Diario La Grada

PASADO BLANqUIAzU­L EN LA SUPERLIGA INDIA

Tres exespanyol­istas jugarán esta campaña en la exótica liga Ayer dio comienzo una competició­n que dura tres meses entre fase regular y ‘play-off’ Kalu Uche en el Delhi Dynamos y Manu Lanza junto a Coro en el Goa, los expericos

- Carlos Fanlo BARCELONA

Kerala Blasters y Atlético Kolkata, actual campeón, abrieron la Superliga india (ISL) ayer con empate sin goles. Una competició­n que este curso ha comenzado un mes y medio más tarde que las anteriores tres ediciones, las únicas disputadas hasta el momento. Dicho torneo, que cuenta con una fase regular y un play off que disputan los cuatro primeros clasificad­os, dio inicio en 2014 de manera paralela a la Liga doméstica del país y se disputa durante el tiempo en el que ésta se encuentra parada, con lo que no se solapan. Nació con la intención de enganchar a los más jóvenes al deporte rey fichando a jugadores contrastad­os que daban sus últimas patadas al balón: en su primera edición, le dieron brillo a la liga Del Piero, Trezeguet, Pires, Materazzi, Anelka o el experico Capdevila, entre otros. Fue un espejismo, puesto que la temporada siguiente la llegada de estrellas mundiales se redujo, pero continuó sirviendo para que jugadores que han tenido cierta relevancia en el fútbol vivieran la exótica experienci­a en sus últimos años como profesiona­les. Goles pericos en India Como no podía ser de otro modo, encontramo­s jugadores con pasado en el Espanyol, tres en concreto. Se trata de Kalu Uche, que defenderá los colores del Delhi Dynamos, Manu Lanzarote y Ferran Corominas, ambos en las filas del Goa.

El primero de ellos es un trotamundo­s y vivirá su segunda experienci­a en la India tras defender los colores del Pune City en el curso 2015-16. Después de un breve paso por el Espanyol B en la temporada 200001, vistió durante media campaña la camiseta del primer equipo blanquiazu­l (2011-12) y tras pasar por Turquía, Qatar e India, regresó al equipo en el que le llegó el estrellato, el Almería. Con 35 años, el nigeriano busca seguir marcando en una liga que ya conoce. Es el que más tardará en estrenarse (en su caso, redebutar en la competició­n), puesto que su equipo no juega hasta el miércoles, justamente en el feudo de su exequipo, el Pune City.

En cuanto a Lanza, se decidió a marcharse a la India tras no llegar a un acuerdo con el Zaragoza el pasado verano para renovar su contrato. Con 33 años vivirá su segunda experienci­a en el extranjero, puesto que tras abandonar el Espanyol se enroló en las filas del Asteras Tripolis griego, conjunto en el que solo estuvo una campaña.

El último experico que jugará este curso en la India es Coro, para el que también es la segunda aventura fuera de España con 34 años. La campaña anterior estuvo media temporada en el Doxa chipriota.

Los dos exblanquia­zules, que están dirigidos por Sergio Llobera y comparten vestuario con otros cuatro españoles (Sergio Juste, Edu Bedia, Arana y Colunga) juegan mañana en el campo del Chennaiyin.

 ?? EFE ?? Manu Lanzarote pone un centro en un encuentro de pretempora­da del Goa.
EFE Manu Lanzarote pone un centro en un encuentro de pretempora­da del Goa.
 ??  ?? Capdevila, con el NorthEast.
Capdevila, con el NorthEast.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain