bE­nE­fi­cios dE 6,7 mi­llo­nEs

El Es­pan­yol en­ca­de­na­rá cua­tro años con­se­cu­ti­vos pre­sen­tan­do ga­nan­cias en la Jun­ta

Diario La Grada - - ACTUALIDAD. ESPANYOL - M. MEN­DO­ZA BAR­CE­LO­NA

DOs EjEs DE crE­ci­MiEN­tO La te­le­vi­sión ha re­por­ta­do 52,5 mi­llo­nes y el de­par­ta­men­to co­mer­cial (Ri­vie­ra Ma­ya, In­nJoo...) 10,62 EN El Ai­rE Las es­ti­ma­cio­nes de ca­ra al pró­xi­mo cur­so po­drían va­riar por la bue­na mar­cha del equi­po

El Es­pan­yol pre­sen­ta­rá, en la Jun­ta Ge­ne­ral de Ac­cio­nis­tas que se ce­le­bra­rá el pró­xi­mo 5 de di­ciem­bre, que co­mo no­ve­dad ten­drá lu­gar por la ma­ña­na, a las 11.30 ho­ras en el Au­di­to­ri de Cor­ne­llà, unos be­ne­fi­cios de 6,7 mi­llo­nes de eu­ros. Así pues es­te se­rá el cuar­to año con­se­cu­ti­vo en el que se pre­sen­ten ga­nan­cias tras al­can­zar los 75 mi­llo­nes de in­gre­sos tal y co­mo ase­gu­ra­ba es­ta mis­ma se­ma­na el por­tal es­pe­cia­li­za­do Pal­co23.

En la mis­ma no­ti­cia se avan­za­ba que la deu­da ne­ta as­cien­de un 9,4% y se si­túa en los 78,9 mi­llo­nes. Así los dos prin­ci­pa­les mo­to­res de cre­ci­mien­to del club, co­mo en los úl­ti­mos años, han si­do la te­le­vi­sión y el área co­mer­cial, que tal y co­mo se es­pe­ci­fi­ca, ha au­men­ta­do su fac­tu­ra­ción un 7,3%, si­tuán­do­se en los 52,5 mi­llo­nes de eu­ros, y un 13,2%, al­can­zan­do los 10,62 mi­llo­nes, res­pec­ti­va­men­te. En es­te úl­ti­mo ca­so, el mo­ti­vo de es­te in­cre­men­to en el de­par­ta­men­to co­mer­cial se de­be a la en­tra­da en vi­gor del nue­vo con­tra­to de pa­tro­ci­nio con Ri­vie­ra Ma­ya has­ta 2023 y la re­no­va­ción de In­nJoo por cua­tro años más. Au­men­to pa­ra el pró­xi­mo cur­so De ca­ra al pró­xi­mo ejer­ci­cio, la pre­vi­sión que ve­rá la luz es que los in­gre­sos au­men­ten a 76,5 mi­llo­nes, pe­ro que la ren­ta­bi­li­dad se re­duz­ca a los 2,3 de­bi­do al in­cre­men­to de los gas­tos. Ade­más, pre­ven una caí­da de un 0,8%, has­ta los 7,36 mi­llo­nes, de los in­gre­sos por so­cios y abo­na­dos tras la subida del pre­cio de los car­nets (no se cum­pli­rá el ob­je­ti­vo de fac­tu­rar un mi­llón de eu­ros más) y de la ta­qui­lla re­cau­da­da en li­ga y otros tor­neos, que dis­mi­nui­ría un 19,5% has­ta los 5,56 mi­llo­nes. Ade­más, se re­du­ci­rá un 5% los in­gre­sos co­mer­cia­les. Pe­se a ello, la bue­na mar­cha del equi­po po­dría pro­pi­ciar al­gu­nos cam­bios en las es­ti­ma­cio­nes rea­li­za­das.

Fi­nal­men­te, en el apar­ta­do de gas­tos de per­so­nal se apre­cia un au­men­to de un 19,8%. De los 57,57 mi­llo­nes del mon­tan­te to­tal, 50,8 co­rres­pon­den al apar­ta­do de­por­ti­vo. Y en el ca­pí­tu­lo de sa­li­das, el Es­pan­yol in­gre­só 22,1 mi­llo­nes de eu­ros en plus­va­lías por los tras­pa­sos rea­li­za­dos, el tri­ple que un año an­tes. Y se es­ti­ma que pa­ra la 2018-19 la can­ti­dad se si­tua­rá en 19,15 mi­llo­nes.

Da­vid ra­mí­rez

Co­mo vie­ne sien­do ha­bi­tual des­de su lle­ga­da, se es­pe­ra una Jun­ta plá­ci­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.