fAL­Tó UN LATE­rA EqUI­PO LIS­TO PA­rA

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL - RO­GER MA­CÍAS BAR­CE­LO­NA

Rubi re­pi­tió on­ce en Vi­to­ria, pe­ro la pri­me­ra de­rro­ta y la com­pe­ten­cia en la plan­ti­lla pue­den abrir las ro­ta­cio­nes lOS fi­jOS Diego Ló­pez, Da­vid Ló­pez, Dar­der y Bor­ja Igle­sias po­drían ser los úni­cos in­to­ca­bles del equi­po lA­tE­RAl iz­quiER­dO Pe­dro­sa, con fi­cha del fi­lial, Her­mo­so y Ro­sa­les son las al­ter­na­ti­vas cuan­do Dí­dac no pue­da ju­gar

Ape­sar que so­lo se rea­li­za­ron dos fi­cha­jes (Bor­ja Igle­sias y Ro­sa­les), la plan­ti­lla del Es­pan­yol pa­ra es­ta tem­po­ra­da a gran­des ras­gos es­tá bien cu­bier­ta en to­das las po­si­cio­nes. Y, co­mo el pro­pio téc­ni­co ha di­cho en al­gu­na oca­sión, hay mu­cha com­pe­ten­cia e igual­dad de ni­vel en va­rias po­si­cio­nes, lo que in­vi­ta a pen­sar que las ro­ta­cio­nes po­drían ser ha­bi­tua­les, por mu­cho que en las tres pri­me­ras jor­na­das ape­nas hu­bo cam­bios en el on­ce.

So­lo res­tó un la­te­ral iz­quier­do pa­ra con­tar con to­das las po­si­cio­nes do­bla­das en la con­fi­gu­ra­ción de la plan­ti­lla 2018-19. Cu­rio­so en es­te sen­ti­do que el úl­ti­mo fichaje fue­ra Ro­sa­les, la­te­ral que ac­túa ha­bi­tual­men­te en la de­re­cha, banda que ya con­ta­ba con dos ju­ga­do­res (Javi Ló­pez y Pi­pa). Así el pro­pio ju­ga­dor venezolano, Her­mo­so o Pe­dro­sa, que ju­ga­rá con el fi­lial cuan­do no sea con­vo­ca­do por Rubi, se­rán los re­cur­sos con los que con­ta­rá el mís­ter cuan­do Dí­dac no pue­da ju­gar.

Co­mo de­ci­mos, Rubi pa­re­ce te­ner cla­ro el on­ce. En la úl­ti­ma jor­na­da en el cam­po del Ala­vés re­pi­tió la ali­nea­ción del an­te­rior par­ti­do en ca­sa con­tra el Va­len­cia. Con so­lo dos cam­bios res­pec­to el de­but liguero en el que ju­ga­ron Víc­tor Sán­chez y Piat­ti. Gra­ne­ro y Sergio Gar­cía le ga­na­ron des­pués el si­tio. Pe­ro el mís­ter ha re­co­no­ci­do que qui­zá no de­be­ría ha­ber re­pe­ti­do el on­ce en Vi­to­ria, don­de se per­dió (2-1), te­nien­do en cuen­ta que con­si­de­ra que hay mu­cha igual­dad en la plan­ti­lla. Ade­más, es­pe­ra que los que va­yan en­tran­do en el equi­po con res­pec­to el an­te­rior cho­que lo ha­gan sa­lien­do a mor­der, con la in­ten­ción de ga­nar­se el pues­to. Por ello po­dría ser ha­bi­tual que el mís­ter hi­cie­ra al­gún re­to­que ca­da se­ma­na, en fun­ción tam­bién de lo que vea en los en­tre­na­mien­tos y del ri­val de turno, con lo que la re­par­ti­ción de mi­nu­tos se po­dría am­pliar con res­pec­to a lo que vi­mos en las tres pri­me­ras jor­na­das (has­ta ocho ju­ga­do­res han ju­ga­do un mí­ni­mo de un 87% de los mi­nu­tos en jue­go). Si bien hay ju­ga­do­res que pa­re­cen fi­jos, co­mo Diego Ló­pez, Da­vid Ló­pez, Dar­der o Bor­ja Igle­sias.

