MO FARAH TAM­BIÉN GA­NA MARATONES

Pri­mer gran triun­fo en la dis­ci­pli­na con ré­cord de Eu­ro­pa in­clui­do

Diario La Grada - - POLIDEPORTIVO. + DEPORTE -

Mo Farah pro­me­te dar gran­des ale­grías en el mun­do del ma­ra­tón co­mo ya ha he­cho en la úl­ti­ma dé­ca­da en la pis­ta. El bri­tá­ni­co de ori­gen so­ma­lí, que el año pa­sa­do se re­ti­ró del tar­tán pa­ra de­di­car­se ex­clu­si­va­men­te al as­fal­to, lo­gró ayer su pri­me­ra vic­to­ria en la prue­ba rei­na del gran fon­do. Ade­más, ven­ció en un es­ce­na­rio in­me­jo­ra­ble co­mo es el Ma­ra­tón de Chica­go, una de las seis ma­jors que hay en el ca­len­da­rio mun­dial.

Farah, de 35 años, ape­nas par­ti­ci­pa­ba en su ter­cer ma­ra­tón des­pués de los de Lon­dres en 2014 y 2018. Ade­más, el tiem­po que lo­gró en la me­ta de la ‘ciu­dad del vien­to’, 2h 05:11, su­po­ne tam­bién el ré­cord de Eu­ro­pa de la dis­ci­pli­na, ya que re­ba­jó el me­jor crono con­ti­nen­tal que po­seía des­de el 3 de di­ciem­bre pa­sa­do el no­rue­go Son­dre Nords­tad Moen con 2h05:48. Con ese crono tam­bién ba­tía en más de un mi­nu­to su pro­pia mar­ca, que ha­bía lo­gra­do el mes pa­sa­do en Lon­dres (2h 06:21), que­da­do ter­ce­ro y so­lo por de­trás del ke­niano Eliud Kip­cho­ge (po­see­dor del ré­cord mun­dial des­de es­te pa­sa­do sep­tiem­bre) y del etío­pe To­la Shu­ra Ki­ta­ta.

Ayer en Chica­go, le to­có su­bir a lo más al­to del po­dio se­cun­da­do por el etío­pe Mo­si­net Ge­re­mew (2h 05:24) y el ja­po­nés Su­gu­ru Osa­ko (2h 05:50). Un triun­fo que su­po­ne una ex­ce­len­te car­ta de pre­sen­ta­ción en la dis­ci­pli­na más mí­ti­ca del atle­tis­mo pa­ra un hom­bre que lo ha ga­na­do to­do en los 5.000 y los 10.000, sien­do campeón olím­pi­co y mun­dial en am­bas dis­ci­pli­nas. Ayer que­dó cla­ro que Farah se ha adap­ta­do per­fec­ta­men­te a la nue­va dis­tan­cia y se­gu­ro que en los pró­xi­mos años da­rá mu­cho que ha­blar.

En fé­mi­nas, la ke­nia­ta Bri­gid Kos­gei, se­gun­da en 2017, no tu­vo ri­val y ga­nó con un mag­ní­fi­co crono de 2h 18:35, inal­can­za­ble pa­ra sus com­pa­trio­tas Ro­za De­re­je y Shu­re De­mi­se, que com­ple­ta­ron el po­dio.

EFE

El bri­tá­ni­co cru­zan­do la lí­nea de me­ta en Chica­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.