ES­TA ‘PAN­DA’ ES MUY GRAN­DE

Re­cu­pe­ran el se­gun­do pues­to en la ta­bla en un par­ti­do en el que su­frie­ron, pe­ro en el que tam­bién pu­die­ron mar­car más go­les

Diario La Grada - - PARTIDO. ESPANYOL-ATHLETIC - JOR­DI LUEN­GO bar­ce­lo­na

En un par­ti­do muy in­ten­so, el Es­pan­yol vol­vió a mos­trar su so­li­dez en el RCDE Sta­dium y con un nue­vo triun­fo re­cu­pe­ró la se­gun­da pla­za de la ta­bla. Los de Ru­bi su­pie­ron su­frir en al­gu­nos mo­men­tos, pe­ro apro­ve­cha­ron una de sus oca­sio­nes pa­ra ga­nar y se­guir ilu­sio­nan­do a su afi­ción. Un so­li­ta­rio gol de Bor­ja con­fir­mó que es­to no es un sue­ño. ¡Que es muy real! Bor­ja bri­lló con su gol, pe­ro Da­vid Ló­pez, Her­mo­so, Dar­der... ofre­cie­ron una ex­hi­bi­ción de fútbol an­te la aten­ta mi­ra­da del se­lec­cio­na­dor na­cio­nal. ‘Lu­cho’ to­ma no­ta por­que es­ta ‘pan­da’ es muy gran­de.

El Es­pan­yol afron­ta­ba la po­si­bi­li­dad de re­cu­pe­rar la se­gun­da po­si­ción. Y el ri­val in­vi­ta­ba a ser op­ti­mis­ta, ya que en­ca­de­na­ba 20 vi­si­tas con­se­cu­ti­vas sin ga­nar en li­ga en el feu­do pe­ri­co. Pe­ro, pe­se a lle­var sie­te jor­na­das sin lo­grar la vic­to­ria, los de Be­riz­zo aún no ha­bían per­di­do le­jos de San Ma­més. Al­ta pre­sión bil­baí­na Des­de los pri­me­ros com­pa­ses que­dó cla­ro que el téc­ni­co ar­gen­tino ha­bía es­tu­dia­do al con­jun­to de Ru­bi. Los vas­cos sa­lie­ron con una fuer­te pre­sión, con la in­ten­ción de con­te­ner el jue­go pe­ri­co y evi­tar que pu­die­ran tren­zar ju­ga­das e im­pri­mir su al­to rit­mo. Al Es­pan­yol le es­ta­ba cos­tan­do sen­tir­se có­mo­do, al no te­ner el ba­lón. La pre­sión vi­si­tan­te es­ta­ba di­fi­cul­tan­do su fútbol, al te­ner bas­tan­tes pro­ble­mas pa­ra sa­car el ba­lón con­tro­la­do y se en­con­tra­ba que su cen­tro del cam­po no po­día rea­li­zar sus ha­bi­tua­les tran­si­cio­nes al es­tar muy ta­pa­do.

Pe­ro es­te Es­pan­yol siem­pre va y pe­se a te­ner po­cas oca­sio­nes, cuan­do lle­gó lo hi­zo con pe­li­gro. En el 21’ Da­vid Ló­pez apa­re­ció en el se­gun­do pa­lo, pe­ro no acer­tó en su re­ma­te. Era el pri­mer avi­so. Los de Ru­bi no es­ta­ba sien­do el equi­po sol­ven­te de los an­te­rio­res par­ti­dos en ca­sa. Be­riz­zo ha­bía con­se­gui­do su ob­je­ti­vo, pe­ro cuan­do sa­lía al ata­que se en­con­tra­ba con una za­ga muy se­gu­ra. Po­co a po­co, el Es­pan­yol se fue es­ti­ran­do y Ser­gio Gar­cía tu­vo la me­jor oca­sión has­ta el mo­men­to. En el 35’, el de Bon Pas­tor con­tro­ló un pa­se en­tre los dos cen­tra­les, le ga­nó la po­si­ción a Unai Nú­ñez, pe­ro no pu­do re­ma­tar

