AL­CÁ­CER, OTRA MA­LA OPE­RA­CIÓN PA­RA EL BA­RÇA

El de to­rrent su­ma nue­ve goles en cin­co par­ti­dos En su re­gre­so a la se­lec­ción tras más de dos años y me­dio de au­sen­cia fue ti­tu­lar y anotó un do­ble­te El Bo­rus­sia Dort­mund, club en el que se en­cuen­tra ce­di­do, tie­ne una op­ción de com­pra de 23 mi­llo­nes

Diario La Grada - - FÚTBOL. UEFA NATIONS LEAGUE - Carlos fan­lo BAR­CE­LO­NA

pa­co Al­cá­cer es­tá sien­do una de las sen­sa­cio­nes en es­te arran­que de cam­pa­ña. Lo fue tam­bién an­te­ayer en el due­lo en el que Es­pa­ña ven­ció a Ga­les por 1-4, en el que fir­mó un do­ble­te. El ata­can­te su­ma nue­ve goles en cin­co par­ti­dos. Unas ci­fras que no es­tán al al­can­ce de cual­quie­ra.

En el Ba­rça se ti­ran de los pe­los vien­do có­mo le van las co­sas al de To­rrent. El club azul­gra­na man­dó ce­di­do al fut­bo­lis­ta al Bo­rus­sia Dort­mund y se que­dó con Mu­nir, teó­ri­co su­plen­te de Luis Suá­rez. Mien­tras Al­cá­cer vuel­ve a dis­fru­tar del fút­bol le­jos del Camp Nou y a go­lear, Mu­nir vi­ve a la som­bra de un Luis Suá­rez que vi­ve el que qui­zás sea su peor mo­men­to co­mo cu­lé: su­ma seis par­ti­dos sin mar­car y ya hay vo­ces que pi­den in­clu­so su tras­pa­so.

Pa­re­ce que no ha­brá mar­cha atrás, ya que el Bo­rus­sia Dort­mund es­tá dis­pues­to a abo­nar los 23 mi­llo­nes de eu­ros que fi­gu­ran en la op­ción de com­pra que pac­ta­ron am­bos clubes in­cluir en el con­tra­to de prés­ta­mo. El ini­cio de tem­po­ra­da de Al­cá­cer es­tá sien­do es­tra­tos­fé­ri­co, ya que los nue­ve goles que su­ma han lle­ga­do en 244 mi­nu­tos; ha vis­to puer­ta en to­dos los due­los que ha dispu­tado y so­lo ha com­ple­ta­do los 90 mi­nu­tos en uno, pro­me­dian­do una dia­na ca­da 36 mi­nu­tos. Mal ne­go­cio El Ba­rça se hi­zo con Al­cá­cer en la tem­po­ra­da 2016-17 al pa­gar al Va­len­cia 30 mi­llo­nes de eu­ros por el pa­se del de­lan­te­ro, que el cur­so an­te­rior ha­bía ano­ta­do 15 dia­nas co­mo fut­bo­lis­ta che. Tras dos cur­sos co­mo azul­gra­na en los que ape­nas go­zó de opor­tu­ni­da­des, de­ci­dió pro­bar en las fi­las del Bo­rus­sia Dort­mund, que ne­ce­si­ta­ba con ur­gen­cia un go­lea­dor tras la mar­cha de Bats­hua­yi. Su buen ini­cio en un equi­po en el que ni si­quie­ra es ti­tu­lar ha­cen que la en­ti­dad del Ruhr no du­de en ha­cer efec­ti­va la op­ción de com­pra por 23 mi­llo­nes de eu­ros de uno de los fut­bo­lis­tas más de mo­da del Vie­jo Con­ti­nen­te. El Ba­rça no pue­de ha­cer na­da pa­ra evi­tar la com­pra del ju­ga­dor por par­te del club ale­mán; ope­ra­ción ne­fas­ta en la que los cu­lés pier­den di­ne­ro. La ‘Ro­ja’, be­ne­fi­cia­da Ade­más del Dort­mund, la se­lec­ción es­pa­ño­la es la que más se es­tá be­ne­fi­cian­do de es­ta fa­ci­li­dad ca­ra al gol que es­tá mos­tran­do Al­cá­cer. De­jó cla­ro que es­tá de dul­ce en su pri­mer en­cuen­tro con la ‘Ro­ja’ tras más de dos años y me­dio sin ju­gar con el com­bi­na­do na­cio­nal al ano­tar un do­ble­te, y quie­re se­guir mos­trán­do­se el pró­xi­mo lu­nes fren­te a In­gla­te­rra, en­cuen­tro en el que Es­pa­ña pue­de de­jar en­ca­rri­la­da su clasificación pa­ra la fi­nal a cua­tro de la Li­ga A de la UE­FA Na­tions Lea­gue.

Su­ma nue­ve goles en 244 mi­nu­tos, lo que sig­ni­fi­ca un tan­to ca­da 36 mi­nu­tos El club azul­gra­na lo fi­chó por 30 mi­llo­nes de eu­ros y lo ven­de­rá por sie­te me­nos

EFe

Pa­co Al­cá­cer ce­le­bra uno de los dos goles que le mar­có a Ga­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.