LAS dOS vic­TO­riAS SE­gui­dAS SE rE­SiS­TEN

En la ca­te­go­ría de bron­ce del fútbol es­pa­ñol El fi­lial si­gue sin con­se­guir­lo en Se­gun­da B a pe­sar de que ya ha te­ni­do dos oca­sio­nes Con Ga­lle­go, el equi­po no ha en­la­za­do en es­ta ca­te­go­ría cua­tro due­los sin per­der

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. ESPANYOL B - Car­los fan­lo BAR­CE­LO­NA

No pu­do el Es­pan­yol B con­ti­nuar con su buen mo­men­to de for­ma an­te el Atlé­ti­co Ba­lea­res y ca­yó por dos go­les a ce­ro. Un do­ble­te de Nuha aca­bó con las as­pi­ra­cio­nes blan­quia­zu­les, que no die­ron la sen­sa­ción de po­der lle­var­se el en­cuen­tro en nin­gún mo­men­to. Los go­les del ata­can­te del cua­dro ba­lear, an­tes y des­pués del des­can­so, rom­pie­ron los es­que­mas a los es­pan­yo­lis­tas, que no pu­die­ron reac­cio­nar.

Te­nía la opor­tu­ni­dad el fi­lial pe­ri­co de lo­grar su se­gun­da vic­to­ria con­se­cu­ti­va tras ga­nar la pa­sa­da jor­na­da al Bar­ce­lo­na B (1-0), pe­ro no pu­do ser. La bue­na ra­cha no pu­do con­ti­nuar en Son Mal­fe­rit y se ce­rró con sie­te pun­tos de 12 po­si­bles. De es­te mo­do, el Es­pan­yol B no con­si­gue en­la­zar dos triun­fos se­gui­dos en la ac­tual ca­te­go­ría des­de ha­ce un año y nue­ve me­ses, aun­que es cier­to que la úl­ti­ma cam­pa­ña es­tu­vo en Ter­ce­ra División. La úl­ti­ma vez que el cua­dro pe­ri­co lo lo­gró fue en la cam­pa­ña 2016-17, úl­ti­ma en Se­gun­da B, cuan­do en las jor­na­das 19 y 20 se ga­nó a Sa­ba­dell (3-0) y Lla­gos­te­ra (2-0). Di­cho cur­so so­lo se lo­gró en aque­lla oca­sión; pa­ra en­con­trar la an­te­rior hay que re­tro­ce­der una cam­pa­ña más, cuan­do con Lluís Pla­na­gu­mà en el ban­qui­llo se ven­ció en las jor­na­das 31 y 32 a Po­bla Ma­fu­met (1-0) y Llo­se­ten­se (3-0).

De to­dos mo­dos, tam­po­co es que sea muy fac­ti­ble en­la­zar dos vic­to­rias se­gui­das en ex­ce­si­vas oca­sio­nes en es­ta ca­te­go­ría. En la 2014-15 se con­si­guió dos ve­ces, e in­clu­so en una de ellas se ga­nó tres due­los se­gui­dos. El ré­cord de triun­fos con­se­cu­ti­vos en Se­gun­da B co­man­dan­do el fi­lial es­pan­yo­lis­ta lo tie­ne Ser­gio Gon­zá­lez en la tem­po­ra­da 2013-14, cuan­do es­tu­vo seis jor­na­das se­gui­das su­man­do de tres. Le si­gue Tin­tín Már­quez con cin­co triun­fos se­gui­dos en el cur­so 2003-04 y Ra­món Mo­ya en la cam­pa­ña 2000-01, cuan­do ga­nó cin­co par­ti­dos se­gui­dos en dos oca­sio­nes. Se le re­sis­te Te­nía la oca­sión Da­vid Ga­lle­go de con­se­guir su cuar­to par­ti­do sin per­der en la ca­te­go­ría, pe­ro pa­re­ce que se le re­sis­te. El de Sú­ria no lo lo­gró en su pri­me­ra cam­pa­ña co­mo en­tre­na­dor del Es­pan­yol B ni de mo­men­to en es­ta: te­nía la oca­sión de lo­grar­lo an­te el Sa­ba­dell y no pu­do ser (el equi­po per­dió por 3-2) y en Son Mal­fe­rit, pe­ro los blan­quia­zu­les tam­bién mor­die­ron el pol­vo.

Pe­se a eso, hay que rom­per una lan­za en fa­vor de Ga­lle­go, pues­to que tam­po­co es na­da sen­ci­llo es­tar cua­tro par­ti­dos sin per­der en Se­gun­da B. Su an­te­ce­sor en el car­go, Lluís Pla­na­gu­mà, lo lo­gró en cin­co oca­sio­nes en sus dos cur­sos co­mo en­tre­na­dor del fi­lial blan­quia­zul. Pro­ble­mas por al­to Uno de los pun­tos dé­bi­les que más tie­ne que tra­ba­jar el equi­po de ca­ra a los pró­xi­mos due­los son los ba­lo­nes aé­reos. En el en­cuen­tro an­te el Atlé­ti­co Ba­lea­res el ri­val vol­vió a ha­cer da­ño por arri­ba y el pri­mer tan­to de Nuha lle­gó con un tes­ta­ra­zo ga­nán­do­le la par­ti­da a los cen­tra­les pe­ri­cos. Al­go que la­men­ta­ble­men­te es una tó­ni­ca ha­bi­tual, pues­to que de los 14 go­les que ha re­ci­bi­do el Es­pan­yol B seis, ca­si la mi­tad, han si­do de ca­be­za.

Aun así, el equi­po si­gue en la zo­na no­ble de la ta­bla. Los blan­quia­zu­les se si­túan en sép­ti­ma po­si­ción con 16 pun­tos y son el me­jor re­cién as­cen­di­do del gru­po. Pe­ro ello no qui­ta que el dispu­tado con­tra el Atlé­ti­co Ba­lea­res ha­ya si­do uno de los par­ti­dos más flo­jos de los de Ga­lle­go es­ta cam­pa­ña y uno de los po­cos en los que el equi­po no ha si­do me­re­ce­dor de más; ade­más de ello, fue el se­gun­do due­lo del cur­so en el que se que­da­ron si ver puer­ta. Ello no su­ce­día des­de ha­cía nue­ve jor­na­das, cuan­do en el ter­ce­ro en­cuen­tro li­gue­ro ca­ye­ron por la mí­ni­ma en el Ri­co Pé­rez an­te el Hér­cu­les, el lí­der de la ca­te­go­ría al que, por cier­to, tu­vie­ron con­tra las cuer­das por mo­men­tos.

Da­vid ra­mí­rez

Da­vid Ga­lle­go no dio con la te­cla pa­ra pun­tuar an­te el Atlé­ti­co Ba­lea­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.