Bien por her­mo­so, pe­ro gra­cias da­vid

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL -

Lo es­tá bor­dan­do. Ma­rio Her­mo­so, igual que el equi­po en ge­ne­ral, ha ex­plo­ta­do en un arran­que li­gue­ro pa­ra en­mar­car. Su des­ca­ro, ca­rác­ter y buen ha­cer le han con­ver­ti­do en uno de los ju­ga­do­res más des­ta­ca­dos y cla­ve del equi­po, y de ahí a que al fin un se­lec­cio­na­dor, en es­te ca­so Luis En­ri­que, se ha­ya dig­na­do a dar­le la opor­tu­ni­dad a un ju­ga­dor del Es­pan­yol, al­go que des­gra­cia­da­men­te ha­cía de­ma­sia­do tiem­po que no ocu­rría. Ya sa­be­mos que los se­lec­cio­na­do­res de turno siem­pre mi­ran ha­cia arri­ba cuan­do de­ben con­fec­cio­nar una lis­ta y que eso ha pro­pi­cia­do que pe­se a que ha ha­bi­do pe­ri­cos que han he­cho mé­ri­tos, sin ir más le­jos Ge­rard Mo­reno la tem­po­ra­da pa­sa­da, no ha­yan po­di­do te­ner la opor­tu­ni­dad. Pe­ro aho­ra sí es el mo­men­to del Es­pan­yol en to­dos los as­pec­tos.

No ha­ber lla­ma­do a na­die en es­ta lis­ta hu­bie­ra si­do un cri­men, aun­que sin­ce­ra­men­te, no me doy por sa­tis­fe­cha, pues te­ne­mos a ju­ga­do­res co­mo Da­vid Ló­pez, Dar­der o Bor­ja que cla­ra­men­te es­tán al ni­vel pa­ra ir. Co­mo me co­men­ta­ba Luis Gar­cía cuan­do le lla­mé pa­ra char­las so­bre la con­vo­ca­to­ria de Ma­rio, “tie­ne mu­cho mé­ri­to lo de es­te chi­co”, al­go en lo que no pue­do es­tar más de acuer­do, pe­ro es de jus­ti­cia de­cir que más allá de sus mé­ri­tos, hay mu­cho que agra­de­cer­le a Da­vid Ló­pez. Mu­chí­si­mo. No qui­sie­ra des­me­re­cer al pro­ta­go­nis­ta, pe­ro lo que ha cre­ci­do al la­do del de Sant Cu­gat es im­pre­sio­nan­te. Es más, el equi­po ten­ga que es­tar arri­ba pa­ra que lla­men a un ju­ga­dor pe­se a que su ren­di­mien­to sea muy bueno, pe­ro siem­pre ha si­do así en el ca­so de los equi­pos que no sue­len ser pun­te­ros”. Ade­más, el ex­pe­ri­co tie­ne cla­ro que “hay que ha­cer rui­do, co­mo aho­ra, pa­ra que la gen­te ha­ble del es­pan­yol y a par­tir de ahí to­do sea más sen­ci­llo. es­tá cla­ro que cuan­to más al­to es el ren­di­mien­to gru­pal, tam­bién lo es el in­di­vi­dual”.

De las cua­li­da­des de Ma­rio, el ac­tual fut­bo­lis­ta del KAS Eu­pen, des­ta­có que “es un ejem­plo de su­pera­ción. tras lle­gar de se­gun­da B, gra­cias a su tra­ba­jo, su idea de que­rer me­jo­rar, ser com­pe­ti­ti­vo y ha­cer­lo ca­da vez me­jor, to­do eso le ha lle­va­do a lo­grar lo más com­pli­ca­do pa­ra un fut­bo­lis­ta. pe­ro tam­po­co hay que pa­sar por al­to que en ello tam­bién ha in­flui­do el jue­go del equi­po, ru­bi y sus com­pa­ñe­ros”. los con­si­de­ro un pack. Una pa­re­ja de cen­tra­les con un ren­di­mien­to es­pec­ta­cu­lar que no me­re­ce dis­tin­cio­nes, por lo que lo más jus­to, pues­tos a pe­dir, hu­bie­ra si­do lle­vár­se­los a los dos. Pe­ro cla­ro, hu­bie­ra si­do de­ma­sia­do un eje de­fen­si­vo pe­ri­co en La Ro­ja... Pe­se a ello, soy una per­so­na op­ti­mis­ta y al fi­nal con­fío en que to­da­vía se ha­ga más jus­ti­cia y Da­vid pue­da ver re­com­pen­sa­do su buen ha­cer, el cual to­da­vía tie­ne más va­lor si te­ne­mos en cuen­ta que no es un cen­tral na­tu­ral. Lle­gó a es­ta de­mar­ca­ción por ac­ci­den­te pe­ro si les di­go que es­tá en­tre los cin­co me­jo­res de to­da la li­ga no les exa­ge­ro. Lo su­yo es im­pre­sio­nan­te.

Co­mo tam­bién lo es la ma­gia, la cla­se y el fút­bol que ate­so­ran las bo­tas de Dar­der. Un fut­bo­lis­ta que mue­ve a un Es­pan­yol que es­tá de­mos­tran­do te­ner rit­mo, sol­tu­ra y ha­bi­li­dad con el ba­lón. El de Ar­tà es otro de los que es­tá lla­man­do con fuer­za a las puer­tas de la se­lec­ción. Pe­ro la co­sa no aca­ba aquí. Les de­cía an­te­rior­men­te que me con­si­de­ro una per­so­na op­ti­mis­ta, pe­ro que que­de cla­ro que siem­pre rea­lis­ta. Y la reali­dad es que es­te con­jun­to es­pan­yo­lis­ta po­dría apor­tar tran­qui­la­men­te cua­tro ju­ga­do­res, uno por lí­nea, ex­cep­tuan­do la por­te­ría. De­fen­sa, me­dio y arri­ba Bor­ja Igle­sias se ha des­ta­pa­do y es otra de las re­ve­la­cio­nes. No sé don­de es­tá el ré­cord de un ju­ga­dor que se es­tre­na en Pri­me­ra y es lla­ma­do por la se­lec­ción, pe­ro el Pan­da tran­qui­la­men­te me­re­ce­ría que fue­ra su­yo.

Es­te Es­pan­yol nos es­tá ha­cien­do so­ñar y creer que to­do es po­si­ble. ¡Que si­ga así! cree en eu­ro­pa Fi­nal­men­te, apro­ve­chan­do la char­la, le pre­gun­ta­mos al ex­pe­ri­co si creía que el Es­pan­yol te­nía op­cio­nes rea­les de vol­ver a Eu­ro­pa es­te año, a lo que con­tes­tó muy se­gu­ro: “y por qué no? es­tar arri­ba ya no es una ca­sua­li­dad. veo al equi­po con las ideas cla­ras y con el me­jor jue­go de la li­ga. vol­ver a vi­vir gran­des no­ches eu­ro­peas se echa de me­nos. oja­lá lo lo­gren, por­que es­toy dis­fru­tan­do mu­cho vien­do al equi­po es­te año, lo me­re­cen”.2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.