ArrANcA LA NUE­vA ErA dE LA SE­LEc­cIóN

PRI­MER pAR­tI­do ofI­cIAl tRAs El fRA­cA­so dEl MuN­dIAl dE Ru­sIA La Ro­ja, con ilu­sión y al­gu­nas ca­ras nue­vas, se es­tre­na en la Na­tions Lea­gue Luis En­ri­que ha ase­gu­ra­do que nun­ca ha te­ni­do “nin­gu­na du­da” sobre la por­te­ría

Diario La Grada - - FÚTBOL. UEFA NATIONS LEAGUE - MI­REIA JI­MÉ­NEZ BAR­CE­LO­NA

uEfA NA­tIoNs lEA­guE Es­ta com­pe­ti­ción en­fren­ta­rá a 55 se­lec­cio­nes que lu­cha­rán por un tí­tu­lo ofi­cial

La se­lec­ción es­pa­ño­la es­tá de es­treno. Tras el tro­pie­zo en el Mun­dial, una Ro­ja re­no­va­da echa a ro­dar en la Li­ga de las Na­cio­nes, una nue­va com­pe­ti­ción de se­lec­cio­nes que re­em­pla­za los en­cuen­tros amis­to­sos por par­ti­dos ofi­cia­les que ser­vi­rán, ade­más, co­mo cla­si­fi­ca­to­rios pa­ra la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa.

Par­ti­ci­pan 55 se­lec­cio­nes re­par­ti­das en cua­tro di­vi­sio­nes, for­ma­das si­guien­do un or­den a par­tir del coe­fi­cien­te UEFA. Es­tas cua­tro di­vi­sio­nes se sub­di­vi­den en cua­tro gru­pos, for­ma­dos por tres o cua­tro paí­ses que se me­di­rán en­tre sí en par­ti­dos de ida y vuel­ta. Los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos de ca­da uno de esos gru­pos ju­ga­rán un play-off, y los cua­tro ga­na­do­res de es­tos pa­sa­rán di­rec­tos a la Eu­ro 2020, mien­tras que los otros 20 equi­pos se de­ci­di­rán en la tra­di­cio­nal fa­se de cla­si­fi­ca­ción. Ade­más, en ju­nio de 2019 se dispu­tará el play-off de la li­ga A, que da­rá a co­no­cer al pri­mer cam­peón de la com­pe­ti­ción en una se­de que no se co­no­ce­rá has­ta fi­na­les de año. El ini­cio de una nue­va era En la Na­tions Lea­gue, Es­pa­ña for­ma par­te del Gru­po 4 de la Li­ga A, jun­to con In­gla­te­rra y la subcampeona del mun­do, Croa­cia, con las que ten­drá que en­fren­tar­se en una li­gui­lla.

El mí­ti­co es­ta­dio de Wembley acoge hoy el pri­mer cho­que de es­te gru­po 4 en­tre In­gla­te­rra, cuar­ta cla­si­fi­ca­da en Ru­sia con Ka­ne co­mo re­fe­ren­cia, y Es­pa­ña, que quie­re de­jar atrás cuan­to an­tes los fan­tas­mas del pa­sa­do ini­cian­do una nue­va eta­pa con Luis En­ri­que co­mo se­lec­cio­na­dor. Los ju­ga­do­res es­pa­ño­les, en­tre los que se en­cuen­tran al­gu­nas ca­ras nue­vas, han te­ni­do una se­ma­na pa­ra co­no­cer al nue­vo cuer­po téc­ni­co y adap­tar­se a las nor­mas y, sobre to­do, al nue­vo mo­de­lo de jue­go del téc­ni­co as­tu­riano. Mu­chas du­das por des­pe­jar La ex­pec­ta­ción por co­no­cer el pri­mer on­ce del téc­ni­co as­tu­riano es má­xi­ma y des­pe­ja­rá mu­chas du­das. To­do pa­re­ce in­di­car que los cam­bios más sig­ni­fi­ca­ti­vos ra­di­ca­rán en el cen­tro del cam­po, po­si­ción que ha que­da­do muy abier­ta tras la mar­cha de Inies­ta y Sil­va. Bus­quets bus­ca nue­vos com­pa­ñe­ros en la me­du­lar y Thia­go y Saúl pa­re­cen ser los me­jor po­si­cio­na­dos pa­ra Luis En­ri­que.

En por­te­ría, fal­ta saber cuán­to pe­sa­rá la ima­gen que de­jó Da­vid De Gea en Ru­sia en el nue­vo se­lec­cio­na­dor, aun­que ha ase­gu­ra­do que “en esa po­si­ción no he te­ni­do nin­gu­na du­da nun­ca”. Sin Diego Cos­ta, que es ba­ja por pa­ter­ni­dad, tam­bién se re­abre el due­lo en­tre Ro­dri­go y Mo­ra­ta, que re­gre­sa tras una ma­la tem­po­ra­da que le de­jó fue­ra del Mun­dial. Mien­tras, el cel­ti­ña Ia­go As­pas es­pe­ra su opor­tu­ni­dad.

SE­fut­boL

Los in­ter­na­cio­na­les es­pa­ño­les en una de las se­sio­nes con el nue­vo téc­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.