“Na­ce­mos con la mis­ma ilu­sión que trans­mi­te aho­ra mis­mo el equi­po”

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. PEÑAS - MAr­tA MEN­do­zA BAR­CE­LO­NA

Ilu­sión por el ac­tual Es­pan­yol y por ha­cer de Ru­bí una po­bla­ción to­da­vía más pe­ri­ca. Con ese sen­ti­mien­to es con el que se ha crea­do la nue­va Pen­ya Es­pan­yo­lis­ta Ru­bí Blanc i Blau. Así nos lo cuen­ta el se­cre­ta­rio de es­ta nue­va em­ba­ja­da pe­ri­ca, Xa­vi Mas, quien ase­gu­ra ser “uno de los prin­ci­pa­les im­pul­so­res de es­ta pen­ya”.Y es que Mas re­co­no­ce que “a tra­vés de dis­tin­tas colaboraciones y ac­cio­nes del Can Mir con el club, me en­gan­ché al Es­pan­yol no ha­ce mu­cho. Es una en­ti­dad que cuan­to más la he co­no­ci­do más me ha sor­pren­di­do pa­ra bien, de ahí a que me hi­cie­ra so­cio y que pen­sa­ra en un pro­yec­to co­mo es­te jun­to con Iván Mo­reno, el pre­si­den­te”. Au­nar fuer­zas En Ru­bí ya exis­tía una pen­ya, la co­man­da­da por Joan Ca­laf, pe­ro Xa­vi y los otros ideó­lo­gos vie­ron que “no con­ta­ban con lo­cal so­cial y que eso po­dría ser cla­ve pa­ra ha­cer es­pan­yo­lis­mo e ir cap­tan­do ca­da vez más gen­te pa­ra des­pla­zar­se al cam­po y pa­ra re­unir­se y ver los par­ti­dos fue­ra de ca­sa”, ex­pli­có el se­cre­ta­rio. A lo que aña­dió que “por con­tra, la otra pen­ya sí que te­nía au­to­car pa­ra ir al es­ta­dio y no se lle­na­ba, por lo tan­to he­mos he­cho co­mo una es­pe­cie de true­que y com­par­ti­re­mos se­de so­cial y me­dio de trans­por­te”. Un lo­cal/bar si­tua­do en el Ca­mí del Re­có, es­qui­na con Ave­ni­da Can Mir.

La pro­gre­sión de es­ta nue­va em­ba­ja­da es­tá sien­do muy po­si­ti­va, ya que co­mo cuen­ta nues­tro en­tre­vis­ta­do, “en la pri­me­ra asam­blea fui­mos ca­si trein­ta y la ver­dad es que es­ta­mos muy con­ten­tos con la res­pues­ta que es­ta­mos te­nien­do. La idea es in­ten­tar lle­gar a final de año con 50 so­cios”.

To­da­vía no tie­nen fe­cha pa­ra su inau­gu­ra­ción, ba­ra­jan el 3 o el 10 de oc­tu­bre, pe­ro ya se han pues­to ma­nos a la obra con el club pa­ra in­ten­tar jun­tar a to­dos los so­cios de es­ta nue­va pen­ya y no es­tar to­dos dis­gre­ga­dos por el cam­po.

Fi­nal­men­te, res­pec­to a las sen­sa­cio­nes que se res­pi­ran en­tre la pe­ri­ca­da de Ru­bí, Xa­vi Mas ase­gu­ra que “to­dos coin­ci­di­mos al pen­sar que es­te pue­de ser, al fin, un gran año. Al­go cla­ve pa­ra po­der cre­cer. Pues gra­cias a es­ta ilu­sión ca­da vez hay más gen­te que nos pre­gun­tan qué de­ben ha­cer pa­ra ser so­cios del Es­pan­yol y con­fío en po­der te­ner un buen nú­me­ro de pe­ri­cos en Ru­bí”.2

bUE­NAs Ex­pEc­tA­ti­VAs xA­Vi MAs: “lA idEA Es llE­gAr A fiNAl dE Año tE­NiEN­do 50 MiEM­bros EN Es­tA pEN­yA”

Xa­vi Mas, se­cre­ta­rio de es­ta nue­va em­ba­ja­da pe­ri­ca, aten­dió a La Gra­da pa­ra con­tar­nos qué les ha mo­ti­va­do a crear es­ta pen­ya en Ru­bí.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.