ACARICIA EL TÍ­TU­LO

Marc Már­quez le ro­ba la car­te­ra a Do­vi­zio­so en la úl­ti­ma cur­va y se lle­va la vic­to­ria en Tai­lan­dia

Diario La Grada - - MOTOR. MOTOCICLISMO - ALEX HER­NAN­DO

Marc Már­quez afron­ta­rá en Ja­pón, pró­xi­ma ci­ta del mun­dial de Mo­toGP, su pri­mer match ball pa­ra pro­cla­mar­se campeón del mun­do de la ca­te­go­ría rei­na por quin­ta vez e igua­lar así a Mick Doohan. El aus­tra­liano, pre­sen­te en el cir­cui­to de Tai­lan­dia, re­co­no­ció tras la vic­to­ria del pi­lo­to de Hon­da que “tie­ne mu­cho talento. No creo que pa­re cuan­do lo lo­gre, le que­da mu­cho por ha­cer. ¡So­lo tie­ne 25 años! Es ca­paz de ha­cer co­sas que el res­to no pue­de. Se me­re­ce el cam­peo­na­to; se lo me­re­ce to­do”.

Már­quez que­ría ven­det­ta. La tem­po­ra­da pa­sa­da, en Aus­tria y Ja­pón, ‘Do­vi’ sa­lió vic­to­rio­so en la ba­ta­llas li­bra­das en la úl­ti­ma cur­va. Pe­ro en Tai­lan­dia fue dis­tin­to. Du­ran­te las úl­ti­mas cua­tro vuel­tas se ade­lan­ta­ron has­ta en 11 oca­sio­nes. Re­ga­la­ron un nue­vo es­pec­tácu­lo de mo­to­ci­clis­mo, del que el ca­ta­lán que­ría ser pro­ta­go­nis­ta. Y lo fue. El ita­liano, con Vi­ña­les y Ros­si a su es­te­la, me­tió la mo­to por el in­te­rior ade­lan­tan­do al ca­ta­lán. Lo hi­zo fre­nan­do tan al lí­mi­te que se fue lar­go obli­gan­do a le­van­tar la mo­to a Már­quez. ‘Do­vi’ de­jó la puer­ta abier­ta, lo su­fi­cien­te co­mo pa­ra que el de Hon­da co­gie­ra de nue­vo la tra­za­da y ace­le­ra­ra más fuer­te pa­ra cru­zar la lí­nea de me­ta en pri­me­ra po­si­ción: “Me he qui­ta­do la es­pi­ni­ta con Do­vi­zio­so ha­cien­do un ‘Do­vi sty­le’. La úl­ti­ma vuel­ta no la he afron­ta­do to­tal­men­te con­ven­ci­do, ya que has­ta aho­ra ha­bía per­di­do to­dos los due­los con Du­ca­ti. Pe­ro es­to me da mo­ral. Las úl­ti­mas cua­tro vuel­tas lo he pues­to to­do al ro­jo y ha sa­li­do bien. Es­te fin de se­ma­na la mo­ti­va­ción me la han da­do los ja­po­ne­ses. En el box na­die lo de­cía, pe­ro se no­ta­ba que ha­bía ga­nas de que­dar por de­lan­te de Do­vi­zio­so pa­ra te­ner el pri­mer

match ball en Ja­pón”. Pa­so al fren­te de Ya­maha Ma­ve­rick Vi­ña­les y Va­len­tino Ros­si, ter­ce­ro y cuar­to en la ca­rre­ra de Tai­lan­dia, vol­vie­ron a son­reír tras una lar­ga tra­ve­sía por el de­sier­to. Am­bos se sin­tie­ron muy có­mo­dos con la mo­to du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, y lo ce­le­bra­ron lle­gan­do al fi­nal de ca­rre­ra con po­si­bi­li­da­des de vic­to­ria.

El que se mos­tró muy con­ten­to fue Vi­ña­les, que no pi­sa­ba el po­dio des­de el Gran Pre­mio de Ale­ma­nia y ter­mi­nó a 0.270 mi­lé­si­mas de Marc Már­quez: “He­mos re­cu­pe­ra­do nues­tro es­ti­lo, que nos per­mi­tía ser muy fuer­tes al fi­nal. Nos fal­ta­ba ace­le­ra­ción, pe­ro el pa­so por cur­va era muy bueno. He­mos he­cho un gran tra­ba­jo e in­ten­ta­re­mos re­pe­tir­lo en Ja­pón”. Al­gu­nos cam­bios en el set up les han per­mi­ti­do dar es­te pa­so al fren­te. En el ca­so del ca­ta­lán, y tal y co­mo le di­jo al má­xi­mo res­pon­sa­ble de Ya­maha na­da más lle­gar al Parc Fer­mé, fue po­ner más pe­so en la par­te tra­se­ra de la mo­to.

Álex Rins, que cru­zó la lí­nea de me­ta sex­to a tres se­gun­do del ga­na­dor y por de­lan­te, una vez más, de An­drea Ian­no­ne, su com­pa­ñe­ro de equi­po, de­mos­tró de nue­vo que si­gue cre­cien­do a pa­sos agi­gan­ta­dos.

Éxi­to ita­liano En las ca­te­go­rías pe­que­ñas, los ita­lia­nos no tu­vie­ron ri­val. En Mo­to3 hi­cie­ron tri­ple­te con vic­to­ria de Di Gian­nan­to­nio, mien­tras que en Mo­to2 el triun­fo fue pa­ra Bag­naia con Lu­ca Ma­ri­ni se­gun­do.

Si con­si­gue su quin­ta co­ro­na en la ca­te­go­ría rei­na, el ‘93’ igualará en cam­peo­na­tos al ex­pi­lo­to aus­tra­liano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.