s ci­fras de equi­po que quie­re ha­cer gran­des co­sas

El Es­pan­yol fun­cio­na a to­da má­qui­na en to­das sus lí­neas y pul­ve­ri­za nú­me­ros de cam­pa­ñas an­te­rio­res

Diario La Grada - - PARTIDO. ESPANYOL-VILLARREAL - CaR­Los fa­nLo

igue el Es­pan­yol ilu­sio­nan­do e ilu­sio­na­do. Afe­rra­do a la zo­na al­ta de la cla­si­fi­ca­ción, in­vic­to en ca­sa y de­rro­tan­do con justicia al Vi­lla­rreal, au­tén­ti­ca bes­tia ne­gra en las úl­ti­mas cam­pa­ñas. To­do ello, por su­pues­to, se­ría im­po­si­ble sin que los ju­ga­do­res se de­ja­ran el al­ma en ca­da ac­ción y sin la idea de fút­bol de un Rubi que ha lle­ga­do co­mo un so­plo de ai­re fres­co tras el so­por de la úl­ti­ma cam­pa­ña. El afi­cio­na­do pe­ri­co vuel­ve a dis­fru­tar de su equi­po y es­pe­ra con an­sias que lle­gue el fin de se­ma­na pa­ra vol­ver a ver­lo en ac­ción.

El jue­go, ofen­si­vo y atrac­ti­vo, se ve acom­pa­ña­do por unos nú­me­ros fue­ra de to­da du­da. Los re­gis­tros tras ocho jor­na­das dispu­tadas son de equi­po gran­de, de aque­llos que quie­ren lu­char por co­tas al­tas en la rec­ta fi­nal del cam­peo­na­to li­gue­ro. Fren­te al Vi­lla­rreal se lo­gra­ron por pri­me­ra vez es­ta cam­pa­ña tres go­les, ci­fra que no se con­se­guía en un mis­mo en­cuen­tro des­de la pe­núl­ti­ma jor­na­da de la pa­sa­da cam­pa­ña, cuan­do se ven­ció por 4-1 al Má­la­ga, y se su­man cin­co dia­nas en los dos úl­ti­mos due­los. Es­tos go­les for­man par­te de los 11 que ha ano­ta­do en to­tal el Es­pan­yol has­ta el mo­men­to, ci­fra que no se su­ma­ba a es­tas al­tu­ras de cam­peo­na­to des­de la cam­pa­ña 2013-14; en la an­te­rior tam­bién se ano­ta­ron 11 dia­nas tras ocho jor­na­das, ci­fra tan so­lo su­pe­ra­da en los úl­ti­mos cur­sos en la 2007-08, en la que se mar­có uno más, 12. Los me­jo­res re­gis­tros en las úl­ti­mas cam­pa­ñas los en­con­tra­mos en la 1997-98 y 1995-96, con 14 dia­nas tras el ci­ta­do nú­me­ro de en­cuen­tros dispu­tados.

La za­ga, tam­bién cla­ve

Si los re­gis­tros en ata­que son de los me­jo­res en los úl­ti­mos años, lo mis­mo ocu­rre en de­fen­sa. Tras el tan­to de To­ko Ekam­bi el Es­pan­yol ha re­ci­bi­do sie­te go­les, una me­dia de me­nos de uno por jor­na­da. Di­cha ci­fra es la se­gun­da me­jor de es­te si­glo jun­to a la 2003-04, en la que se ce­die­ron el mis­mo nú­me­ro de go­les, y so­lo su­pe­ra­da por la de la cam­pa­ña 2004-05, tem­po­ra­da en la que tras ocho jor­na­das tan so­lo se ce­die­ron cin­co dia­nas con el ca­me­ru­nés Car­los Ka­me­ni en la por­te­ría.

Son días de vino y rosas pa­ra el Es­pan­yol, que fun­cio­na co­mo una má­qui­na bien en­gra­sa­da y con­tra el Vi­lla­rreal no se vio fre­na­do tras en­ca­jar el em­pa­te por pri­me­ra vez es­ta cam­pa­ña. To­do son bue­nas no­ti­cias pa­ra los blan­quia­zu­les tras el úl­ti­mo due­lo an­tes de un parón que se­rá muy di­fe­ren­te al úl­ti­mo vi­vi­do, al que se lle­gó tras caer de for­ma du­ra en Men­di­zo­rro­za. Aho­ra sí que son­reí­mos y con ra­zón. 14 pun­tos, en quin­ta po­si­ción y a dos del liderato no es pa­ra me­nos. Te­ne­mos dos se­ma­nas por de­lan­te pa­ra dis­fru­tar­lo. Apro­ve­ché­mos­lo.

Da­vid ra­mí­rez

Es­te Es­pan­yol va a rit­mo de cru­ce­ro y los nú­me­ros lo­gra­dos son de equi­po gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.