El blan­quia­zul bri­lla en Sit­ges

En su 30 aniver­sa­rio reunió a los 5 pre­si­den­tes en vi­da: Da­ni, Par­do, Con­dal, Co­llet y Mar­to­rell La em­ba­ja­da es­pan­yo­lis­ta fue la en­car­ga­da de or­ga­ni­zar el se­gun­do Aplec de pe­ñas en 1992

Diario La Grada - - PENYES. ESPANYOL -

El sen­ti­mien­to blan­quia­zul siem­pre ha es­ta­do muy pre­sen­te en Sit­ges. Tan­to es así, que la Pen­ya es­pan­yo­lis­ta de Sit­ges, fun­da­da en 1984 por un gru­po de pe­ri­cos de la lo­ca­li­dad, es la en­ti­dad so­cial con más nú­me­ros de so­cios su­peran­do in­clu­so a la de se­gui­do­res azul­gra­nas. Ac­tual­men­te su­man un to­tal de 400 so­cios -a pe­sar de que en su me­jor eta­pa lle­ga­ron a ser más de 600- en­tre ellos que des­ta­can nom­bres co­mo el ex­pre­si­den­te Da­ni Sán­chez Lli­bre, el ex­con­se­je­ro Víctor Ma­let, el ex ju­ga­dor Fer­nan­do Mo­li­nos o el pe­rio­dis­ta Jus­to Con­de. Me­jo­res re­cuer­dos Des­de su na­ci­mien­to has­ta aho­ra han si­do mu­chos los mo­men­tos que han mar­ca­do a los so­cios de es­ta peña, por lo que des­ta­car cuál fue el me­jor de ellos es al­go que les re­sul­ta com­pli­ca­do. Aun así, el pre­si­den­te, To­ni Al­cá­zar Her­nán­dez, qui­so re­sal­tar los más es­pe­cia­les: “Es di­fí­cil

de­ci­dir cuál de­can­ta­se por uno. Es­ta la or­ga­ni­za­ción del Aplec en 1992, el des­pla­za­mien­to a la fi­nal de Valencia o la ce­na del 30 aniver­sa­rio don­de con­se­gui­mos re­unir por pri­me­ra vez a to­dos los pre­si­den­tes del Es­pan­yol en aquel mo­men­to en vi­da: Da­ni Sán­chez Lli­bre, Ra­mon Con­dal, Ju­lio Par­do, Joan Co­llet y Fe­rran Mar­to­rell”. De la mis­ma ma­ne­ra, tam­bién des­ta­có otros ac­tos re­cien­tes que han mar­ca­do de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va a la en­ti­dad, co­mo cuan­do lle­na­ron to­da Ca­ta­lun­ya de ban­de­ras blan­quia­zu­les en el día de la inau­gu­ra­ción del es­ta­dio o la par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va en los cas­te­llers pe­ri­cos.

Al igual que hay ac­tos que han de­ja­do hue­lla en la peña, tam­bién exis­ten per­so­nas con una gran re­le­van­cia den­tro de es­ta. En­tre ellas, Al­cá­zar Her­nán­dez re­sal­tó la fi­gu­ra de An­to­ni Bosch, quien “es­tu­vo más de vein­te años co­mo se­cre­ta­rio y nun­ca qui­so ser pre­si­den­te, por­que siem­pre qui­so tra­ba­jar en la peña en un se­gun­do plano”. Asi­mis­mo, tam­bién se acor­dó e hi­zo re­fe­ren­cia a to­dos los pre­si­den­tes y miem­bros de la Jun­ta en es­tos 34 años de his­to­ria.

En to­da su tra­yec­to­ria, la em­ba­ja­da pe­ri­ca tam­bién ha po­di­do dis­fru­tar de la vi­si­ta de al­gu­nos ju­ga­do­res de la plan­ti­lla, en­tre los que des­ta­can Ma­ra­ñón, Iña­ki, Pineda, Lar­dín y, el téc­ni­co Ja­vi Cle­men­te. Con­tó, ade­más, con la pre­sen­cia de Tommy N’Kono en la inau­gu­ra­ción del ac­tual lo­cal de la peña. Al­cá­zar Her­nán­dez qui­so men­cio­nar es­pe­cial­men­te la vi­si­ta de Da­ni Jar­que “en un ac­to or­ga­ni­za­do con el club de fútbol ba­se de Sit­ges la Blan­ca Su­bur”. In­vo­lu­cra­da en la lo­ca­li­dad A par­te del Es­pan­yol, la peña tam­bién in­ten­ta par­ti­ci­par en to­dos los ac­tos de su lo­ca­li­dad. Man­tie­nen una es­tre­cha re­la­ción con un equi­po de fútbol sa­la que jue­ga en la li­ga lo­cal y “siem­pre he­mos man­te­ni­do una re­la­ción con las tra­di­cio­nes pro­pias del lu­gar”, re­mar­có el di­rec­ti­vo.

Co­mo aso­cia­ción pe­ri­ca se sien­ten to­tal­men­te or­gu­llo­sos y así lo qui­so re­mar­car nue­va­men­te su pre­si­den­te por ha­ber or­ga­ni­za­do el se­gun­do Aplec de pe­ñas en el año 1992, que go­zó de un gran éxi­to de par­ti­ci­pa­ción, al igual que los des­pla­za­mien­tos a las fi­na­les de Valencia y Ma­drid de 2000 y 2006, y los dos au­to­ca­res que lle­na­ron a re­bo­sar el día de la inau­gu­ra­ción del RCDE Sta­dium.

Sin em­bar­go, no to­do fue­ron bue­nos mo­men­tos. Re­cien­te­men­te tu­vie­ron que aban­do­nar el lo­cal don­de ha­bía es­ta­do la em­ba­ja­da más de 32 años por pro­ble­mas aje­nos a ellos. Afor­tu­na­da­men­te, ex­pli­có Al­cá­zar Her­nán­dez, “lo­gra­mos ma­te­ria­li­zar un nue­vo y fla­man­te lo­cal don­de pu­di­mos se­guir ha­cien­do espanyolismo”.

El ren­di­mien­to del equi­po, por otra par­te, tie­ne mu­cha in­fluen­cia en la peña, so­bre­to­do cuan­do se tra­ta de la asis­ten­cia y par­ti­ci­pa­ción de los so­cios. El pre­si­den­te, pe­ro, se

mos­tró con­fia­do: “Si el equi­po va bien, el au­to­car se lle­na. ¡Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es­te año lo lle­na­re­mos siem­pre que los ho­ra­rios nos res­pe­ten!”

Sist­ges siem­pre ha de­mos­tra­do ser una de las pe­ñas más ac­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.