las sec­cio­nes, co­mo un ti­ro

NoM­bREs Ilus­tREs No sE pER­dIE­RoN lA pRE­sEN­tA­cIóN Tras el hoc­key pa­ti­nes y el voleibol, el baloncesto re­gre­sa tras 29 años y por pri­me­ra vez ha­brá un equi­po de ba­lon­mano

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. SECCIONS DEPORTIVES -

atrás que­dan to­das las fo­to­gra­fías de ca­rre­te don­de se apre­cia­ba al equi­po de baloncesto que ves­tía los co­lo­res blan­quia­zu­les del Es­pan­yol. El pa­sa­do jue­ves, el ho­tel Crow­ne Pla­za Bar­ce­lo­na Fi­ra, muy cer­ca del Pa­lau d’Es­ports, fue el es­ce­na­rio es­co­gi­do pa­ra pre­sen­ciar un nos­tál­gi­co sue­ño he­cho reali­dad: el baloncesto re­to­ma­ba su ac­ti­vi­dad tras 29 años y na­cía la sec­ción de ba­lon­mano. Seccions Deporti­ves Es­pan­yol se­guía pre­sen­ta­ba dos nue­vos de­por­tes, con los que ya tie­ne cua­tro con­tan­do el hoc­key pa­ti­nes y el voleibol. Na­die qui­so per­dér­se­lo Mí­ti­cos ju­ga­do­res co­mo San­ti Abad qui­sie­ron es­tar pre­sen­tes en la pre­sen­ta­ción del nue­vo equi­po. El ex ju­ga­dor de baloncesto lle­gó des­de Vi­to­ria has­ta Bar­ce­lo­na pa­ra pre­sen­ciar en di­rec­to el hi­to: “A los jó­ve­nes les di­ría que dis­fru­ten de sus com­pa­ñe­ros. Ellos siem­pre es­ta­rán”. Hu­bo otras ilus­tres per­so­na­li­da­des del mun­do del baloncesto que no qui­sie­ron per­der­se la his­tó­ri­ca ci­ta del jue­ves pa­sa­do. El pre­si­den­te ho­no­rí­fi­co de la ACB, Eduar­do Por­te­la, o el ex in­ter­na­cio­nal Ra­fa Jo­fre­sa vi­nie­ron al acon­te­ci­mien­to de­por­ti­vo.

El en­tre­na­dor ele­gi­do pa­ra el ilu­sio­nan­te pro­yec­to ha si­do Jor­ge Ta­rra­go­na, téc­ni­co que en los úl­ti­mos años ha en­tre­na­do al Hos­pi­ta­let y que rá­pi­da­men­te de­ci­dió acep­tar el re­to blan­quia­zul. Men­sa­je cla­ro El pro­yec­to, que no cuen­ta con el apo­yo del RCD Es­pan­yol, ha si­do muy bien re­ci­bi­do por la Fe­de­ra­ció Ca­ta­la­na, que lle­gó a lan­zar un men­sa­je al club: “Las sec­cio­nes pue­den ayu­dar a cre­cer al Es­pan­yol. Es lle­var el nom­bre del club por to­dos los rin­co­nes de Ca­ta­lun­ya”. El pre­si­den­te de la APMAE, Fe­rran Marín, es am­bi­cio­so, y de­jó cla­ro que el ob­je­ti­vo, tan­to de baloncesto co­mo e ba­lon­mano, era el as­cen­so de ca­te­go­ría. Marín es cons­cien­te de que el pro­yec­to se sus­ten­ta gra­cias a la apor­ta­ción de los so­cios blan­quia­zu­les y de los po­si­bles pa­tro­ci­na­do­res que sur­jan y que quie­ran apos­tar por la nue­va en­ti­dad. “La me­jor ma­ne­ra de ayu­dar a las sec­cio­nes es que la gen­te se ha­ga so­cio, por­que con los re­tuits o agra­de­ci­mien­tos no ti­ra­mos ade­lan­te”, ase­gu­ró el pre­si­den­te. El ba­lon­mano, nue­va ini­cia­ti­va Las Sec­cio­nes De­por­ti­vas de­ci­die­ron dar un paso ade­lan­te y han lo­gra­do for­mar un equi­po de ba­lon­mano pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña. Con un pre­su­pues­to de 25.000 eu­ros, el nue­vo equi­po blan­quia­zul em­pe­za­rá a an­dar en la Cuar­ta di­vi­sión ca­ta­la­na. La plan­ti­lla en­tre­na­rá en el Co­le­gio Sa­gra­da Fa­mí­lia Hor­ta, y su prio­ri­dad se­rá el as­cen­so. El ele­gi­do pa­ra lle­var las rien­das del equi­po ha si­do Jor­di Pe­dro­la, con ex­pe­rien­cia en dis­tin­tas ca­te­go­rías de es­te de­por­te. La idea de las Sec­cio­nes De­por­ti­vas es apos­tar por téc­ni­cos que no les im­por­te em­pe­zar des­de ce­ro, y que sean am­bi­cio­sos a la ho­ra de su­bir ca­te­go­rías. Las es­cue­las, cla­ve Ar­nau Ba­qué con­si­de­ra que pa­ra que to­do es­te pro­yec­to va­ya a más y crez­ca du­ran­te los pró­xi­mos años es im­por­tan­te el apo­yo de los se­gui­do­res blan­quia­zu­les. Ba­qué con­si­de­ra el he­cho de ir de la mano de las di­fe­ren­tes es­cue­las que co­la­bo­ran en es­te pro­yec­to es in­tere­san­te. “Los par­ti­dos de baloncesto se ju­ga­rán en el Sa­grat Cor de Sa­rrià y los de ba­lon­mano en el Sa­fa Hor­ta que tie­ne gran tra­di­ción en es­te de­por­te”.

En un emo­ti­vo ac­to, Seccions Deporti­ves Es­pan­yol pre­sen­tó dos nue­vos de­por­tes en blan­quia­zul.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.