Gra­no­llers, ca­pi­tal muy pe­ri­ca

La pen­ya cuen­ta con un to­tal de 150 so­cios, y ha re­ci­bi­do a gran­des mi­tos del Es­pan­yol La en­ti­dad se in­vo­lu­cra mu­cho con la ciu­dad, y co­la­bo­ra con el Es­port Club Gra­no­llers

Diario La Grada - - PENYES. ESPANYOL -

San­tia­go sáenz es un hom­bre li­ga­do al Es­pan­yol. ac­tual pre­si­den­te de la pen­ya de blanc-ibla­va de Gra­no­llers y uni­do a la en­ti­dad des­de ha­ce tiem­po, san­tia­go nos re­la­ta có­mo se eri­gió la pen­ya en la lo­ca­li­dad del Va­llès orien­tal:

“La idea de for­mar una pen­ya se hi­zo reali­dad gra­cias a la gen­te que sen­tía los co­lo­res del Es­pan­yol, y fue en 1982 cuan­do se eri­gió la ins­ti­tu­ción. Me acuer­do aún de esa épo­ca do­ra­da en que los par­ti­dos se ju­ga­ban siem­pre los do­min­gos a las cin­co de la tar­de. Era una cos­tum­bre, y cuan­do ju­gá­ba­mos a do­mi­ci­lio en la pen­ya ha­bía mu­cha ac­ti­vi­dad so­cial, no co­mo aho­ra”.

san­tia­go nos re­la­ta que una de las per­so­nas in­flu­yen­tes y que más apor­tó al cre­ci­mien­to de la en­ti­dad fue Jo­sé an­to­nio agui­lar.

“Fue el se­gun­do pre­si­den­te de la pen­ya, y es­tu­vo has­ta 26 años en el car­go. Fue una per­so­na im­por­tan­te y fue di­rec­ti­vo del Es­pan­yol B en la épo­ca pre­via a las S.A. de­por­ti­vas, con Da­niel Sán­chez Lli­bre en la pre­si­den­cia. Nos de­jó ha­ce año y me­dio”,

re­la­tó aún con tris­te­za el di­ri­gen­te de la en­ti­dad de Gra­no­llers. Una au­tén­ti­ca qui­me­ra pe­se a que la pen­ya cuen­ta con un to­tal de 150 so­cios, san­tia­go reconoce que, des­de que es pre­si­den­te, la en­ti­dad blan­quia­zul ha he­cho muy po­cos des­pla­za­mien­tos pa­ra se­guir al equi­po:

“En otras épo­cas lo­grá­ba­mos que la gen­te se ani­ma­ra, pe­ro aho­ra es muy com­pli­ca­do. Es in­via­ble al­qui­lar un au­to­bús, y cuan­do el Es­pan­yol jue­ga a do­mi­ci­lio al­gu­nas ve­ces va­mos en co­ches par­ti­cu­la­res”.

pe­se a las di­fi­cul­ta­des pa­ra po­der fle­tar cual­quier via­je, san­tia­go y mu­chos in­te­gran­tes de la pen­ya sí han es­ta­do pre­sen­tes en las fi­na­les que el equi­po pe­ri­co ha ju­ga­do has­ta el mo­men­to.

“Qui­zás el re­cuer­do más agri­dul­ce que ten­go fue la fi­nal que vi­ví en Glas­gow. Des­de el pun­to de vis­ta de­por­ti­vo y so- cial, creo que el buen am­bien­te que se res­pi­ra en­tre los miem­bros es lo me­jor que he vi­vi­do sien­do pre­si­den­te”, se sin­ce­ra san­tia­go en la Gra­da. Dos pen­yes her­ma­na­das La amis­tad que une a las pen­yes de Gra­no­llers y de la ro­ca del Va­llès ha per­mi­ti­do que ha­gan mu­chas ac­ti­vi­da­des con­jun­tas:

“Cuan­do te­ne­mos que ir a Cor­ne­llà al­qui­la­mos un au­to­bús com­par­ti­do con nues­tros ami­gos de la Ro­ca, apar­te de que rea­li­za­mos mu­chas ac­ti­vi­da­des con­jun­tas a lo lar­go del año”. Mu­cha ac­ti­vi­dad en Gra­no­llers La pen­ya tam­bién co­la­bo­ra con dis­tin­tas en­ti­da­des de la ciu­dad, tal y co­mo nos ex­pli­có su pre­si­den­te: “Par­ti­ci­pa­mos con­jun­ta­men­te en la ofren­da flo­ral el 11 de sep­tiem­bre, en las fe­rias de nues­tra ciu­dad, y es­ta­mos muy im­pli­ca­dos con el Es­port Club Gra­no­llers. Ocu­pa­mos un lo­cal mu­ni­ci­pal, por lo que nues­tra co­la­bo­ra­ción es má­xi­ma con la ciu­dad”.

dos de las ini­cia­ti­vas que la en­ti­dad uti­li­za pa­ra po­der fi­nan­ciar­se a lo lar­go de la tem­po­ra­da es prin­ci­pal­men­te la ven­ta de lo­te­ría y los aplecs de pen­yes anua­les. Vi­si­tas es­pe­cia­les En sus 36 años de exis­ten­cia, la pen­ya de Gra­no­llers ha re­ci­bi­do a per­so­na­li­da­des ilus­tres den­tro del mun­do pe­ri­co: raúl ta­mu­do, Fer­nan­do mo­li­nos o mau­ri­cio po­chet­tino vi­si­ta­ron la en­ti­dad en su día, aun­que san­tia­go ha ad­mi­ti­do que aho­ra ha­ce años que no lo­gran traer a nin­gún ju­ga­dor. La pen­ya tie­ne por cos­tum­bre ce­le­brar una co­mi­da el pri­mer do­min­go de ju­nio, dón­de asis­ten dis­tin­tas per­so­na­li­da­des del Es­pan­yol. “A ve­ces ve­nía el pre­si­den­te, con­se­je­ros de­le­ga­dos, y tam­bién he­mos po­di­do con­tar con Ra­fael Ma­ra­ñón al­gu­nos años”, ase­gu­ró el má­xi­mo man­da­ta­rio de la en­ti­dad pe­ri­ca. Gra­no­llers si­gue res­pi­ran­do ai­re pe­ri­co. san­tia­go es­pe­ra que si­ga así, y por mu­cho más tiem­po.

“En otras épo­cas lo­grá­ba­mos que la gen­te se ani­ma­ra, pe­ro aho­ra es muy com­pli­ca­do. Es in­via­ble un bus” “Jo­sé An­to­nio Agui­lar es­tu­vo 26 años di­ri­gien­do a la pen­ya y lle­gó a ser di­rec­ti­vo del Es­pan­yol B”

Fo­to­gra­fías ce­di­das por la Pen­ya de Gra­no­llers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.