“sig­ni­fi­ca mu­cho es­tar aquí, lo da­ré to­do”

ro­sa­les es­tá con ga­nas de dar­lo to­do tras vi­vir días com­pli­ca­dos en el má­la­ga “Es­pe­ro ser par­te de la his­to­ria y vi­vir una eta­pa muy lin­da en es­te equi­po”, di­jo “Pe­se a la de­rro­ta an­te el Ala­vés vi a un equi­po con mu­cha am­bi­ción y es el ca­mino”

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL - Mar­ta men­do­Za BAR­CE­LO­NA

ac­tuar por la iZ­quier­da “He ju­ga­do más por la de­re­cHa, pe­ro es­toy a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor”

fe­liz por la opor­tu­ni­dad que le ha brin­da­do el Es­pan­yol. Así se mos­tró Ro­ber­to Ro­sa­les, la se­gun­da y úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción del cua­dro pe­ri­co de ca­ra a es­ta tem­po­ra­da. Un la­te­ral venezolano que ate­rri­zó en ca­li­dad de ce­di­do pro­ce­den­te del Má­la­ga, y con una op­ción de com­pra de 3 mi­llo­nes de eu­ros.

“Sig­ni­fi­ca mu­cho pa­ra mí es­tar aquí, es un club his­tó­ri­co y quie­ro for­mar par­te de esa his­to­ria”, arran­ca­ba Ro­sa­les en su pre­sen­ta­ción. Don­de re­co­no­cía que es­ta­ba de­seo­so, tras no en­trar en la con­vo­ca­to­ria an­te el Ala­vés, de en­fun­dar­se ya la blan­quia­zul. Y es que tal y co­mo ex­pli­có, “fí­si­ca­men­te es­toy muy bien, pe­ro es cier­to que ten­go que pa­sar por un pro­ce­so de adap­ta­ción con mi nue­vo equi­po”. Pe­se a ello, el di­rec­tor de­por­ti­vo, Ru­fete, se mos­tró con­ven­ci­do de que “Ro­ber­to co­no­ce la Li­ga y su adap­ta­ción se­rá muy rá­pi­da”.

Y aun­que no ju­gó, es­tu­vo muy aten­to a su equi­po, del que di­jo que “es­tu­vo muy bien. Pe­se a la de­rro­ta vi a un equi­po con mu­cha am­bi­ción y es el ca­mino a se­guir”. Dis­pues­to a to­do Ro­sa­les es la­te­ral dies­tro, pe­ro pe­se a ello pue­de ac­tuar en las dos ban­das, ya que con la se­lec­ción de su país tam­bién ha ac­tua­do por la iz­quier­da: “He ju­ga­do más por la de­re­cha, pe­ro es­toy a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor y lo da­ré to­do. Quie­ro ju­gar lo má­xi­mo po­si­ble”. Por lo tan­to, esa ver­sa­ti­li­dad se­rá cla­ve pa­ra un Rubi que en el la­te­ral iz­quier­do cuen­ta so­lo con Dí­dac, aun­que ahí tam­bién pue­de ac­tuar el can­te­rano Pe­dro­sa.

Una ver­sa­ti­li­dad que se­gún Ru­fete fue de­ter­mi­nan­te pa­ra op­tar por in­cor­po­rar­le pa­ra com­ple­tar la plan­ti­lla.

Por otro la­do, en el ba­lan­ce que hi­zo Ru­fete de lo que dio de sí el mer­ca­do es­ti­val, ase­gu­ró que “he­mos con­fec­cio­na­do la me­jor plan­ti­lla que po­día­mos. Es­ta­mos con­ten­tos de có­mo nos ha que­da­do al final”.2

Da­vid ra­mí­rez

Ro­ber­to Ro­sa­les se mos­tró muy fe­liz du­ran­te su pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.