Arran­can con ga­nas de dar de qué ha­blar

Con un plan­tel re­for­za­do que quie­re mi­rar ha­cia arri­ba Las pe­ri­cas es­pe­ran es­tre­nar­se con un triun­fo an­te el Betis co­mo el pa­sa­do cur­so Pau­la Mo­reno, ex­bé­ti­ca, pre­vé un par­ti­do “de mu­cha in­ten­si­dad y lu­cha por la po­se­sión”

Diario La Grada - - PREVIA. FEMENINO - mar­ta men­do­za BAR­CE­LO­NA

ner­vios, am­bi­ción, ilu­sión, ga­nas de su­pera­ción, ob­je­ti­vos más atrac­ti­vos... Así arranca el Fe­me­nino A una tem­po­ra­da en las que hay pues­ta mu­chas ex­pec­ta­ti­vas. Ya son mu­chos años deam­bu­lan­do por la zo­na ba­ja de la ta­bla, su­frien­do por no des­cen­der y ale­ja­dos de la zo­na no­ble, y es a par­tir de hoy cuan­do se quie­re aca­bar con ello. Cuan­do es­te nue­vo plan­tel quie­re qui­tar­se de una vez por to­das la lo­sa de ‘equi­po pe­que­ño’.

Co­mo ya sucedió la tem­po­ra­da pa­sa­da, el Fe­me­nino A blan­quia­zul le­van­ta­rá el te­lón de la Li­ga en ca­sa an­te su pú­bli­co y con­tra el Betis. Un ri­val que si el año pa­sa­do ya ‘da­ba mie­do’ por su buen jue­go, en es­te to­da­vía es más te­mi­ble. Por lo que las pu­pi­las de Joan Ba­car­dit ten­drán un arran­que muy exi­gen­te que ca­li­bra­rá ver­da­de­ra­men­te a qué pue­de as­pi­rar es­te Es­pan­yol. El año pa­sa­do la suer­te son­rió a las pe­ri­cas gra­cias a un so­li­ta­rio gol de Pa­lo­ma (1-0), ve­re­mos en es­ta oca­sión si pue­den co­rrer la mis­ma suer­te y em­pe­zar la cam­pa­ña ama­rran­do tres pun­tos que apun­ta­len la nue­va pro­pues­ta y les den alas de ca­ra a un ca­len­da­rio ini­cial de ór­da­go. Y es que tras es­te com­pli­ca­do es­treno, ac­to se­gui­do las es­pan­yo­lis­tas ten­drán que li­diar con Va­len­cia y Bar­ce­lo­na, que no es mo­co de pa­vo. Pe­ro ahí no aca­ba la co­sa, ya que en las pri­me­ras diez jor­na­das, en sie­te se ve­rán las ca­ras an­te ri­va­les que en la cam­pa­ña an­te­rior aca­ba­ron en­tre los ocho pri­me­ros.

Sin du­da es­te se­rá un en­cuen­tro muy especial pa­ra una de las nue­vas ca­ras del equi­po, Pau­la Mo­reno. Una de­lan­te­ra que se es­tre­na­rá en Li­ga con la blan­quia­zul an­te su exe­qui­po, en que tan bue­nas sen­sa­cio­nes de­jó en for­ma de go­les y que aho­ra es­pe­ra po­der apor­tar a su nue­vo club. Un Es­pan­yol que ha con­fia­do en ella pa­ra pa­liar las pé­si­mas ci­fras go­lea­do­ras del equi­po la cam­pa­ña an­te­rior. La nue­va arie­te pe­ri­ca ase­gu­ra que “vi­vi­ré un sen­ti­mien­to muy especial, pe­ro igual que el res­to de mis com­pa­ñe­ras, sal­dré a por to­das”. Pau­la ad­mi­te que su exe­qui­po “tie­ne ca­li­dad y es­tá con ga­nas de dar gue­rra, pe­ro no­so­tras tam­bién nos he­mos re­for­za­do y es­ta­mos en con­di­cio­nes de plan­tar ca­ra”. Fi­nal­men­te, cues­tio­na­da por las po­si­bles claves del en­vi­te, la ‘20’ pe­ri­ca tie­ne muy cla­ro que “el que me­nos erro­res co­me­ta se lle­va­rá un cho­que que va a es­tar muy dispu­tado. Es­pe­cial­men­te por­que los dos equi­pos que­re­mos te­ner el con­trol del ba­lón. La pug­na pro­me­te”.

Por su par­te, Joan Ba­car­dit, ase­gu­ró en la pre­via del par­ti­do que “es­te año ten­go ga­nas de pa­sár­me­lo bien. Eso es lo que le he trans­mi­ti­do al equi­po, que te­ne­mos que te­ner per­so­na­li­dad y prac­ti­car un fút­bol vis­to­so que ha­ga dis­fru­tar a los aficionados. Ese es uno de nues­tros prin­ci­pa­les re­tos”. Y en es­te sen­ti­do, el pre­pa­ra­dor es­pan­yo­lis­ta no es­con­dió que su ri­val, el Betis, “es el equi­po a co­piar, el es­pe­jo en el que mi­rar­nos. Pro­po­ne un fút­bol in­tere­san­te, que no deja in­di­fe­ren­te a na­die, co­mo ya de­mos­tra­ron la tem­po­ra­da pa­sa­da, y sa­ben en­gan­char. Pre­ci­sa­men­te lo que bus­ca­mos no­so­tros”. A lo que aña­dió que es­ta tem­po­ra­da te­ne­mos que de­mos­trar “que he­mos apren­di­do de los erro­res, que he­mos evo­lu­cio­na­do y so­mos un equi­po más ma­du­ro”. Y de ca­ra a es­te en­cuen­tro, pa­ra em­pe­zar, el mís­ter ase­ve­ra que “in­ten­ta­re­mos lle­var el pe­so del par­ti­do y evi­tar que nos so­me­tan. Es­tar acer­ta­das en las dos áreas se­rá cla­ve”.

Aya­ki, pen­dien­te de prue­bas en la ro­di­lla, se­rá la úni­ca ba­ja por pro­ble­mas fí­si­cos.

la nue­va ver­sión El equi­po llega pre­pa­ra­do y con las ideas muy cla­ras, pe­ro con un arries­ga­do 3-4-2-1

Da­vid ra­mí­rez

Pau­la Mo­reno tie­ne la res­pon­sa­bi­li­dad de aca­bar con la se­quía go­lea­do­ra que mos­tró el equi­po el año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.