sa­bER sU­fRIR A los pe­ri­cos les sor­pren­dió la pre­sión bil­baí­na, pe­ro Bor­ja no fa­lló an­te puer­ta DE IDa y vUEL­ta El par­ti­do se rom­pió tras el des­can­so y ga­nó en rit­mo, fútbol y oca­sio­nes de gol

con con­tun­den­cia y He­rre­rín ata­jó sin pro­ble­mas su dis­pa­ro. Pe­ro es­ta ac­ción ani­mó al espanyolismo que es­ta­lló po­co más tar­de.

Bor­ja, ¡con la ca­be­za!

A po­co pa­ra el des­can­so, Bap­tis­tao abrió a la iz­quier­da pa­ra Dí­dac, es­te le­van­tó la ca­be­za, vio a Bor­ja y cen­tró al se­gun­do pa­lo, don­de el ‘Pan­da’ ca­be­ceó al fon­do de las re­des. Ha­bían de­ja­do atrás el su­fri­mien­to, pa­ra em­pe­zar a ofre­cer su me­jor ver­sión y ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor. Pe­ro les cos­tó res­pi­rar tran­qui­los has­ta lle­gar al des­can­so. Wi­lliams re­ma­tó al pa­lo y Raúl Gar­cía obli­gó a Die­go a lu­cir­se.

El con­jun­to de Ru­bi arran­có mu­cho me­jor el se­gun­do tiem­po y pron­to tu­vo el se­gun­do gol. Da­ni Gar­cía, que ce­rra­ba la de­fen­sa, des­pe­jó muy mal y el ba­lón le que­dó a Dar­der, quien arran­có ha­cia el mar­co de He­rre­rín, asis­tió a Ser­gio Gar­cía que en­tra­ba por ban­da, pe­ro el me­ta sa­lió a ta­par­le y la va­se­li­na del de­lan­te­ro de Bon Pas­tor sa­lió des­via­da. Aca­ba­ban de per­do­nar en una ac­ción muy cla­ra.

Pe­se al gran error, las sen­sa­cio­nes es­ta­ban sien­do mu­cho me­jo­res que las del pri­mer tiem­po. El rit­mo iba a más, al igual que Dar­der que es­ta­ba dan­do to­da una lec­ción de có­mo mo­ver al equi­po. Se ha­bía he­cho con el con­trol del ba­lón y el equi­po es­ta­ba muy bien plan­ta­do, pe­ro no po­día des­cui­dar­se. El Ath­le­tic se ju­ga­ba mu­cho y no re­nun­cia­ba a na­da. Unos bus­ca­ban el se­gun­do y otros la igua­la­da, con lo que el par­ti­do era de ida y vuel­ta, al­go que no in­tere­sa­ba a los pe­ri­cos. Adu­riz no re­ma­tó bien una ac­ción que no sue­le fa­llar y en el 72’ el Es­pan­yol vol­vió a per­do­nar. Piat­ti le ga­nó la par­ti­da a De Mar­cos, la pu­so a Dar­der, pe­ro en lu­gar de chu­tar, re­cor­tó, y Bor­ja no pu­do des­viar su re­ma­te. Se es­ca­pó el se­gun­do gol, pe­ro no el se­gun­do pues­to. Los de Ru­bi es­tán fir­man­do una tem­po­ra­da his­tó­ri­ca. La fa­mi­lia pe­ri­ca vi­ve en una fies­ta y ya su­ma 21 pun­tos. ¡Sí 21, co­mo el dorsal de Da­ni Jar­que!

Da­vid ra­mí­rez

Los ju­ga­do­res ce­le­bran­do el gol de Bor­ja que les per­mi­te se­guir en la par­te al­ta de la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.