te­ner la fór­mu­la del éxi­to

El de Vi­las­sar ha lo­gra­do que el Es­pan­yol pe­se a ser mu­cho más ofen­si­vo tam­bién rin­da bien en de­fen­sa Te­ner a to­dos los jugadores en­chu­fa­dos y ha­ber­les da­do con­fian­za pa­ra cre­cer ha au­men­ta­do el ni­vel de es­te plan­tel

Diario La Grada - - REPORTAJE. ESPANYOL -

quin­to a so­lo dos pun­tos del líder, y con es­te buen ha­cer es­tá lo­gran­do es­tar en bo­ca de to­dos. Por aho­ra no ha lo­gra­do ago­tar las en­tra­das en ta­qui­lla, pe­ro tiem­po al tiem­po. Ca­da vez hay más gen­te que se es­tá en­gan­chan­do y la impecable tra­yec­to­ria de es­te equi­po cuan­do jue­ga de lo­cal no pa­sa inad­ver­ti­da Y es que el Es­pan­yol es el úni­co equi­po de LaLiga que lo ha ga­na­do to­do en ca­sa y con un so­lo gol en­ca­ja­do, al­go que no se lo­gra­ba des­de 1930 con Pa­tri­cio Cai­ce­do en el banquillo y mí­ti­cos en el cam­po co­mo Sa­pris­sa. Una lo­cu­ra que le es­tá dan­do alas a un con­jun­to que vue­la al­to y que es­pe­ra po­der ha­cer­lo to­da­vía mu­cho más.

Lle­ga­dos a es­te parón, po­de­mos em­pe­zar ya a ha­cer un po­co de ba­lan­ce de lo que ha da­do de sí es­te arran­que li­gue­ro. Y la ver­dad es que po­cos pe­ros, por no de­cir ca­si nin­guno, se le pue­den po­ner a es­te equi­po. Tan so­lo que se le ha­yan es­ca­pa­do al­gu­nos pun­tos fue­ra pe­se a ha­ber me­re­ci­do su­mar­los, co­mo fue en el ca­so del Ber­na­béu, por ejem­plo. Son mu­chos los re­gis­tros en los que es­te Es­pan­yol, que es­tá de­mos­tran­do una con­di­ción fí­si­ca impecable, se es­tá si­tuan­do en el po­dium del cam­peo­na­to. Y to­do gra­cias a la pi­za­rra y el es­ti­lo que ha ins­tau­ra­do Ru­bi. A una ges­tión con la que ha lo­gra­do re­cu­pe­rar la me­jor ver­sión de jugadores que con Qui­que ape­nas con­ta­ban. Y uno de esos ca­sos pue­de ser Marc Ro­ca, que en la sa­la de má­qui­nas ha lo­gra­do si­tuar­se co­mo cuar­to ju­ga­dor del cam­peo­na­to que más ba­lo­nes re­cu­pe­ra (62) y au­par así al Es­pan­yol has­ta el ter­cer pues­to en es­te as­pec­to con un to­tal de 496 tras Eibar (518) y Va­lla­do­lid (504). Ma­rio Her­mo­so es otro de esos ca­sos de jugadores que con el de Vi­las­sar han re­cu­pe­ra­do la con­fian­za y es­tán desata­dos. Mues­tra de ello es su apor­ta­ción en ata­que, al fir­mar ya dos dia­nas. Con el nue­vo téc­ni­co, el Es­pan­yol tam­bién es­tá de­mos­tran­do es­tar muy en­chu­fa­do de ini­cio a fin y que es ca­paz de ir a más en los par­ti­dos. Mues­tra de ello es que se han mar­ca­do más goles en las se­gun­das par­tes que en las pri­me­ras. Con­cre­ta­men­te del minuto 61 al 75 es cuan­do más se ha vis­to puer­ta con tres oca­sio­nes. En to­tal en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos han mar­ca­do cua­tro goles, uno en el des­cuen­to an­tes de ir al des­can­so, sien­do el úni­co equi­po jun­to al Eibar en lo­grar­lo, cin­co tan­tos en los si­guien­tes 45 mi­nu­tos y uno en el des­cuen­to fi­nal. En cam­bio, en cuan­to a goles en con­tra, se han en­ca­ja­do tres en el pri­mer tiem­po por cua­tro en el se­gun­do. Un gran equi­li­brio La sen­sa­ción de su­pe­rio­ri­dad que da es­te equi­po es más que con­si­de­ra­ble y, pe­se a su vo­ca­ción tre­men­da­men­te ofen­si­va, es­tán de­mos­tran­do que lan­zar­se al ata­que no sig­ni­fi­ca des­cui­dar la de­fen­sa y en­ca­jar con fa­ci­li­dad. Han en­con­tra­do el equi­li­brio y de­mues­tran una gran sol­tu­ra en la crea­ción, mi­man­do el ba­lón, sa­lien­do con con­tras ma­ta­do­ras así co­mo re­ple­gán­do­se con ra­pi­dez y pre­sio­nan­do con cri­te­rio tras pér­di­da de ba­lón. Un tra­ba­jo fino y muy sa­cri­fi­ca­do que es­te plan­tel es­tá desa­rro­llan­do con no­ta, pues son el sex­to equi­po que me­nos amo­nes­ta­cio­nes ha vis­to. Al­go que de­mues­tra que sa­ben an­ti­ci­par­se y to­mar bue­nas de­ci­sio­nes, y eso evi­ta lle­gar tar­de o te­ner que co­me­ter más fal­tas pa­ra evi­tar ma­les ma­yo­res.

To­da­vía que­da mu­cho por de­lan­te y tra­mos del ca­len­da­rio en los que ha­brá que dar el do de pecho si se quie­re man­te­ner es­te ni­vel, pe­ro es­tá cla­ro que Ru­bi ha da­do con la te­cla y que la am­bi­ción de los jugadores no tie­ne fin. Que sa­be acer­tar con los plan­tea­mien­tos, dar la ti­tu­la­ri­dad a teó­ri­cos su­plen­tes co­mo Her­nán, por ejem­plo, y que es­tos bri­llen, y man­te­ner en­chu­fa­do al res­to del equi­po. De lo­grar que in­clu­so la es­tra­te­gia fun­cio­ne. Que vo­le­mos.

Mar­can­do más goles en la se­gun­da mi­tad que en la pri­me­ra el equi­po ha de­mos­tra­do pe­lear has­ta el fi­nal... ... así co­mo te­ner una gran pre­pa­ra­ción fí­si­ca que les per­mi­te lle­gar a los tra­mos fi­na­les con ga­ran­tías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.