Ima­nol Arias “Asu­mo la res­pon­sa­bi­li­dad con Ha­cien­da”

El pro­ta­go­nis­ta de “Cuén­ta­me”, uno de los fi­cha­jes es­tre­lla de la se­rie “Vel­vet Co­lec­ción”, de Mo­vis­tar, re­co­no­ce que es­te pa­pel es un re­ga­lo: “Pa­ra un ac­tor de mi edad es un ho­nor”.

Diez Minutos - - ENTREVISTA DIEZ -

Tras más de 16 años in­ter­pre­tan­do a An­to­nio Al­cán­ta­ra en “Cuén­ta­me”, Ima­nol Arias ha­ce do­ble­te. Com­pa­gi­na­rá la se­rie de La 1 con “Vel­vet Co­lec­ción”, don­de da vi­da al Sr. Go­dó, un ban­que­ro de la al­ta bur­gue­sía ca­ta­la­na que en los años 70 de­ci­de fi­nan­ciar los al­ma­ce­nes de cos­tu­ra.

Ha­bla­mos con Ima­nol en la pre­sen­ta­ción de la nue­va ficción de Mo­vis­tar, en Bar­ce­lo­na, el día 10.

-¿Qué sig­ni­fi­ca pa­ra ti en­trar a for­mar par­te de “Vel­vet”?

-Es­toy muy agra­de­ci­do por en­trar a for­mar par­te de es­ta com­pa­ñía. Pa­ra un ac­tor de mi edad, for­mar par­te de es­ta eta­pa de la te­le­vi­sión es un ho­nor.

-¿Tu per­so­na­je, el Sr. Go­dó, se mue­ve en­tre el bien y el mal?

Go­dó es un hom­bre de mu­cha cla­se. Ge­ne­ró la pri­me­ra banca di­ná­mi­ca en Ca­ta­lun­ya. -¿Eres la nue­va es­tre­lla? -No, co­mo mu­cho se­ré el ele­fan­te. Por edad y por ex­pe­rien­cia en la te­le­vi­sión. Me he en­con­tra­do con un re­par­to de una in­te­li­gen­cia y un ca­ri­ño es­pe­cial y me sien­to co­mo una va­ca in­vi­ta­da. Es un ho­nor.

-¿Ne­ce­si­ta­bas sa­lir de “Cuén­ta­me”?

-El ro­da­je de “Cuén­ta­me” tie­ne al­go vi­tal: ir en­ve­je­cien­do con la se­rie. Mi per­so­na­je cre­ce y sus hi­jos tam­bién, al igual que no­so­tros.

-Te he­mos vis­to emo­cio­na­do en la rue­da de pren­sa, co­gien­do la mano de Adria­na Ozo­res.

-Adria­na era la per­so­na pre­vis­ta pa­ra ha­cer “Cuén­ta­me” y no pu­do ha­cer­lo. Es una his­to­ria de re­cu­pe­rar opor­tu­ni­da­des. Es­te es un año vi­tal pa­ra mí, cum­plo 60 y yo he te­ni­do la suer­te que la vi­da me ha da­do es­ta po­si­bi­li­dad.

“Es­te año es vi­tal pa­ra mí, cum­plo 60 y he te­ni­do la suer­te de que la vi­da me ha da­do es­ta po­si­bi­li­dad”

-¿Có­mo es­tá tu si­tua­ción con Ha­cien­da?

-Ten­go dos frases por de­cir: “Yo no sa­bía, pe­ro asu­mo la res­pon­sa­bi­li­dad”. Y la se­gun­da: “Es­tá to­do so­lu­cio­na­do”. Aho­ra mis­mo es­toy en­tre la pri­me­ra y la se­gun­da.

-Tu hi­jo Jon va a ha­cer la se­rie “Mu­je­res de ley”, ¿le has da­do al­gún con­se­jo co­mo ac­tor ve­te­rano?

-Jon es­tu­dió en el ex­tran­je­ro pa­ra ser ac­tor y la música se le cru­zó en su vi­da. Tie­ne pro­yec­tos en Holly­wood. Pa­ra mí es un or­gu­llo. Cla­ro que tie­ne a su pa­dre, pe­ro no a un ac­tor ma­yor, a su pa­dre.

El ac­tor es uno de los pro­ta­go­nis­tas del “spin off”, un dandy de la bur­gue­sía ca­ta­la­na de los 70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.