HIS­TÓ­RI­CO TÍ­TU­LO PA­RA EL MO­RABANC AN­DO­RRA

Se al­zó con la lli­ga ca­ta­la­na al apa­li­zar al ba­rça las­sa A ba­se de tri­ples el equi­po del Prin­ci­pa­do hu­mi­lló al fa­vo­ri­to ri­val azul­gra­na Un 0-10 de sa­li­da mar­có la fi­nal en la que los de Ibon Na­va­rro fue­ron su­pe­rio­res en to­do

Diario La Grada - - BALONCESTO. LIGA ENDESA - Ro­ger Ma­cÍas BAR­CE­LO­NA

El Mo­raBanc An­do­rra hi­zo ayer his­to­ria al lo­grar la pri­me­ra Lli­ga Ca­ta­la­na de su his­to­ria. Ade­más, los de Ibon Na­va­rro lo hi­cie­ron a lo gran­de apa­li­zan­do al su­pues­to fa­vo­ri­to Ba­rça Las­sa por 76-94 en el pa­be­llón Ba­rris Nord de Llei­da. El bom­bar­deo de tri­ples an­do­rrano, con 17, aplas­tó a los azul­gra­nas.

El Mo­raBanc An­do­rra em­pe­zó el par­ti­do con un sor­pren­den­te 0-10 de sa­li­da y ya no ce­dió an­te un ri­val in­ca­paz de su­pe­rar la pre­sión pa­ra ejer­cer de fa­vo­ri­to. Una ca­nas­ta de Ra­fa Luz ce­rró el pri­mer cuar­to (15-21).

Mien­tras el Ba­rça Las­sa in­ten­ta­ba ju­gar por den­tro, el Mo­raBanc An­do­rra em­pe­za­ba su re­ci­tal de tri­ples en el se­gun­do cuar­to, con cin­co. Así la ven­ta­ja em­pe­zó a ser im­por­tan­te (22-37, min. 14). Al des­can­so la ren­ta era de tre­ce pun­tos (33-46).

En la se­gun­da par­te no va­rió la di­ná­mi­ca del cho­que, con un Mo­raBanc An­do­rra en­chu­fa­do y ha­cien­do lo que que­ría (44-65, min. 28). Los de Ibon Na­va­rro no pa­sa­ron apu­ros en nin­gún mo­men­to an­te un ri­val no­quea­do y aca­ba­ron ce­le­bran­do el tí­tu­lo a lo gran­de. 76-FC Bar­ce­lo­na Las­sa (15+18+18+25): Pan­gos (6), Ku­ric (7), Sin­gle­ton (7) Cla­ver (7), To­mic (14) -cin­co ini­cial-, Heur­tel (12), Smits (5), Pus­tov­yi (2), Orio­la (6), Bla­zic (2) y Font (8). 94-Mo­rabanc An­do­rra (21+25+26+22): Al­bicy (2), Vi­ta­li (15), Wal­ker (8), Ups­haw Jr. (10), Mous­sa Diag­ne (6) -cin­co ini­cia­lRa­fa Luz (4), Ste­vic (7), Shur­na (14), En­nis (14), Je­li­nek (14), De­las (0) y Co­lom (0).

El Mo­raBanc An­do­rra de­mos­tró te­ner más ga­nas de ser el cam­peón de la Lli­ga Ca­ta­la­na

El Mo­raBanc fue el jus­to cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.