“fue un error de co­mu­ni­ca­ción”

El di­rec­tor ge­ne­ral cor­po­ra­ti­vo in­sis­tió, por eso, en que la subida de pre­cios era ne­ce­sa­ria guash re­co­no­ce fa­llos en la cam­pa­ña de abo­nos

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL - redaccIÓn BAR­CE­LO­NA

ro­ger Guasch, el di­rec­tor ge­ne­ral cor­po­ra­ti­vo del Es­pan­yol, hi­zo cier­ta au­to­crí­ti­ca en la cam­pa­ña de abo­nos de la pre­sen­te tem­po­ra­da que con­tó con un con­si­de­ra­ble au­men­to del pre­cio me­dio y que ge­ne­ró po­lé­mi­ca. “En la de­ci­sión que to­ma­mos no hay error, pe­ro sí en la im­ple­men­ta­ción”, ex­pre­só es­ta se­ma­na en el pro­gra­ma ‘Tiem­po de Es­pan­yol’ de la Cope. Ade­más, ex­pli­có que en es­tos mo­men­tos el nú­me­ros de so­cios es de unos 23.300, 4.000 me­nos que el año pa­sa­do a es­tas al­tu­ras, pe­ro que aún tie­nen una úl­ti­ma ba­la en la re­cá­ma­ra pa­ra in­ten­tar mi­ni­mi­zar es­tas ba­jas.

Guash ex­pli­có que si pu­die­ra re­tro­ce­der en el tiem­po, “lo vol­ve­ría a ha­cer, pe­ro con una se­rie de fac­to­res que de­be­rían ha­ber­se he­cho mu­cho me­jor o to­tal­men­te dis­tin­to. Nues­tra po­lí­ti­ca pa­ra los pró­xi­mos dos años era co­rrec­ta, pe­ro lo te­nía­mos que ha­ber co­mu­ni­ca­do de for­ma dis­tin­ta. Las co­sas hay que ex­pli­car­las bien. A mu­cha gen­te de­be­ría­mos ha­ber­les ex­pli­ca­do, an­tes de lan­zar la cam­pa­ña, por qué ha­cía­mos las co­sas y có­mo las que­ría­mos ha­cer en un pe­rio­do de dos años. Ahí he­mos fa­lla­do, hu­bo un error enor­me de co­mu­ni­ca­ción”, re­co- no­ció. “Pe­ro tam­po­co po­de­mos pe­gar­nos la­ti­ga­zos cons­tan­te­men­te por­que eso no nos de­ja­rá tra­ba­jar bien”, aña­dió.

Res­pec­to a la pér­di­da de cer­ca de 4.000 so­cios, apun­tó que “2.000 son los tí­pi­cos que se dan de ba­ja anual­men­te des­de los úl­ti­mos ocho años. Es un pro­ble­ma del club en el que de­be­mos tra­ba­jar”, y que los de­más sí que pue­den ser “por la subida de pre­cios”. Pe­ro in­sis­tió en que en los pró­xi­mos días rea­li­za­rán una úl­ti­ma ac­ción pa­ra tra­tar de au­men­tar esa ci­fra de so­cios. “Va­mos a ha­cer una cam­pa­ña adi­cio­nal de te­le­mar­ke­ting con 2.500 lla­ma­das, no so­lo a so­cios que se han da­do de ba­ja es­ta tem­po­ra­da, sino de los úl­ti­mos años. Les ha­re­mos una pro­pues­ta pa­ra que se ani­men con es­te nue­vo Es­pan­yol”, cons­cien­te ade­más que la di­ná­mi­ca del equi­po de Ru­bi “ilusiona y es­to es im­por­tan­te”.

Pa­ra lle­var a ca­bo es­te “re­fuer­zo pa­ra la cam­pa­ña”, Guash apun­tó que “era im­por­tan­te que se in­cor­po­ra­ra el nue­vo di­rec­tor de mar­ke­ting”, en re­la­ción a Agus­tí Fi­lo­meno, que des­de 2014 era el di­rec­tor de mar­ke­ting y co­mer­cial del Gran Tea­tre del Li­ceu, por lo que se co­no­cen per­fec­ta­men­te. Tras es­ta úl­ti­ma ac­ción co­mer­cial, se­rá el mo­men­to de dar la ci­fra de­fi­ni­ti­va de so­cios y com­pro­bar en qué ha que­da­do el mi­llón de eu­ros ex­tra que es­pe­ra­ban fac­tu­rar con la subida de los abo­nos. “Me pon­dré de­lan­te de los me­dios y del so­cio y ex­pli­ca­ré qué ha ido bien y mal y en qué he­mos fa­lla­do”.

“Va­mos a ha­cer una cam­pa­ña de te­le­mar­ke­ting, con 2.500 lla­ma­das”, an­tes de dar nú­me­ros de­fi­ni­ti­vos

Da­vid ra­mí­rez

Ro­ger Guash el día de la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña de abo­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.