EL PEOR VI­LLA­RREAL DE LOS ÚL­TI­MOS VEIN­TE AÑOS

Los de la pla­na no aca­ban de reac­cio­nar Los ama­ri­llos igua­lan su peor pun­tua­ción tras on­ce jor­na­das, con so­lo diez pun­tos Ade­más, es la se­gun­da vez que en­ca­de­nan seis par­ti­dos sin ga­nar en ca­sa

Diario La Grada - - FÚTBOL. LALIGA SANTANDER - Jo­se s. Gon­ZÁ­leZ BAR­CE­LO­NA

Van pa­san­do las jor­na­das y el Vi­lla­rreal si­gue sin reac­cio­nar. Las sen­sa­cio­nes no son na­da bue­nas en La Pla­na y, tras on­ce jor­na­das dispu­tadas, el Vi­lla­rreal ape­nas su­ma diez pun­tos tras el úl­ti­mo em­pa­te co­se­cha­do es­ta pa­sa­da jor­na­da con­tra el Le­van­te. Se tra­ta de su peor pun­tua­ción a es­tas al­tu­ras del cur­so en Pri­me­ra División, igua­la­da con la que con­si­guió en la tem­po­ra­da 1998-99, con Jo­sé An­to­nio Iru­le­gui en el ban­qui­llo.

Aquel año, el del de­but del club cas­te­llo­nen­se en la má­xi­ma ca­te­go­ría, el ‘sub­ma­rino ama­ri­llo’ aca­bó des­cen­dien­do a Se­gun­da, al­go que so­lo ha ocu­rri­do otra vez en los úl­ti­mos vein­te años. Fue en la tem­po­ra­da 2011-12, cuan­do el equi­po tam­bién con­clu­yó la li­ga an­te­pe­núl­ti­mo. Ese cur­so, en la jor­na­da 11, los ama­ri­llos te­nían un pun­to más que aho­ra. Es de­cir, on­ce.

En com­pa­ra­ción a esa li­ga del 2011-12, el Vi­lla­rreal de es­ta tem­po­ra­da tam­bién em­pa­ta en la es­ca­sez de go­les a fa­vor. Y es que so­lo ha mar­ca­do nue­ve, los mis­mos que el cur­so del se­gun­do des­cen­so y su peor mar­ca a es­tas al­tu­ras en la má­xi­ma ca­te­go­ría. Otro da­to a te­ner en cuen­ta: es­ta es la se­gun­da vez que el Vi­lla­rreal en­la­za seis par­ti­dos sin ga­nar en ca­sa en una Li­ga de Pri­me­ra. La pri­me­ra ra­cha pro­vo­có el des­pi­do de Iru­le­gui co­mo en­tre­na­dor pre­ci­sa­men­te en 1999.

Con es­tas es­ta­dís­ti­cas so­bre la me­sa, pa­re­ce evi­den­te pen­sar que el pues­to de Ja­vi Calleja pue­de co­rrer pe­li­gro. De he­cho, ya es­tá sien­do bas­tan­te cues­tio­na­do. Ge­rard, en ho­ras ba­jas Pe­ro el téc­ni­co no es el úni­co ob­je­ti­vo de las crí­ti­cas. Es­tas tam­bién apun­tan a un Ge­rard Moreno que no aca­ba de adap­tar­se a su nue­vo equi­po y que tie­ne mu­chos más pro­ble­mas que el año pa­sa­do pa­ra ver puer­ta. Lle­va cua­tro go­les en­tre Li­ga y Eu­ro­pa Lea­gue y el do­min­go fue sil­ba­do por La Ce­rá­mi­ca tras fa­llar una oca­sión cla­rí­si­ma. El mis­mo Calleja ha­bló de él tras el cho­que: “Es un ju­ga­dor de gran ca­li­dad, que es hon­ra­do, lo da to­do, pe­ro que le pe­sa no es­tar acer­ta­do ca­ra a por­te­ría. So­mos hu­ma­nos y eso ge­ne­ra an­sie­dad”.2

Efe

Ge­rard Moreno pe­lea por un ba­lón con Enis Bard­hi del Le­van­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.