Es­pe­ran ini­ciar una di­ná­mi­ca po­si­ti­va

Los de Moi­sés bus­ca­rán su se­gun­do triun­fo se­gui­do con ga­nas de mi­rar ha­cia arri­ba tras ga­nar el der­bi, el Ju­Ve­nil a re­ci­bi­rÁ Ma­ña­na a el oli­Var

Diario La Grada - - FÚTBOL BASE. JUVENILES - ro­ger MacÍas

no es­tá sien­do una tem­po­ra­da sen­ci­lla pa­ra el Ju­ve­nil A, con seis vic­to­rias y cua­tro de­rro­tas en las pri­me­ras diez jor­na­das de li­ga. Pe­ro el gran triun­fo ob­te­ni­do el pa­sa­do fin de se­ma­na en el cam­po del Ba­rça por 2-3 pue­de ser el pun­to de in­fle­xión que ha­ga des­pe­gar de­fi­ni­ti­va­men­te al equi­po pa­ra aca­bar así con cier­ta irre­gu­la­ri­dad. Ade­más, es­tán con ga­nas de vol­ver a ga­nar en ca­sa tras las dos úl­ti­mas de­rro­tas su­fri­das en la Da­ni Jar­que.

Tras ga­nar los tres pri­me­ros par­ti­dos de la tem­po­ra­da, el Ju­ve­nil A no ha si­do ca­paz de en­la­zar dos triun­fos se­gui­dos. Y es­te se­rá el re­to ma­ña­na con­tra un ri­val que se pre­sen­ta pro­pi­cio, El Oli­var. La re­ve­la­ción de la pa­sa­da tem­po­ra­da, que que­dó sex­to sien­do un re­cién as­cen­di­do, es­te año es­tá su­frien­do y es an­te­pe­núl­ti­mo, con so­lo un triun­fo. Y de esa vic­to­ria ha­ce ya ocho jor­na­das. De to­das ma­ne­ras, Moi­sés Hur­ta­do es cons­cien­te que no de­ben fiar­se, te­nien­do en cuen­ta que en ca­sa han per­di­do ya tres ve­ces, con­tra Eu­ro­pa, Ma­llor­ca y Gi­ro­na. “De­fen­si­va­men­te El Oli­var tie­ne las co­sas cla­ras, es ague­rri­do y prac­ti­can un jue­go di­rec­to. Es un ri­val muy bien tra­ba­ja­do y es un par­ti­do vi­tal pa­ra re­fren­dar nues­tra me­jo­ra de­fen­si­va y vol­ver a la re­gu­la­ri­dad que ha­bía­mos te­ni­do con el ba­lón pa­ra ge­ne­rar opor­tu­ni­da­des”. Los erro­res de­fen­si­vos, por cier­to, fue­ron de­ter­mi­nan­tes en las de­rro­tas su­fri­das, de ahí la im­por­tan­cia de ha­cer­se fuer­tes atrás. “Lle­va­mos va­rias se­ma­nas que a ni­vel de­fen­si­vo he­mos me­jo­ra­do co­sas. He­mos co­me­ti­do erro­res iden­ti­fi­ca­bles y sub­sa­na­bles co­mo fue­ron los dos go­les an­te el Ba­rça, que, por otra par­te, no nos ge­ne­ró de­ma­sia­das opor­tu­ni­da­des”, ex­pli­có.

En es­ta oca­sión el Ju­ve­nil A ju­ga­rá en el cam­po de cés­ped ar­ti­fi­cial, don­de sue­le en­tre­nar, te­nien­do en cuen­ta que las tres de­rro­tas en ca­sa fue­ron en cés­ped na­tu­ral. Si bien Moi­sés es cons­cien­te que en el cam­po del Ba­rça ga­na­ron en cés­ped na­tu­ral. Por otra par­te, el mís­ter ex­pli­có que “he­mos he­cho un re­to­que a ni­vel ofen­si­vo que nos de­be dar un po­qui­to más de fuer­za pa­ra in­ten­tar cre­cer”. De ca­ra al par­ti­do con­tra El Oli­var, Moi­sés no po­drá con­tar con los le­sio­na­dos Iván Gil, Ri­be­lles y Okay. Gil, por cier­to, se le­sio­nó an­te el Ba­rça, pe­ro no es na­da se­rio. Ca­ta­lun­ya sub-18 Apun­tar que los ju­ve­ni­les For­tu­ño, Ale­jan­dro, Ni­co, Jo­fre y Go­ri han si­do con­vo­ca­dos por la se­lec­ción ca­ta­la­na sub-18 pa­ra rea­li­zar el se­gun­do en­tre­na­mien­to de la tem­po­ra­da el pró­xi­mo mar­tes en Sa­ba­dell. El Es­pan­yol, jun­to con el Gi­ro­na, es el equi­po que apor­ta más ju­ga­do­res a Ca­ta­lun­ya, con cin­co, uno más que el Ba­rça.

Moi­sés hur­ta­do “de­fen­si­Va­Men­te el oli­Var tie­ne las co­sas cla­ras y prac­ti­can un Jue­go di­rec­to”

Da­vid ra­mí­rez

El Ju­ve­nil A po­dría lo­grar su se­gun­da vic­to­ria se­gui­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.