En la de­fen­sa, Rubi es­tá apos­tan­do por Her­mo­so co­mo acom­pa­ñan­te de Da­vid Ló­pez en el eje, pe­ro Ós­car Duar­te, sin du­da, po­dría te­ner tam­bién sus opor­tu­ni­da­des. Dí­dac, co­mo de­ci­mos, es el due­ño del la­te­ral iz­quier­do al no te­ner un re­le­vo natural. Mien­tras que la in­cóg­ni­ta es­tá en la otra banda, con la lle­ga­da de Ro­sa­les. Se su­po­ne que es­ta apues­ta im­pli­ca­rá el ban­qui­llo pa­ra Javi Ló­pez, pe­ro tam­po­co se­ría de ex­tra­ñar que fue­ran al­ter­nan­do la ti­tu­la­ri­dad.

En el cen­tro del cam­po, Dar­der es

in­sus­ti­tui­ble y Marc Ro­ca, en la po­si­ción de pi­vo­te por de­lan­te de la de­fen­sa, ha irrum­pi­do con mu­cha fuer­za. A es­te ni­vel el de la Gra­na­da del Pe­ne­dès no es­tá pa­ra las ro­ta­cio­nes. Pe­ro aún es muy jo­ven, la tem­po­ra­da es lar­ga y no es fá­cil ser cons­tan­te. Tan­to Álex Ló­pez, que hi­zo una bue­na pre­tem­po­ra­da, co­mo Víc­tor Sán­chez pue­den ejer­cer tam­bién de pí­vo­tes. El de Rubi in­clu­so pue­de acom­pa­ñar a Ro­ca en los par­ti­dos que re­quie­ran más exi­gen­cia y sa­cri­fi­cio en el cen­tro del cam­po.

Dar­der es el ce­re­bro ofen­si­vo y el ju­ga­dor que pue­de mar­car las di­fe­ren­cias en mu­chos par­ti­dos. Des­de su po­si­ción de in­te­rior tie­ne el rol de rom­per las de­fen­sas ri­va­les con sus pa­ses en pro­fun­di­dad a Bor­ja Igle­sias o a los ju­ga­do­res en banda. Gra­ne­ro, otro ju­ga­dor de ta­len­to, le es­tá acom­pa­ñan­do en es­tas ta­reas, pe­ro se­gu­ro que Me­len­do irá en­tran­do en el equi­po y tam­bién ten­drá sus mi­nu­tos con es­ta mis­ma mi­sión. Ju­gan­do más cen­tra­do que el año pa­sa­do, pue­de ex­plo­tar me­jor sus ca­rac­te­rís­ti­cas.

A Bap­tis­tao se le ve con­so­li­da­do en el ex­tre­mo, don­de pa­re­ce ren­dir más que cuan­do ha ju­ga­do de pun­ta. Así sa­ca pro­ve­cho a su ve­lo­ci­dad y no tie­ne tan­ta pre­sión por mar­car. Al fin y al ca­bo, la fi­na­li­za­ción no es su me­jor vir­tud. Piat­ti y Sergio Gar­cía tie­nen mu­chos nú­me­ros de ir al­ter­nán­do­se en el on­ce. Mien­tras que Rubi tie­ne cla­ro que Her­nán es un ju­ga­dor apro­ve­cha­ble. Lo co­no­ce del Va­lla­do­lid y en los tres pri­me­ros par­ti­dos ha te­ni­do sus mi­nu­tos sa­lien­do des­de el ban­qui­llo.

Pua­do, por su par­te, ten­drá más com­pli­ca­do ju­gar a pe­sar de ren­dir bien en pre­tem­po­ra­da. In­clu­so cuan­do Bor­ja no es­té dis­po­ni­ble, Bap­tis­tao o Sergio Gar­cía po­drían ac­tuar en pun­ta. Pe­ro el can­te­rano tam­bién po­dría en­con­trar sus mi­nu­tos ju­gan­do en la banda o in­clu­so acom­pa­ñan­do al ‘9’ en un cam­bio de es­que­ma oca­sio­nal. Pri­me­ro, por eso, de­be re­cu­pe­rar­se de su le­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.