El mE­jor ini­cio dE to­do El si­glo XXi

Y eL teR­Ce­RO deS­de que LAS viC­tO­RiAS vA­LeN tReS puN­tOS Lo que es­tá lo­gran­do el Es­pan­yol es una au­tén­ti­ca bar­ba­ri­dad: su­ma 15 de 15 en el RCDE Sta­dium, ha mar­ca­do en 16 de sus úl­ti­mos 17 par­ti­dos, so­lo ha en­ca­ja­do ocho dia­nas...

Diario La Grada - - PARTIDO. ESPANYOL-ATHLETIC - CAR­LOS FAN­LO BAR­CE­LO­NA

Alu­ci­nan­te. Bru­tal. Es­tra­tos­fé­ri­co. Cual­quier ad­je­ti­vo de es­ta ín­do­le es bueno pa­ra des­cri­bir es­te ini­cio de tem­po­ra­da del Es­pan­yol. Un Es­pan­yol que es se­gun­do a tres pun­tos del lí­der des­pués de on­ce jor­na­das y que ha lo­gra­do el me­jor arran­que del si­glo, su­peran­do el rea­li­za­do por Lo­ti­na en la cam­pa­ña 2004-05, cuan­do el equi­po su­ma­ba 20 pun­tos. Ese cur­so, los blan­quia­zu­les no ju­ga­ron Cham­pions por una erró­nea de­ci­sión de Itu­rral­de Gon­zá­lez, que anu­ló un gol que de­bió su­bir al mar­ca­dor de To­ni Ve­la­ma­zan en El Sa­dar. So­ñe­mos, pe­ri­cos, que es­to es real.

Pe­ro no so­lo eso; hay mu­cho más. Se tra­ta del ter­cer me­jor ini­cio li­gue­ro des­de que las vic­to­rias va­len tres pun­tos. El arran­que de es­te Es­pan­yol so­lo es su­pe­ra­do por el de Camacho en la 1995-96, que a es­tas al­tu­ras de cam­peo­na­to su­ma­ba 24 pun­tos, y por el del cur­so 1997-98 tam­bién en­tre­na­do por el de Cieza, con 22 pun­tos. El for­tín de Cor­ne­llà Pa­ra en­ten­der es­te buen ini­cio hay que ob­ser­var los re­gis­tros lo­gra­dos en ca­sa: 15 pun­tos de 15 po­si­bles, ci­fra que el Es­pan­yol no con­se­guía des­de la cam­pa­ña 2012-13 con Agui­rre en el ban­qui­llo. Pe­ro la ra­cha ac­tual es in­clu­so me­jor que aque­lla, pues­to que mien­tras que con el me­xi­cano se re­ci­bie­ron cua­tro tan­tos, es­ta cam­pa­ña el equi­po en el RCDE Sta­dium tan so­lo ha la­men­ta­do un tan­to en con­tra. Las sie­te res­tan­tes han si­do a do­mi­ci­lio; con ocho dia­nas en­ca­ja­das, el Es­pan­yol es el se­gun­do equi­po me­nos go­lea­do de la ca­te­go­ría, so­lo su­pe­ra­do por un Atlé­ti­co de Ma­drid que úni­ca­men­te ha re­ci­bi­do seis. Acos­tum­bra­dos al gol Sin lu­gar a du­das, es­te equi­po tie­ne pól­vo­ra. Pe­ro ya des­de la pa­sa­da cam­pa­ña, pues­to que de los úl­ti­mos 17 en­cuen­tros ofi­cia­les -coin­ci­dien­do con la mar­cha de Quique Sán­chez Flo­res- el equi­po ha mar­ca­do en 16: so­lo se ha que­da­do sin ver puer­ta an­te el Real Ma­drid es­ta tem­po­ra­da. Pe­ro es que si nos cen­tra­mos en los re­sul­ta­dos y le aña­di­mos los en­cuen­tros de pre­tem­po­ra­da, el Es­pan­yol su­ma 16 vic­to­rias, cua­tro em­pa­tes y tan so­lo tres de­rro­tas. Unos re­gis­tros de equi­po sano y men­tal­men­te fuer­te. ¡La reali­dad es dul­ce, pe­ri­cos!

Da­vid ra­mí­rez

Bor­ja Igle­sias mi­ra a la gra­da tras ano­tar el gol que dio la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.