DO­VI­ZIO­SO INAL­CAN­ZA­BLE

El ita­liano ga­na y Már­quez re­fuer­za su li­de­ra­to con la se­gun­da pla­za

Diario La Grada - - MOTOR. MOTOCICLISMO - TO­NI CASALS BAR­CE­LO­NA

An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti) se ad­ju­di­có des­ta­ca­do la vic­to­ria en Misano, mien­tras que Marc Már­quez (Hon­da) y Jor­ge Lo­ren­zo (Du­ca­ti) pro­ta­go­ni­za­ron una en­car­ni­za­da pe­lea por la se­gun­da pla­za, que al fi­nal se de­can­tó del la­do del ‘Tro’ de Cer­ve­ra, al su­frir el ma­llor­quín una caí­da en la cur­va ocho, a me­nos de dos vuel­tas del fi­nal.

“Una gran pe­na. La ver­dad es que la se­gun­da po­si­ción me sa­bía a po­co, que­ría in­ten­tar con­se­guir la vic­to­ria”, sos­te­nía Lo­ren­zo. Már­quez aca­bó se­gun­do y re­for­zó su li­de­ra­to en el mun­dial. Lle­gó con 59 pun­tos de ven­ta­ja a Misano y los in­cre­men­tó has­ta los 67 res­pec­to a Do­vi­zio­so, que des­ban­có de la se­gun­da po­si­ción a su com­pa­trio­ta Va­len­tino Ros­si (Ya­maha), que so­lo pu­do ser sép­ti­mo en ‘su’ ca­rre­ra.

Már­quez re­ve­la­ba que “he ido sú­per con­cen­tra­do. En ca­rre­ra lu­char con­tra las Du­ca­ti es di­fí­cil. Una vez que vi que Do­vi se ha­bía ido, mi ob­je­ti­vo era ser se­gun­do. Me­nos mal que las Du­ca­ti se han des­per­ta­do tar­de; bueno, es­pe­ro que sea tar­de, ya que no so­lo la mo­to, tam­bién los pi­lo­tos es­tán au­men­tan­do el ni­vel”.

En la ca­rre­ra, Lo­ren­zo vol­vió a ha­cer ga­la de su efi­ca­cia en las sa­li­das y na­da más apa­gar­se el se­má­fo­ro ti­ró co­mo un po­se­so pa­ra li­de­rar la prue­ba. Pe­ro en la sex­ta vuel­ta, Do­vi­zio­so vio su opor­tu­ni­dad y no la des­apro­ve­chó pa­ra su­pe­rar a Lo­ren­zo y si­tuar­se pri­me­ro. De­trás, in­ter­cam­bio de gol­pes en­tre Már­quez y Lo­ren­zo con su­ce­si­vos ade­lan­ta­mien­tos. Una es­pec­ta­cu­lar pe­lea de la que el pro­vi­sio­nal ga­na­dor re­sul­tó Jor­ge. Y cuan­do és­te ya sa­lía en per­se­cu­ción de Do­vi­zio­so, un error al for­zar la má­qui­na le lle­vó a be­sar el as­fal­to. Tri­ple­te ita­liano Ade­más de Do­vi­zio­so, Fran­ces­co Bag­naia (Ka­lex) y Lo­ren­zo Da­lla Por­ta (Hon­da) tam­bién se im­pu­sie­ron en Moto2 y Mo­to3, res­pec­ti­va­men­te. Con to­do, Jor­ge Mar­tín (Hon­da), que fi­na­li­zó se­gun­do en Mo­to3, sa­lió re­for­za­do co­mo lí­der de la ca­te­go­ría.

Lo­ren­zo ca­yó cuan­do mar­cha­ba se­gun­do a fal­ta de dos vuel­tas pa­ra el fi­nal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.