un par­ti­do pa­ra se­guir arri­ba en la ta­bla

Con­tra un ontinyent que es­tre­na en­tre­na­dor El fi­lial, que su­ma tres vic­to­rias se­gui­das en ca­sa, quie­re des­qui­tar­se de la de­rro­ta an­te el At. Ba­lea­res El equi­po bus­ca­rá re­gre­sar a su me­jor ver­sión pa­ra no per­der la es­te­la de las pri­me­ras pla­zas

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. ESPANYOL B - Car­Los Fa­nLo BAR­CE­LO­NA

re­Gre­sa aL equi­po Pol Lo­zano se­rá la prin­ci­pal no­ve­dad tras cum­plir san­ción du­ran­te la úl­ti­ma jor­na­da

el Es­pan­yol B re­ci­be es­ta tar­de (17.00 ho­ras, Es­port3) en la Da­ni Jar­que a un Ontinyent en ho­ras ba­jas con la in­ten­ción de re­gre­sar al ca­mino del triun­fo y se­guir mos­trán­do­se fuer­te en ca­sa, don­de su­ma tres vic­to­rias se­gui­das. Los blan­quia­zu­les, que lle­gan de caer de­rro­ta­dos en el feu­do del Atlé­ti­co Ba­lea­res (2-0), se en­fren­tan a un equi­po ali­caí­do que no su­ma los tres pun­tos des­de ha­ce sie­te jor­na­das; en el úl­ti­mo due­lo ca­yó en ca­sa fren­te al Vi­lla­rreal B (1-2) y ello pro­pi­ció la des­ti­tu­ción de su en­tre­na­dor, Mi­guel Án­gel Mu­llor. El es­co­gi­do pa­ra cam­biar el rum­bo del cua­dro va­len­ciano es Vi­cen­te Pa­rras, que re­gre­sa al ban­qui­llo de un club que ya di­ri­gió la pa­sa­da cam­pa­ña.

Da­vid Ga­lle­go po­drá po­ner en li­za su on­ce de ga­la, ya que tie­ne a to­dos sus fut­bo­lis­tas dis­po­ni­bles. Pol Lo­zano, que cum­plió san­ción en Son Mal­fe­rit tras su ex­pul­sión an­te el Bar­ce­lo­na B, vol­ve­rá al do­ble pi­vo­te jun­to a un Marc Man­chón que es­tá in­con­men­su­ra­ble en los úl­ti­mos par­ti­dos. La dia­na de Max Mar­cet en Co­pa Ca­ta­lun­ya po­dría ha­cer que si­guie­ra en la ti­tu­la­ri­dad, mien­tras que el gran tra­ba­jo de Álex Ber­me­jo en los úl­ti­mos due­los ha­rá que si­ga en el equi­po co­mo en­gan­che. Edu Frías se­gui­rá en la me­ta, Víctor Gó­mez re­gre­sa­rá al la­te­ral dies­tro y Na­cho Gon­zá­lez vol­ve­rá a la su­plen­cia, con lo que Ia­go pa­sa­rá de nue­vo, tras ju­gar el pa­sa­do en­cuen­tro en el flan­co de­re­cho, al eje de la za­ga jun­to a Lluís Ló­pez. Moha, uno de los des­ta­ca­dos en las úl­ti­mas jor­na­das, con­ti­nua­rá en el ex­tre­mo zur­do.

Los es­pan­yo­lis­tas, que cuen­tan con 16 pun­tos, se que­da­ron sin ver puer­ta en la úl­ti­ma jor­na­da, al­go que no ocu­rría des­de ha­cía ocho jor­na­das. Los blan­quia­zu­les, los se­gun­dos má­xi­mos rea­li­za­do­res de la ca­te­go­ría con 17 dia­nas, tres me­nos que las que ha lo­gra­do el Vi­lla­rreal B, con­fían en vol­ver a en­con­trar el ca­mino del gol: en la Da­ni Jar­que han fes­te­ja­do dia­nas en to­dos sus par­ti­dos. Má­xi­ma igual­dad A pe­sar de la di­fe­ren­cia de ra­chas, so­lo tres pun­tos se­pa­ran a Es­pan­yol B y Ontinyent. La com­pe­ti­ción es­tá muy igua­la­da: el fi­lial pe­ri­co tie­ne los pues­tos de play-off a dos pun­tos y el des­cen­so cin­co por de­ba­jo. Por eso es tan im­por­tan­te el due­lo de es­ta tar­de, pues to­do lo que no sea una vic­to­ria ha­rá que el equi­po se des­cuel­gue de una zo­na no­ble en la que lle­va va­rias jor­na­das ins­ta­la­do.

Ade­más, los blan­quia­zu­les vi­si­tan la pró­xi­ma jor­na­da al lí­der de la ca­te­go­ría, Víctor Gó­mez re­gre­sa­rá a la ti­tu­la­ri­dad. el Vi­lla­rreal B, en un en­cuen­tro de má­xi­ma exi­gen­cia al que hay que lle­gar sin las ur­gen­cias de pun­tuar. Pe­ro el due­lo con­tra el Ontinyent, que no po­drá con­tar con el de­lan­te­ro Da­vid To­rres, que se en­cuen­tra san­cio­na­do, es muy pe­li­gro­so, pues­to que los ju­ga­do­res que­rrán de­mos­trar a su nue­vo en­tre­na­dor que pue­de con­tar con ellos. Ha­brá que es­tar muy con­cen­tra­dos y no dar lu­gar al des­pis­te; tra­tar de lle­var las rien­das del en­cuen­tro y se­guir sien­do un mu­ro en de­fen­sa pa­ra el ri­val.

Da­vid ra­mí­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.