Bus­can­do al nue­vo an­der mi­ram­bell

La fE­dE­ra­ción QuiE­rE crEar un EQui­po dE skE­lE­ton pa­ra pE­kín

Diario La Grada - - POLIDEPORTIVO. + DEPORTE -

An­der Mi­ram­bell ha si­do, has­ta la fe­cha, el pi­lo­to de ske­le­ton más des­ta­ca­do que ha te­ni­do la his­to­ria de es­te de­por­te en Es­pa­ña. An­te la es­ca­sa po­pu­la­ri­dad de es­ta dis­ci­pli­na en nues­tro país, lo lo­gra­do por el pe­ri­co es de un mé­ri­to enor­me, no so­lo por lle­gar tan le­jos sin los me­dios ne­ce­sa­rios, sino tam­bién por la pro­mo­ción que ha he­cho de un de­por­te más ha­bi­tual en otras la­ti­tu­des.

Aho­ra, la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de De­por­tes de Hie­lo (RFDEH) bus­ca can­di­da­tos pa­ra for­mar equi­po olím­pi­co en la dis­ci­pli­na de ske­le­ton de ca­ra a los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos de Pe­kín 2022. Bus­can, en de­fi­ni­ti­va, a chi­cos jó­ve­nes que apro­ve­chen el le­ga­do de Mi­ram­bell.

De he­cho, es­te pro­yec­to es­tá li­de­ra­do por el mis­mo pi­lo­to pe­ri­co y por Ber­nat Bus­cà y con­ta­rá con la pre­sen­cia de los en­tre­na­do­res de Mi­ram­bell. El ob­je­ti­vo de la RFEDH se­rá crear un pro­yec­to com­pe­ti­ti­vo que per­mi­ta a de­por­tis­tas cum­plir el sue­ño olím­pi­co a tra­vés del ske­le­ton. Las prue­bas pa­ra for­mar la fu­tu­ra se­lec­ción es­pa­ño­la de ske­le­ton se lle­va­rán a ca­bo los pró­xi­mos días 23 y 24 de no­viem­bre en Bar­ce­lo­na y, ade­más, con­ta­rá con va­rias con­cen­tra­cio­nes en el ex­tran­je­ro. Se bus­can jó­ve­nes de en­tre 15 y 17 años.

Mi­ram­bell, en los Jue­gos de Pyeon­gChang.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.