el gra­na­da en el cie­lo y el za­ra­go­za en el in­fierno e

Los na­za­ríes se iM­pu­sie­ron por 0-2 Ni con el cam­bio en el ban­qui­llo los ma­ños han lo­gra­do fre­nar la ma­la di­ná­mi­ca

Diario La Grada - - FÚTBOL. LALIGA 1 2 3 - M. M. BAR­CE­LO­NA

l Gra­na­da, li­be­ra­do del car­tel de má­xi­mo fa­vo­ri­to al as­cen­so que aca­bó por con­ver­tir­se el pa­sa­do año en un las­tre in­sal­va­ble, no des­apro­ve­chó el tro­pie­zo del Má­la­ga, que ca­yó el sá­ba­do por 2-1 an­te Osa­su­na, pa­ra si­tuar­se co­mo nue­vo lí­der, tras im­po­ner­se por 0-2 a un Za­ra­go­za que se hun­dió en los pues­tos de des­cen­so. Zo­na de la que lo­gró es­ca­par el Cá­diz, ple­tó­ri­co por el triun­fo en Co­pa, tras go­lear por 5-1 a un El­che que vol­vió a ex­hi­bir en el Ra­món de Ca­rran­za la mis­ma ima­gen gris que ha mos­tra­do du­ran­te to­do el cur­so a do­mi­ci­lio, don­de to­da­vía no co­no­ce la vic­to­ria. Pro­ble­mas que en el ca­so del Za­ra­go­za no se ci­ñen a La Ro­ma­re­da, don­de en­ca­de­nó su quin­to en­cuen­tro con­se­cu­ti­vo -tres em­pa­tes y dos de­rro­tas- sin ven­cer, co­mo de­mues­tran las dos úni­cas vic­to­rias que los blan­qui­llos con­ta­bi­li­zan en la com­pe­ti­ción. Ni con la lle­ga­da al ban­qui­llo za­ra­go­zis­ta del téc­ni­co Lu­cas Al­ca­raz, que ha sal­da­do con de­rro­ta los dos en­cuen­tros que ha di­ri­gi­do, han lo­gra­do en­de­re­zar la si­tua­ción.

El Al­cor­cón del ex­pe­ri­co Cris­tó­bal Pa­rra­lo, se au­pó has­ta la ter­ce­ra pla­za, tras im­po­ner­se es­te do­min­go por 2-0 al Ra­yo Ma­ja­dahon­da. El cua­dro al­fa­re­ro vol­vió a ape­lar a la fór­mu­la que le ha con­ver­ti­do en el equi­po re­ve­la­ción de la tem­po­ra­da: una de­fen­sa im­pe­ne­tra­ble y los go­les del de­lan­te­ro Juan Mu­ñoz. Y es que por quin­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo el cua­dro ma­dri­le­ño de­jó su por­te­ría a ce­ro en el es­ta­dio de San­to Do­min­go. Una com­bi­na­ción ga­na­do­ra que sir­vió pa­ra afian­zar a los de Cris­tó­bal Pa­rra­lo en unos pues­tos de pro­mo­ción con los que vuel­ve a so­ñar el Al­me­ría, tras ven­cer el do­min­go por 2-1 a un Spor­ting al que de na­da le sir­vió ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor a los diez mi­nu­tos de jue­go. Los de Fran Fer­nán­dez, co­mo ya pu­die­ron com­pro­bar con an­te­rio­ri­dad el Za­ra­go­za o el Las Palmas, pa­re­cen dis­pues­tos a con­ver­tir en un for­tín el es­ta­dio de los Jue­gos Me­di­te­rrá­neos, don­de han su­ma­do los úl­ti­mos do­ce pun­tos en jue­go. Una ra­cha que el Al­me­ría pro­lon­gó es­te do­min­go con los go­les de Ál­va­ro Gi­mé­nez, que anotó de pe­nal­ti, y An­do­ni Ló­pez, que die­ron la vuel­ta (2-1) al tan­to ini­cial de Pa­blo Pé­rez pa­ra un con­jun­to as­tu­riano que una se­ma­na más con­ti­nua­rá fue­ra de los pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so.

Tam­po­co pu­do con­ser­var su ven­ta­ja ini­cial el Ovie­do, que aca­bó ce­dien­do en ca­sa un em­pa­te (1-1) an­te el Ma­llor­ca que de na­da sir­ve ni a as­tu­ria­nos ni a ba­lea­res pa­ra acer­car­se a los pues­tos de pro­mo­ción de as­cen­so a los que as­pi­ran. Un em­pa­te que tam­bién fir­ma­ron dos equi­pos que sí deam­bu­lan por esa zo­na pri­vi­le­gia­da, Las Palmas y De­por­ti­vo (1-1).

Y mi­ran­do ha­cia abajo, en la lu­cha por es­ca­par de la zo­na ca­lien­te, el Nu­man­cia dio un pa­so im­por­tan­te al im­po­ner­se por 2-0 a un Te­ne­ri­fe que se com­pli­có la vi­da y se que­dó mar­can­do la zo­na de en­tra­da a la sal­va­ción con un so­lo pun­to de di­fe­ren­cia res­pec­to al des­cen­so. El cual tam­bién tie­nen re­la­ti­va­men­te cer­ca Reus y Lu­go, em­pa­ta­dos a 13 pun­tos tras fir­mar ta­blas en el Municipal de Reus (0-0) a un par­ti­do de los que no ha­cen afi­ción. Y fi­nal­men­te, del Cór­do­ba-Ex­tre­ma­du­ra, dos equi­pos con mu­chas ur­gen­cias tras es­tar abo­na­dos a la zo­na ca­lien­te, fue el cua­dro an­da­luz el que de­mos­tró te­ner más ga­nas por es­ca­par­se de esa pe­sa­di­lla al im­po­ner­se con un con­tun­den­te 4-2 en un cho­que lo­co y lleno de al­ter­na­ti­vas pa­ra am­bos. La ne­ce­si­dad apre­ta­ba y eso se no­tó, pues se lan­za­ron en ata­que y pu­sie­ron to­da la car­ne en el asador.

Lali­ga

Los ju­ga­do­res del Za­ra­go­za la­men­tan y dan la ca­ra an­te una afi­ción ca­brea­da por la si­tua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.