PA­PE DIOP, EL DUE­ÑO DE LA ME­DU­LAR DEL EIBAR

El ex­pe­ri­co es­tá su­plien­do con no­ta a da­ni gar­cía El se­ne­ga­lés, in­dis­cu­ti­ble pa­ra Men­di­li­bar en esa zo­na del cam­po

Diario La Grada - - FÚTBOL. LALIGA SANTANDER - Jose s. gon­zá­lez BAR­CE­LO­NA

La mar­cha de Da­ni Gar­cía de­ja­ba el pa­sa­do ve­rano un im­por­tan­te hue­co emo­cio­nal y fut­bo­lís­ti­co en el Eibar. Se mar­cha­ba al Ath­le­tic uno de úl­ti­mos jugadores que que­da­ban en la plan­ti­lla ar­me­ra que vi­vió el as­cen­so de Se­gun­da B a Se­gun­da en el ve­rano de 2013 y tam­bién un ti­tu­lar in­dis­cu­ti­ble pa­ra Gaizka Ga­ri­tano y Jo­sé Luis Men­di­li­bar, los dos téc­ni­cos que tu­vo en Ipu­rua du­ran­te los seis años que es­tu­vo allí.

Con la mar­cha de uno de los bu­ques in­sig­nia del equi­po azul­gra­na, se abría un in­tere­san­te due­lo por sa­ber quién iba a ser la nue­va re­fe­ren­cia en la me­du­lar. De mo­men­to, pa­re­ce que el ju­ga­dor que es­tá dis­po­nien­do de más mi­nu­tos en esa po­si­ción es un vie­jo co­no­ci­do de la afi­ció pe­ri­ca: Pa­pe Diop. El se­ne­ga­lés lo ha ju­ga­do to­do ex­cep­to el en­cuen­tro que dispu­taron los vas­cos pre­ci­sa­men­te con­tra el Es­pan­yol, ya que al ser la jor­na­da in­ter­se­ma­nal, Men­di­li­bar de­ci­dió ha­cer ro­ta­cio­nes y apos­tar por la pa­re­ja Ser­gio Ál­va­rez-Joan Jor­dán.

De he­cho, Diop ya fue fi­cha­do en in­vierno an­te la pre­vi­sión de que Da­ni Gar­cía se mar­cha­ría en ve­rano, ya que aca­ba­ba con­tra­to y no ha­bía re­no­va­do. Ya en el tra­mo fi­nal de la pa­sa­da tem­po­ra­da dis­pu­so de mu­chos mi­nu­tos, pe­ro aho­ra ha da­do un pa­so al fren­te y se ha con­ver­ti­do en el re­fe­ren­te en la me­du­lar. Pa­re­ja cam­bian­te La pre­sen­cia cons­tan­te de Diop en el on­ce ti­tu­lar con­tras­ta con los cam­bios que ha­ce Men­di­li­bar en el pues­to de acom­pa­ñan­te del se­ne­ga­lés en el cen­tro del cam­po. De los sie­te par­ti­dos dispu­tados por el ex­pe­ri­co, en tres oca­sio­nes ha com­par­ti­do me­du­lar con Ser­gio Ál­va­rez (fi­cha­do es­te ve­rano del Spor­ting), en dos con Es­ca­lan­te y en otras dos con otro ex del Es­pan­yol, Joan Jor­dán (que, eso sí, ha ju­ga­do más mi­nu­tos por­que a ve­ces ade­lan­ta su po­si­ción). En el úni­co par­ti­do en el que no es­tu­vo Diop, en el RCDE Sta­dium, la pa­re­ja ele­gi­da fue Jor­dán-Ál­va­rez.

La con­fian­za de Men­di­li­bar en Diop es to­tal. Por ejem­plo, tras el par­ti­do en el Wan­da, el me­dio­cen­tro sufrió una le­sión mus­cu­lar y lle­gó jus­to al si­guien­te en­cuen­tro con­tra el Le­ga­nés. El téc­ni­co no du­dó y sa­có al ex­pe­ri­co de ti­tu­lar.

Su pa­re­ja en el cen­tro del cam­po no es fi­ja. Han ju­ga­do allí Ál­va­rez, Es­ca­lan­te y Jor­dán

Efe

Pa­pe Diop, uno de los re­fe­ren­tes del Eibar es­ta tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.