo­dín de aquel equi­po es­tu­vo en el club en dis­tin­tos car­gos téc­ni­cos, lle­gan­do a ser es­po­rá­di­ca­men­te el pri­mer en­tre­na­dor en las cam­pa­ñas 79/80 y 86/87.

DO­MIN­GO

El en­tre­na­dor fan­cés es el úni­co jun­to a Luis Ara­go­nés y Die­go Si­meo­ne que ha ga­na­do la Li­ga con el Atlé­ti­co co­mo ju­ga­dor y en­tre­na­dor. Fa­lle­ció en 2010.

El Atlé­ti­co, con un pun­to más que el Ath­le­tic, de­bía ga­nar en la No­va Creu Al­ta de Sa­ba­dell y no fa­lló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.