en ‘cua­dro’ Pa­ra Pin­tar la ca­ra al ‘león’

Si­meo­ne so­la­men­te tie­ne a su dis­po­si­ción 15 fut­bo­lis­tas del pri­mer equi­po por cul­pa de las le­sio­nes

Diario La Grada - - FÚTBOL. LALIGA SANTANDER - aleX her­nan­do

el Atlé­ti­co de Ma­drid quie­re hur­gar en la he­ri­da de un ‘león’ sin dien­tes. El Ath­le­tic, in­mer­so en la zo­na ba­ja de la ta­bla y a un so­lo pun­to del des­cen­so, es­tá su­frien­do un ini­cio de tem­po­ra­da to­tal­men­te ines­pe­ra­do con el ate­rri­za­je de Be­riz­zo en el ban­qui­llo. La se­quía de vic­to­rias se re­mon­ta al pa­sa­do 20 de agos­to (2-1 an­te el Le­ga­nés). Des­de en­ton­ces, no han lo­gra­do un so­lo triun­fo. Aún así Urru­tia, pre­si­den­te de la en­ti­dad vas­ca, sa­lió al pa­so pa­ra dar un men­sa­je de con­fian­za al en­tre­na­dor: “Lle­va­mos po­co con él y es­tá ca­pa­ci­ta­do. No nos sa­len las co­sas, pe­ro es­pe­ro que me­jo­ren y que cris­ta­li­cen las bue­nas sen­sa­cio­nes. Es de lo me­jor que he te­ni­do tan­to en mi épo­ca de ju­ga­dor co­mo en la de pre­si­den­te”.

Sin em­bar­go, se mi­den a un ri­val di­ri­gi­do por un Si­meo­ne que les tie­ne to­ma­da la me­di­da. Con él en el ban­qui­llo col­cho­ne­ro el ba­lan­ce es frus­tran­tes pa­ra el con­jun­to bil­baíno, con una fi­nal de Eu­ro­pa Lea­gue per­di­da la cam­pa­ña 2011-12 (3-0) y una sola vic­to­ria que se re­mon­ta al 27 de enero de 2013 (3-0).

Pa­ra el en­cuen­tro, ade­más, no con­ta­rá con Ye­ray tras su le­sión en el RCDE Sta­dium en la de­rro­ta fren­te al Es­pan­yol. Raúl Gar­cía, du­da has­ta úl­ti­ma ho­ra, fi­nal­men­te se re­cu­pe­ró y en­tró en la lis­ta de con­vo­ca­dos ofre­ci­da por Be­riz­zo. Lleno en la en­fer­me­ría Quie­nes su­fren una pla­ga de le­sio­nes son los atlé­ti­cos, has­ta el pun­to de con­tar pa­ra el par­ti­do de hoy con so­la­men­te 15 fut­bo­lis­tas dis­po­ni­bles del pri­mer equi­po. Giménez, Lu­cas Her­nán­dez, Sa­vic, Ko­ke y Tho­mas Le­mar es­tán fue­ra de com­ba­te por pro­ble­mas mus­cu­la­res. Con Go­dín co­mo úni­co cen­tral dis­po­ni­ble, el can­te­rano Ja­vier Mon­te­ro se­rá su pa­re­ja de bai­le en el cen­tro de la za­ga. Sin em­bar­go, Si­meo­ne de­jó la puer­ta abier­ta a que Saúl sea quien re­tra­se su po­si­ción an­te la ex­pe­rien­cia de los vas­cos en el jue­go aé­reo: “Es­tá la po­si­bi­li­dad de que re­pi­ta Mon­te­ro, que el otro día lo hi­zo bas­tan­te bien, o de que ju­gue­mos con Saúl de cen­tral, que ya lo ha he­cho en al­gu­na opor­tu­ni­dad. El Ath­le­tic tie­ne fut­bo­lis­tas con mu­cha ex­pe­rien­cia en esa si­tua­ción, pe­ro es­toy con­ven­ci­do de que cual­quie­ra de las dos po­si­bi­li­da­des que eli­ja lo ha­rán bien”.

Cuar­tos en la cla­si­fi­ca­ción, los col­cho­ne­ros no pue­den ce­der más pun­tos si no quie­ren per­der la es­te­la del lí­der y es­tar en la po­ma­da por el tí­tu­lo a fi­na­les de tem­po­ra­da.

ne­ce­si­tan reac­cio­nar El Ath­le­tic no con­si­gue los tres pun­tos des­de el 20 de agos­to fren­te al Le­ga­nés (2-1) Vo­to de con­fian­za Urru­tia com­pa­re­ció an­te los me­dios pa­ra apo­yar a Be­riz­zo y su es­ti­lo de jue­go sin cen­tra­les El ‘Cho­lo’ du­da en­tre Mon­te­ro y Saúl co­mo pa­re­ja de bai­le de Go­dín en de­fen­sa

Efe

Co­rrea y Saúl, ce­le­bran­do una dia­na en el Me­tro­po­li­tano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.