Ro­beR­to, Nal­do y pi­pa, eN si­tua­cióN de­li­ca­da

No sa­lie­ron en el mer­ca­do y tie­nen muy com­pli­ca­do ju­gar

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL -

e l Es­pan­yol no hi­zo los de­be­res es­pe­ra­dos en el mer­ca­do que se ce­rró ha­ce una se­ma­na y en el capítulo de ba­jas no pu­do con­cre­tar las sa­li­das de Ro­ber­to y Nal­do. Am­bos se han que­da­do en la plan­ti­lla pe­ro ten­drán muy com­pli­ca­do con­tar con mi­nu­tos y eso es al­go que de­be­rá saber ges­tio­nar Rubi. Ade­más, la lle­ga­da del la­te­ral de­re­cho, Ro­sa­les, ha he­cho que Pi­pa ten­ga aho­ra a dos ju­ga­do­res por de­lan­te (Javi Ló­pez es el otro), y tam­bién se­rá muy com­pli­ca­da su par­ti­ci­pa­ción. Se va­lo­ró su ce­sión pe­ro tam­po­co lle­gó a con­cre­tar­se. Es­te es un ca­so aún más de­li­ca­do al tra­tar­se de un jo­ven ju­ga­dor con po­si­bi­li­da­des de se­guir cre­cien­do, pe­ro sin mi­nu­tos eso es más com­pli­ca­do.

Ro­ber­to es el por­te­ro su­plen­te de Diego Ló­pez y a prio­ri su par­ti­ci­pa­ción se li­mi­ta­rá a la Co­pa del Rey, más allá de al­gu­na po­si­ble le­sión o san­ción del ga­lle­go. Es­tá cla­ro que es­te no era el es­ce­na­rio desea­do te­nien­do en cuen­ta la al­ta fi­cha del ma­dri­le­ño. De he­cho, Sto­le Di­mi­trievs­ki es­ta­ba en la re­cá­ma­ra pa­ra cuan­do pu­die­ra con­cre­tar­se la sa­li­da de Ro­ber­to. A úl­ti­ma ho­ra so­nó el Ra­yo Va­lle­cano pe­ro cu­rio­sa­men­te al final los ma­dri­le­ños se hi­cie­ron con el por­te­ro ma­ce­do­nio, ce­di­do por el Nàs­tic.

De­por­ti­va­men­te eso con­lle­va te­ner a dos por­te­ros de gran ni­vel (Ro­ber­to se pue­de de­cir que fue lo úni­co po­si­ti­vo del Má­la­ga la pa­sa­da cam­pa­ña) y eso en sí no es ne­ga­ti­vo. ¿Pe­ro has­ta qué pun­to aguan­ta­rá Ro­ber­to de re­ser­va? En es­te sen­ti­do, Di­mi­trievs­ki, de 24 años, po­día en­ca­jar me­jor en ese rol, apar­te de co­brar me­nos.

Nal­do es otro ju­ga­dor con una fi­cha ele­va­da que tie­ne muy com­pli­ca­do ju­gar. En las tres pri­me­ras con­vo­ca­to­rias de Rubi se ha que­da­do fue­ra, de­jan­do cla­ro que es el cuar­to cen­tral del equi­po, por de­trás de Da­vid Ló­pez, Her­mo­so y Ós­car Duar­te. El Trab­zons­por se in­tere­só por él cer­ca del cie­rre de mer­ca­do, pe­ro el bra­si­le­ño no mos­tró el mí­ni­mo in­te­rés en ir­se a la li­ga tur­ca y la ope­ra­ción no pu­do pros­pe­rar. De es­ta for­ma po­dría pa­sar­se bue­na par­te de la cam­pa­ña en blan­co, o al me­nos has­ta el mer­ca­do de in­vierno, y no tie­ne un salario ba­jo. Hu­bie­ra si­do pre­fe­ri­ble que­dar­se con tres cen­tra­les y apos­tar por Lluís, del fi­lial, en ca­so de ne­ce­si­dad.

Pi­pa, por su par­te, ha vis­to co­mo con la lle­ga­da de Ro­sa­les tie­ne has­ta a dos ju­ga­do­res, a prio­ri, por de­lan­te y eso le pue­de per­ju­di­car en una edad en la que ne­ce­si­ta ju­gar pa­ra cre­cer. Al pa­re­cer, en la ope­ra­ción de Di­mi­trievs­ki, Pi­pa hu­bie­ra po­di­do ir­se ce­di­do al Nàs­tic, pe­ro pa­ra ello ha­bía que ‘co­lo­car’ pri­me­ro a Ro­ber­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.