De sa­car pe­cho a la ‘di­so­lu­ción’ de la ge­ne­ra­ción chen

Marc Ro­ca, que es­tá des­ple­gan­do su me­jor fút­bol, y Me­len­do a la es­pe­ra de opor­tu­ni­da­des, los úni­cos su­per­vi­vien­tes

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL - mar­ta men­Do­Za BAR­CE­LO­NA

co­mo cam­bian las co­sas en cues­tión de me­ses! Y el ejem­plo más cla­ro de ello es la bau­ti­za­da co­mo ‘Ge­ne­ra­ción Chen’. Y es que en cues­tión de un año y me­dio, el Es­pan­yol ha pa­sa­do de sa­car pe­cho de los úl­ti­mos ‘pro­duc­tos’ de su can­te­ra en lle­gar al pri­mer equi­po de la mano de Quique, a que en la ac­tua­li­dad so­lo dos de ellos si­gan en la en­ti­dad. Se ha pa­sa­do de con­si­de­rar que te­nía­mos oro pu­ro y ju­ga­do­res lla­ma­dos a ser la co­lum­na ver­te­bral del pri­mer equi­po en los próximos años a ver co­mo Aa­rón y Marc Na­va­rro han he­cho las ma­le­tas en bus­ca de una me­jor suer­te. Mien­tras que los que se han que­da­do, han vis­to co­mo sus ro­les tam­bién han cam­bia­do com­ple­ta­men­te.

Allá por prin­ci­pios de fe­bre­ro de 2017, es­tos cua­tro jó­ve­nes fut­bo­lis­tas ocu­pa­ban gran par­te de las in­for­ma­cio­nes pe­ri­cas por su tra­yec­to­ria. De ahí a que se blin­da­ra a Marc Ro­ca has­ta el 2022, an­tes de la Na­vi­dad de 2016, ya que em­pe­zó muy fuer­te con Quique has­ta des­apa­re­cer jus­to cuan­do el club le da­ba la res­pon­sa­bi­li­dad y el ho­nor de lu­cir el dor­sal 21; y has­ta el mis­mo año tam­bién es­tam­pa­ron su fir­ma en sus nue­vos con­tra­tos Aa­rón y Me­len­do. En cam­bio, Marc Na­va­rro lo hi­zo has­ta 2021.

“Ellos son el pi­lar y el fu­tu­ro”, de­cía Ra­mon Ro­bert, pe­ro la reali­dad es que la pues­ta en es­ce­na que tan­to gus­tó a los pe­ri­cos, en­can­di­la­dos por ver que la can­te­ra vol­vía a te­ner pe­so y que en Sant Adrià el tra­ba­jo se­guía dan­do sus fru­tos, ha du­ra­do muy po­co. En Marc Na­va­rro, que pu­so rum­bo al Wat­ford ya no se con­fia­ba, es­tem­po­ra­da pe­cial­men­te sus le­sio­nes hi­cie­ron re­ce­lar de su ren­di­mien­to fu­tu­ro, y en el ca­so de Aa­rón, que inex­pli­ca­ble­men­te pre­sio­nó pa­ra sa­lir, se vio una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra in­gre­sar di­ne­ro. Vuel­ta a la ti­tu­la­ri­dad Pe­ro de los que se han que­da­do, el que ha vuel­to a sa­bo­rear las mie­les del éxi­to es­tá sien­do Marc Ro­ca, in­to­ca­ble pa­ra Ru­bi co­mo en su día lo fue pa­ra un Quique que tras le­sio­nar­se lo de­fe­nes­tró. Pe­se a ello, el ‘21’ no ti­ró la toa­lla, si­guió tra­ba­jan­do y ha lo­gra­do con­ven­cer al nue­vo mís­ter y ga­nar­se a la pe­ri­ca­da con sus ac­tua­cio­nes. Fue el pri­me­ro de es­ta ge­ne­ra­ción en dar el sal­to y al que me­jor le va a día de hoy. Y es que pe­se a que Me­len­do tam­bién con­ti­núa, por aho­ra su apor­ta­ción en es­tas pri­me­ras tres jor­na­das es­tá sien­do anec­dó­ti­ca. Aca­bó la pa­sa­da sien­do el ju­ga­dor del mo­men­to, su gol an­te el Bar­ce­lo­na bien lo va­lía, pe­ro por aho­ra so­lo ha te­ni­do 23 mi­nu­tos.

En cam­bio, no me­jor suer­te es­tán te­nien­do los ‘fu­ga­dos’ pues Marc Na­va­rro no cuen­ta con la con­fian­za de Ja­vi Gra­cia, que ya ase­ve­ró que tie­ne a tres op­cio­nes por de­lan­te su­yo, mien­tras que Aa­rón, que es­te vier­nes tu­vo que aban­do­nar la se­lec­ción sub21 por le­sión -com­bi­na­do en el que ha coin­ci­di­do con un Marc Ro­ca que es­pe­ra po­der de­bu­tar al fin el mar­tes-, sí que pa­re­ce ha­ber­se ga­na­do el pues­to en el Mainz, ya que lo es­tá ju­gan­do to­do. Un Aa­rón que re­cien­te­men­te ase­gu­ró que “ir al Mainz 05 fue una de­ci­sión co­rrec­ta”.

Así pues, la ci­ta­da ge­ne­ra­ción se ha que­da­do en so­lo dos ex­po­nen­tes que si­guen lu­chan­do por triun­far con la blan­quia­zul y que en nin­gún mo­men­to se han plan­tea­do al­go que no sea eso.

Ro­ca Ha Pa­sa­do De Ser El Ol­vi­da­do De Qsf Al In­to­ca­ble De Ru­bi (so­lo Se Ha Per­di­do 7 Mi­nu­tos)

Marc Ro­ca y Me­len­do son los úni­cos ‘su­per­vi­vien­tes’.

DA­VID RA­MÍ­REZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.